jump to navigation

Caraduras julio 16, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

11 días atrás me referí a la noticia que informaba de la posibilidad de modificaciones en las frecuencias de los micros por parte de los empresarios del transporte marplatense.
La referencia a la que me refiero fue clara. Si lo hacían, estaban violando la ordenanza 16789 que les regula su negocio y mi reclamo indicaba la necesidad de contar con un gobierno que tomara decisiones.

Los caraduras, al día siguiente, estaban negando la noticia, como puede verse en esta y esta nota.

Pero, como siempre, mucho no les duran las aclaraciones. hoy ya salieron a declarar que dejarían a la ciudad sin servicio nocturno de transporte, entre las 21 y las 5. No solo eso, sino que para poder contar con mayor presión, adelantaron que van a tener dificultades para pagar los sueldos, con lo cual, no sería extraño que la UTA decidiera un paro funcional a los intereses de Ferraresi y Asociados.

Como nunca antes, un Ariel Ciano muy rápido de reflejos, hizo la declaración que un gobernante debe hacer:

Ciano aclaró que el gobierno municipal será “inflexible” en caso de aplicar “todo el peso que nos permite la ley”, a través de las sanciones que van desde lo económico hasta la pérdida de las concesiones si el incumplimiento es recurrente y grave como el que se ha planteado de suspensión del servicio nocturno.

Ahora solo falta que cumpla con lo que dice.
Para eso, y aunque seguramente las haya leido en la ordenanza 16789, le vamos a recordar algunas cosas que le pueden servir.

Artículo 33º.- Ejecución del Contrato:
En la ejecución del contrato el concesionario deberá ajustarse estrictamente a los términos y condiciones que imparta el poder concedente, obligándose a:
…..
33.4.: Respetar las frecuencias y el diagrama operativo que se establecen en el presente Pliego y las que en el futuro determine el poder concedente.

Artículo 36º.- Cuando se comprobare que la prestación del servicio no se realiza ajustada a las modalidades y condiciones del régimen para el cual fue acordado y la concesionaria no haya dado cumplimiento a las intimaciones en tiempo y forma realizadas por la autoridad de aplicación, podrá disponerse su paralización y,
consecuentemente, la rescisión o cancelación del respectivo contrato, sin perjuicio de las sanciones conexas correspondientes.

61.1: Infracciones relativas al régimen de las concesiones:
….
61.1.2.: El abandono de los servicios sin la previa autorización del órgano de aplicación, será penado con una multa de hasta 80.000 BP, sin perjuicio de las demás consecuencias reglamentarias que dicho acto pudiere acarrear al Concesionario.

Respecto a las pérdidas que dicen haber sufrido por culpa de la gripe A, sería conveniente recordarles que estos son los números correspondientes a los subsidios que han recibido (se informa abril por ser los últimos datos verificables)

Por abril del 2009, todas las empresas de transporte público de pasajeros de Mar del Plata recibieron la suma de $ 4.221.972,87. Por abril del 2008, el monto fue de $ 2.502.471,05
Esto significa un aumento del 68.71%.

Desde febrero tuvieron un aumento del boleto de casi el 15%, lo que representa unos 17 millones de pesos extra para este año.

Entre subsidios y el aumento, los transportistas terminarán recibiendo este año unos 67 millones de pesos. Y si le sumamos los 20 millones extras que les ingresan por el boleto mal calculado, tendríamos que poder viajar gratis todos los marplatenses durante casi un año.

Y estos caraduras quieren dejar a los trabajadores y a nuestros hijos sin transporte durante la noche.

PD: lo de caraduras es para no poner hijos de la tercera a la sexta letra de su reputación.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: