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Estrategia comunicacional julio 20, 2009

Posted by javiersalinas in General.
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Esas dos palabritas deben haber sido las escuchadas por Ferraresi tras la fallida patoteada que por poco deja a toda la población marplatense sin servicio nocturno de transporte.
Y salió, como es su costumbre, a decir barbaridades.
Parece que le escribieron un libreto, pero bastante limitado. Porque donde usó la lengua por su propia cuenta, se notó enseguida que estaba mintiendo, tratandonos de subnormales o directamente, tomandonos el pelo.

La nota, por lo visto exclusiva para FM del Sol, ya que no vi estas declaraciones en ningún otro medio de Mar del Plata, pueden verse aquí.

Entendamos un poco, entonces, lo que quisieron decirle a Ferraresi con eso de que “tiene que cambiar la estrategia comunicacional” y como lo entendió el:

me gustaría que quede planteado claramente porque en realidad se ha llegado a un punto en que no queremos que pague esta situación el usuario. Hemos estado hablando con instituciones de la ciudad, con Asociaciones de Fomento, y realmente hemos entendido, y no es que lo hemos entendido ahora sino que siempre lo hemos tenido claro, que en contra de la gente nunca podemos llegar a estar.

Dice que quiere dejar en claro porqué llegaron a un punto en que no quieren que esta situación la pague el usuario.
Esto significa que que si ahora llegaron, es porque antes no habían llegado y les chupaba reverendamente un huevo quien pagaba la situación.
También que entendieron, pero no ahora, sino que lo tenían entendido desde antes, que contra la gente no pueden estar.
Pues mucho no lo demuestran. Cuando la gente es entrevistada por la calle, se queja del pésimo servicio que se le brinda a un costo significativamente alto. Cuando a los discapacitados no les ponen rampas, o las rampas que les ponen no andan, piden explicaciones y solo les responden que “lamentablemente” tienen que darles un pase gratuito que hace que su negocio vaya a la quiebra.
También la gente se queja de que entre las 7:15 y las 8, por ejemplo, viajan apretujados si el chofer se digna a parar y no sigue de largo dejándolos en la parada y ellos no hacen nada para incrementar las frecuencias en ese horario. No les importa. Aunque lo entendieron, siguen yendo contra la gente.

resaltó que la tarifa no es uno de ellos “porque con aumento de tarifa no se soluciona las cuestiones del transporte. Hay otros puntos de la política que hay que arreglar, hay que charlarlos y hay que hablar claramente y ver si es una cuestión que se puede resolver”

¿Y acaso Ferraresi pretende que le creamos?
Eso es tomarnos por boludos. Si su asesor de imágen le dijo que tratara de despegarse de un futuro aumento de boleto, lo ha hecho de la peor manera posible, que es diciendo exactamente lo contrario que hace tres días.
Si con un aumento de tarifa no se solucionan los problemas, entonces no estamos ante un problema de dinero.
Porque un negocio, como el que Uds. tienen, debe tener una ganancia y lo que dijeron durante toda la semana es que era deficitario, que estaban reclamando desde enero y por eso no iban a brindar los servicios nocturnos.

Y ahora, la parte mas graciosa pero a la vez mas seria:

Queremos que la gente cambie de opinión con respecto a los empresarios de Mar del Plata, porque realmente esta es una situación atípica debido a la situación del país, a lo que hay que agregarle lo que en la ciudad está pasando y esperamos que ahora con la charla que hemos tenido, y seguiremos teniendo, se solucione

Yo le voy a dar una manito, Don Ferraresi. Y vea que le digo Don aunque no se lo merece. Para que la gente cambie de opinión respecto a los empresarios del transporte de Mar del Plata, debería llevar adelante las siguientes medidas:

1) Para empezar, y como primera medida, haga que su desagradable cara y su patética voz de Don Corleone desaparezcan de los medios de comunicación.
2) Publique en todos los micros, en las paradas, en folletitos, en carteles, en fin, en cualquier lugar y medio que se le ocurra, el horario en que pasan sus micros por las calles de Mar del Plata.
3) Termine de meter en la misma bolsa a todos los que merecen pases gratuitos, como los discapacitados, con los que no, a quienes parece que Ud. no tiene los huevos suficientes para enfrentar y denunciar.
4) Pongalé a los micros los colores que les corresponde y los números bien visibles por medio de letreros luminosos a LED como ya tiene la linea de la competencia.
5) Vista con uniforme a los choferes y exíjales a los que creen ir manejando un tanque Sherman que los semáforos no son arbolitos de navidad, que las leyes de la física indican que todo cuerpo tiende a mantenerse en el estado en que se encuentran, por lo que tanto las frenadas como las aceleradas hacen que los pasajeros vayan como en una batidora, que en las avenidas no es bueno ir corriendo carreras con otros tanques, perdón, otros micros, que dejen de basurear a los estudiantes solo porque son chicos, etc, etc, etc.
6) Teminelá con las monederas. No van hombre, ya debería haberse ido a Bs. As. y haber hablado con la gente del S.U.B.E. para implementarlo en Mar del Plata.
7) Proponga que la recaudación, los subsidios y los ingresos por publicidad los maneje un Ente Municipal del Transporte que le pague por cada kilómetro que recorren sus micros.
8 ) Haga que todos los micros cuenten con rampa para discapacitados, calefacción en invierno (al menos) y si es posible, aire acondicionado en verano. Le juro que hasta pagamos gustosos unos centavos mas por Km si no vamos dentro de un micro 50 personas a 42 grados de temperatura y 99% de humedad.
9) Plantee de nuevo el boleto obrero (ida y vuelta a precio diferencial), el boleto universitario, el jubilado y la rebaja del estudiantil secundario a $ 0.10. Ya le sacamos la cuenta y se puede.
10) Por último, lo mas importante de todo, para que cambiemos de opinión sobre los empresarios del transporte, cambien Uds. la forma en que los vemos o cambien de empresarios.

Porque de Ud., si no cambia y lo demuestra, vamos a seguir pensando, siempre, que es un reverendo guacho inmoral y patotero, por no traer a colación a su madre y endilgarle una profesión muy antigua, ya que doy por seguro que no tiene la culpa del hijo que le tocó.

Todo esto para empezar. Después, como dicen Uds. ahora que les pusieron los puntos en claro, nueva etapa del diálogo, “no hay fecha sino que lo que tiene que haber es continuidad”.

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Comentarios»

1. Estrategia comunicacional II « El Transporte Público de Mar del Plata - marzo 21, 2011

[…] y la posibilidad de dejar algunas cosas en el archivo, que podemos recordar lo publicado en la primera parte de Estrategia comunicacional? Queremos que la gente cambie de opinión con respecto a los empresarios de Mar del Plata, porque […]

2. Estrategia comunicacional II « El Transporte Público de Mar del Plata - marzo 21, 2011

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