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Algo se va moviendo julio 27, 2009

Posted by javiersalinas in General.
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No puedo menos que transmitirles mi sorpresa al leer esta nota, que tiene toda la facha de ser un comunicado de prensa, publicada en La Capital, Puntonoticias, El Retrato de Hoy y 0223.

La misma detalla la realización de una inspección realizada en una de las cabeceras de una empresa de transporte de Mar del Plata, por parte de la Agencia de Recaudación Municipal junto con el área de Publicidad y Propaganda e Inspección General, totalizando un equipo de diez agentes y seis cámaras fotográficas, a los efectos de constatar irregularidades en las publicidades que muestran los colectivos.

Entre otras cosas, Gabriel Ballarino declaró:

hemos detectado algunas irregularidades respecto al pago de Publicidad y Propaganda. Por eso hemos comparado la cantidad de micros que poseen publicidad con los registros denunciados por los empresarios y que pagan los empresarios. Las medidas que se toman tienen que ver con la real liquidación y se sancionará con las multas formales correspondientes porque no habrían declarado la totalidad de los micros que llevan publicidad.

Si bien es auspicioso que la Municipalidad vaya retomando activamente su función de contralor, hay algunas cositas para aclarar:

El día 24 de enero publicaba un post titulado “Publicidad” en el que detallaba:

Si nos atenemos a estas normas que regulan la publicidad en el transporte, el único formato que cumple con estas condiciones es el “interior”. El resto se encuentra fuera de los límites fijados por los decretos.

refiriendomé a la oferta publicitaria para micros que ofrecía la empresa Opción UNO.
También, denunciaba algo que creo no fue tenido en cuenta, que era la violación del art. 42 de la ordenanza 16789 que establece que no se puede colocar “propaganda de cualquier tipo que incite al consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas o energizantes”, adjuntado la foto obtenida del propio sitio de la empresa publicitaria donde muestra un micro con propaganda de vinos.

Seis meses para darse cuenta de estas cosas es como un retraso importante, ¿no les parece?

También tenemos que el 14 de marzo, el concejal Guillermo Schütrumpf, de la Coalición Cívica, presentó el expediente 1222/2009, solicitando información respecto al contrato que vincula a las empresas publicitarias con las de transporte, para tener una idea de cuanto dinero están ingresando por publicidad los transportistas, ya que dicho importe debe descontarse de la tarifa plana.

Asi como Ballarino se preocupa por los $350 mil anuales que corresponderían ingresar al fisco en concepto de tasa por publicidad, también nos gustaría mucho que se preocupara por los aproximadamente 7 millones de pesos que representan, potencialmente, los espacios disponibles y que se deberían utilizar para bajar el precio de boleto unos 8 centavos.

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Comentarios»

1. Dudas, extorsiones y otras yerbas « El Transporte Público de Mar del Plata - julio 28, 2009

[…] Julio 28, 2009 Posted by javiersalinas in General. trackback Ayer nomás publicaba el post “Algo se va moviendo” sobre las inspecciones de la Agencia de Recaudación Municipal tendientes a determinar […]


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