jump to navigation

Defensores de monederas julio 31, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Este mediodía, mientras iba manejando, puse la radio en el programa de Claudio Lassiar.
En un momento, un oyente dejó un mensaje en el contestador automático de la radio, acusandoló de “venir con el cuchillo bajo el poncho” promoviendo la instalación de las monederas, además de relatarle varios aspectos relacionados con la suciedad que es habitual encontrar sobre los micros, la falta de un descuento a los jubilados que cobran jubilaciones mínimas y la cantidad de pases gratuitos para gente que no los necesita / merece.

Al volver el Sr. Lassiar al aire, manifestó estar de acuerdo con el oyente, salvo en el tema monederas. El refiere que hace dos años que apoya su instalación “porque no quiere pagar el servicio por adelantado poniendo plata en una tarjeta“.

Recordé entonces que la tarjeta prepaga del colectivo no es el único elemento que pagamos por adelantado.
Entre otras cosas, me viene a la mente el abono de la linea telefónica, los abonos de internet, tanto la digitalización como el pago al ISP, algunas empresas de celulares, la televisión por cable, el monotributo, etc.
Además, si uno tiene la suerte (y la plata) de poder pagar todo un año por adelantado, la patente del auto, el impuesto inmobiliario y el impuesto municipal también se están pagando por el año en curso y no por el que pasó.

Si sumamos todos estos ítems, queda claro que el monto de dinero que uno destina en ellos es manifiestamente superior al que uno carga en una tarjeta prepaga que consume, con suerte, en una semana, o dos.

Pero, tampoco puedo dejar de manifestar que la monedera no permitiría que uno tenga la oportunidad de que se le descuente el monto correspondiente a los viajes utilizados desde la cuenta corriente, caja de ahorros, cuenta sueldo o tarjeta de crédito, sumando al servicio adicional de no tener que acordarse de cargarla, el plus de pagar lo consumido en modalidad post-pago.

En fin, hay veces que uno, ante ciertos argumentos, no sabe muy bien que es lo que hay abajo del poncho.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: