jump to navigation

Raras excusas agosto 8, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La labor legislativa en el Concejo Deliberante local debe ser extenuante. No me quedan dudas.
Porque de no ser así, hay circunstancias que no tienen otra explicación que el viejo dicho anónimo que reza “Nunca atribuyais a la malicia lo que puede explicar la estupidez”.
O sea, dicho de una manera distinta, o tienen intereses creados o son realmente estúpidos.

La Capital refleja las declaraciones del Concejal Aiello en esta nota:

“La tarjeta de aproximación es un sistema con el que estamos de acuerdo, pero creemos que por la seriedad del tema y por el cambio que produciría en la sociedad no era para tratar sobre tablas en un día inusual de la comisión. Acción Marplatense hubiera estado dispuesto a leerlo y analizarlo el día que correspondía“.

¿Se dan cuenta lo que está diciendo? Que el problema fue que el expediente se puso a consideración un viernes, no un miercoles, que es el día habitual de reuniones de la comisión de transporte. Dicho sea de paso, esta reunión se hizo el viernes porque el miercoles la comisión de promoción y desarrollo fue muy larga y, ante la situación ya avisada por parte de Fernandez de pedir el tratamiento de los expedientes monederas y tarjetas, se prefirió ir adelantando.

Y, como veo que sucede cada vez mas frecuentemente entre los concejales, cuando advierten que su postura no está siendo sostenida por el resto de los bloques, recurren a poner en duda las intenciones de quienes piensan distinto.

Aiello también afirmó que le llama poderosamente la atención que el tema se haya decidido tratar después de la crisis de pasajeros que viene atravesando el sistema de transportes y que estuvo a punto de llevar a la suspensión del servicio nocturno.

Sin embargo, hay que recordar que el tema de las monederas se viene discutiendo desde hace mas de dos años. El 15 de este mes se cumplirá ese tiempo desde la primera presentación oficial de las máquinas que realizó la AMETAP.
Que en abril del 2008 se volvió a plantear, desde el Ejecutivo, la posibilidad de instalación de monederas.
Que en mayo de ese mismo año ya se había archivado el proyecto.
Que en julio el concejal Fernandez vuelve a insistir con un proyecto para instalarlas en dos lineas a prueba por 30 días.
Que en septiembre vuelven los transportistas a pedir monederas para el verano y tarjetas de aproximación.

¿Cuanto tiempo y cuantos rechazos mas necesita Acción Marplatense para terminar de entender que las monederas no van?

El 17 de marzo de 2009 debería haberse tomado una decisión, tras haberse realizado una reunión conjunta de comisiones de transporte, hacienda y legislación que pasó a un cuarto intermedio. Pero, en esta ocasión, fue Bonifatti el que se despachó con un “No, la reunión se suspende. Yo no voy a convocar porque necesitamos mas tiempo para redactar el despacho“, despacho que hasta el día de hoy no parece haber sido redactado.

En definitiva, los últimos eventos han generado un cambio importante en el balance de fuerzas. El bloque Frente Nacional y Popular Marplatense ha contribuido al cambio del voto de Fernandez. Y se podría descontar que los de Garciarena, Cordeu y Roca también, ya que el tema fue informado en la misma reunión que la presentación del bloque.

La comisión de hacienda está integrado por los concejales Bonifatti (presidente), Malaguti, Alonso, Coria, Beresiarte, Rosso, Abud, Cordeu y Gonzalez.
De estos 9, solo dos hasta ahora han votado explícitamente a favor de las monederas, Bonifatti y Rosso.
Uno, ha cambiado de parecer y ahora vota por las tarjetas de aproximación, Alonso, quien se sumaría de esta manera a los votos ya emitidos de Abud y Gonzalez. Van 3.
Malaguti y Coria se supone que seguirían la postura del bloque de la UCR, ya representada por Hourquebié y Abud. Van 5 (ya alcanzaría con esto para pasar al recinto)
Finalmente, Cordeu, si también adhiere a la postura de bloque, estaría votando por las tarjetas de aproximación, quedando solo en duda la postura de Beresiarte, quien por su integración de bloque junto a Filippini, también aportaría otro voto dejando finalmente el resultado en 7 a 2 por las tarjetas.

Y si llevamos este escenario al recinto de sesiones, podríamos adelantar un resultado favorable a las tarjetas de aproximación y adhesión al S.U.B.E. de 16 a 8 en el mejor de los casos (si Katz aporta lo suyo y Garciarena, Cordeu y Roca votan en bloque).

¿Habrá sorpresas? ¿Pretenderá Bonifatti retrasar aun mas la definición y pretender llegar al 10 de diciembre sin que esto se trate para volver a insistir, con la aun no confirmada mayoría en el HCD?

Que semanas nos esperan …

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - agosto 8, 2009

Yo no entiendo que hacen estas personas.
Si ya se decidio las tarjetas de aproximacion por que embarrar la cancha.Me gustaria que el dia que instalen las nuevas maquinas,que se fijen si estan anulada (EL SISTEMA DE MONEDAS.)
Lo digo por las dudas que se olviden de ANULAR
¿Alguien controlara las nuevas maquinas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: