jump to navigation

Encuesta por las monederas agosto 23, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El diario El Atlántico comenzó el día 14 de agosto con una encuesta sobre cual sería el sistema de cobro que funcionaría mejor en el transporte de Mar del Plata.
La encuesta puede verse en la página principal del diario, desde donde también se puede emitir el voto, y consta de 3 ítems de solución única: las tarjetas magnéticas, las de aproximación, las monederas, un par de posibilidades de mezcla: monderas con tarjeta, ya sea magnética o de aproximación y un otros para quienes no vean ninguna de las soluciones anteriores como viables.

Los resultados que viene teniendo la encuesta se pueden ver aquí y podríamos decir que son bastante interesantes de analizar.

En principio, las monederas pierden por goleada. Al día de hoy, solo un raquítico 3,45% de los encuestados las consideran el sistema que mejor funcionaría. Aunque, si sumamos los porcentajes que resultan de tenerla como complemento de las tarjetas, alcanzan a un 27,97% de aceptación.

Pero, ya solitas las tarjetas de aproximación sacan varios cuerpos con un 47,51%, seguidas por las magnéticas con un 21,84%.

Si lo analizamos por la forma de pago, el prepago sigue siendo la opción considerada de mejor funcionamiento, logrando alcanzar, entre tarjetas magnéticas y de aproximación, la mayoría con un 69,35%.

Si bien esta encuesta web no puede ser considerada una verdad revelada, al menos nos da la pauta de que sería muy buena idea consultar en serio a la gente a la que se dice “defender” (transportistas) sobre los temas en que algunos necesitan “mas tiempo de estudio” (Bonifatti).

Anuncios

Comentarios»

1. Alicia Estruc - agosto 24, 2009

El tema es que las personas con mayor nivel de ingeso son las que coinciden con el acceso a internet y probablemente las que no tendrian problemas en afrontar un prepago, e incluso, una buena porción ni utilice el transporte público. Lo cierto es que las personas de menores ingresos y que viven en la periferia de Mar del Plata tendrán dificultad para cargar las tarjetas por falta de puestos de recarga cercanos y seguramente no tendrán el dinero para prepagar varios viajes. Si recordamos que cuando coexistían el pago en efectivo con tarjetas, menos del 30% elegía la tajeta, nada indica que la preferencia debía ser diferente.

2. jorge - agosto 24, 2009

Lamentablemente,algo o alguien iso sacar esta encuesta sustituyendo por la del futbol ¿raro no?

3. javiersalinas - agosto 24, 2009

Jorge:

Entre la primera encuesta, sobre las empresas de cable, y la segunda, sobre el transporte, pasaron 8 días. Entre la del transporte y la del futbol, 10, por lo que yo no lo miraría como algo raro sino como algo normal del sitio, que van cambiando de encuesta cada una semana a 10 días.
Saludos

jorge - agosto 24, 2009

Disculpe señora alicia pero lo que usted dice es totalmente alreves,le digo por que: cuando estava el boleto alternativo,abia pocas bocas de expendio,hacian fallar las tarjetas apropocito ¿sabe por que? para que usted y muchos pasajeros pagaran el boleto alternativo en efectivo y mas caro.abia una diferencia de 15 centavos a fabor de los empresario,y si usted no se acuerda hace 3 años mataron a un chofer por llevar dinero abordo y si ese chofer ubiese sido su hijo ¿usted pensaria lo mismo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: