jump to navigation

Noticias del S.U.B.E. agosto 25, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hace unos días, el diario Crítica de la Argentina publicó un pequeño informe sobre la implementación del SUBE. La nota puede verse aqui.

De la misma se puede rescatar que:

Tras dos meses de iniciar operaciones, se encuentra instalado en unos 350 colectivos y los montos registrados de recargan fueron de $172 mil en junio, $ 854 mil en julio y, con los 560 mil de la primera semana de agosto se calcula unos 2,2 millones de pesos para fin del mes.

Por su parte, el diario Clarín, por medio de su suplemento iEco del domingo 16 de agosto de 2009, tituló: boleto electrónico, tres veces mas caro, un año mas tarde.
Mas allá de la “influencia” de ser una publicación de Clarín, aporta también una entrevista al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien declara:

El SUBE no solo es para combatir la falta de monedas. Al ser un sistema inteligente, nos permitirá organizar los subsidios, un tema que para mi es prioritario, a través de un esquema diferenciado de tarifas.

Una vez masificado yo puedo segmentar la base de datos y bajar las tarifas, por ejemplo, a los desocupados, los estudiantes o personas de bajos recursos.

Además, se detallan los beneficios del SUBE: mayor seguridad para los conductores, que no tendrán que manejar dinero, mayor facilidad y un mejor servicio para los usuarios, mayor fiscalización de transporte (boletos y tickets) y un mayor control de la evasión.

En resúmen: En Bs. As. el sistema SUBE está instalado en una cantidad de coches equivalentes a los que circulan por la ciudad de Mar del Plata. Los usuarios, mes tras mes, aprovechan en mayor medida las ventajas de la tarjeta de aproximación.
No es imposible implementar el servicio en un término de 3 meses.
Y es una política declarada del gobierno traspasar los subsidios directos a las empresas en la forma de subsidios directos a los usuarios.

Y acá todavía hay INUTILES que necesitan mas tiempo, mas información, mas informes, mas algo para estirar su instalación y aprovechar, mientras tanto, para insistir con las monederas.

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - agosto 25, 2009

Yo pienso que estas personas no se animan a tomar una desicion por que se van, y por lo tanto lo van estirando hasta que entren los nuevos actores y comiensa otra vez la misma pelicula con distintos personajes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: