jump to navigation

Evidencia de un nuevo intento de estafa septiembre 5, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En noviembre del 2008, la empresa Ninatec realizó una presentación en el Concejo Deliberante, supuestamente llevados por el Dr. Bilbao de la UTE, quien participó en esa reunión alabando aspectos técnicos de esta empresa. La noticia en su momento acá.

Hace unos días, Ferraresi presenta un pedido de aumento del boleto, el cual ha sido registrado como Nota 423 NP 2009

Lo que copio y pego a continuación es todo el argumento presentado por Ferraresi para pedir el aumento:

Ahora bien, toda vez que, a la luz de los costos que representa, el establecimiento de cualquier nuevo sistema habrá de modificar la ecuación económica financiera originaria de los concesionarios y, con ello materializar un desmedro patrimonial, es que ratificamos que su concreción sólo podrá tener viabilidad, en nuestra opinión, en tanto la Comuna disponga un aumento de la tarifa equivalente a un 21, 70% del precio que actualmente abonan los usuarios.

Ni un presupuesto, ni una planilla, nada de nada. Ferraresi quiere que le transfieran, por medio del aumento, unos 25 millones de pesos para, durante el año que los junta, instalar los equipos de las tarjetas de aproximación.

Pero yo me comuniqué con Ricardo May, gerente de la empresa Ninatec, quien me pasó los precios de los equipos y su mantenimiento:

Estos son los numeros actuales de nuestro sistema:
* Nueva terminal a bordo: USD 1.300 + IVA
* Terminal de Recarga Software: USD 250,00 + IVA
* Terminal software “Centro de Atención al Cliente”: USD 250,00 + IVA
* Costo mensual de mantenimiento y uso de la plataforma central: importe equivalente a 50 boletos planos por terminal (iva incluido).
….

Respecto a integrarnos al SUBE, técnicamente de nuestra parte es factible 100%, y estamos dispuestos a desarrollar la implementación sin ningún costo extra.

Bien, repasemos:
450 terminales a bordo : $ 2.675.673,00 (iva incluido, a $ 3.78 por U$S)
200 terminales de recarga: $ 228.690,00 (idem)
Costo de un año de mantenimiento para 650 terminales: $ 624.000,00

Inversión: $ 2.904.363,00
Mantenimiento anual: $ 624.000,00

¿No están algo lejos los 25 millones que pide Ferraresi de los 3,5 millones que cuesta el sistema?

Consideremos por un instante la posibilidad de que se le otorgue un aumento de boleto, por un año, para hacer frente a esta inversión. El aumento de precio del boleto debería ser de 3.8 centavos aproximadamente. Si supiera de fuentes confiables cuantos pasajeros transportan, lo haría mas exacto, pero considerando la última cifra que tengo que es de 92 millones de pasajeros, ese es el monto resultante.

Detalle a tener en cuenta: Sale menos que lo que se gastaron en las monederas. Insisto, deberían venderlas y con esa plata reducimos enormemente el costo del nuevo sistema.

Seguimos. ¿Y si consideramos el mecanismo de cálculo que establece la ordenanza 16789 donde el plazo de amortización es de 10 años?

La cuenta sería: $ 6 millones (considerando un 100% de interés de un préstamo a 10 años) mas otros $ 6,24 millones de mantenimiento. $ 12,24 millones, $ 1,22 millones por año, 1,33 centavos de aumento de boleto.

En porcentaje, 0.83 %

De nuevo. Un poco lejos del 21.7%, no?

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - septiembre 5, 2009

De la Nota 423 NP 2009 digo:
Este señor de AMETAP ,aparte de intentar un nuevo aumento nos quieren engañar que van a implementar una nueva tecnologia, eso es mentira.¿por que?-ellos instalan la maquina que presentaron al concejo (la maquina monedera y tarjeta de aproximacion) o sea maquina dual,creemos que arrancarian unicamente con la tarjeta de aproximacion,dejarian pasar un tiempo y empesarian a ebarrar la cancha para que los usuarios pidan que se abiliten las monederas,¿en que forma lo arian?,simplemente como lo estan asiendo a hora,largas colas en luro e independencia,poca boca de cargas , no hay informacion donde se deben cargar las tarjetas,que tendria que decir en los colectivos y en los diarios,quizashacer funcionar mal las maquinas,
Si ellos dicen quevan a poner nuevas tecnologia,tendrian que empesar a sacar de las unidades esos fierros que pusieron detras del chofer.
Caso contrarios sabremos en el futuro las intenciones de estos personajes que se dicen llamar EMPRESARIOS

2. javiersalinas - septiembre 5, 2009

Jorge:
Estás equivocado.
El sistema de tarjetas de aproximación de la empresa Ninatec no tiene nada que ver con las monederas. No son los mismos equipos, son individuales, no van puestos en las monederas.

3. jorge - septiembre 5, 2009

¿ponen el sitema de ninatec?

4. javiersalinas - septiembre 5, 2009

Sería lo mas correcto.
Es una empresa marplatense, ya fue presentada por los propios transportistas en el HCD y confirma que puede hacer la conexión con el SUBE sin cargo, siempre y cuando en Nación Servicios le pasen la info para acoplarse.

5. jorge - septiembre 5, 2009

a bueno,eso la verdad que no lo sabia,pero sigo preocupado por esos fierros que suguen ahi

6. javiersalinas - septiembre 5, 2009

Lo de los fierros ya lo explicamos hace meses. Los transportistas dijeron que los colectivos les salían lo mismo con el asiento o con el fierrerío.
Lo que supongo es que no los van a sacar para poner el asiento porque eso les va a significar costo adicional, y viste, ahora no tienen ni para pitar, jejejeje.

7. Otro aumento rechazado « El Transporte Público de Mar del Plata - septiembre 10, 2009

[…] 2) Sigue mintiendo. No puede seguir diciendo que la inversión considerada por los empresarios “da esos números” cuando en este post se ha demostrado todo lo contrario. […]

8. El veto de la vergüenza « El Transporte Público de Mar del Plata - octubre 31, 2009

[…] del sistema de tarjetas de aproximación y su mantenimiento durante un año, el cual fue publicado en este post, que es de aproximadamente 3.5 millones de pesos, contra los 3.6 millones que representa el fondo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: