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Se definió Jacobo septiembre 6, 2009

Posted by javiersalinas in General.
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La política, casi siempre, tiene detalles que no se pueden justificar muy bien.
Por ejemplo, es muy normal que se hagan o deshagan alianzas, no por cercanías o diferencias, sino por quien es el enemigo de tal o cual.
Borges, hace tiempo, lo dijo mucho mas sencillo que yo: “no nos une el amor sino el espanto”.

Hoy, Jose Luis Jacobo, en una nota editorial, toma partido y se pone del lado de los empresarios del transporte en la instalación de las monederas.

Y como es muchas veces su costumbre, arriesga definiciones que después, en los hechos, no va a ser capaz, no ya de sostener, sino de demostrar.

La justificación para no dar el visto bueno a las monederas ha sido que, de esta manera, los operadores del sistema eludirían los controles que sí proporcionan los equipos de tarjeta magnética. Es un argumento mentiroso: los actuales equipos entregan el mismo caudal de información; además permitirían que todo el sistema trabajara en un pie de igualdad.

En el medio, un rosario de descalificaciones a sus pretendidos enemigos. Caen Pulti, Lalanne, Katz, Filippini, Aldrey Iglesias y Kunkel.

Pero, al finalizar, deja un consejo para los “amigos”:

El que quiera ver que vea: ser ciego es una elección, no un castigo de la vida.

No podemos, entonces, dejar de recordar otro:

No busques explicar por malicia lo que se puede explicar por la estupidez.

Uds, estimados lectores, sabrán ver que explicación le aplican a la definición técnica que hace un periodista político sobre un sistema informático y de comunicaciones on-line.

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Comentarios»

1. jorge - septiembre 7, 2009

Desde el diario EL A……
Lea esto sr,jacobo
Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano de la gestión de Macri, estuvo en la ciudad en representación del Gobierno porteño para disertar sobre transporte y el impacto del crecimiento de las ciudades. En la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a implementarse las tarjetas magnéticas. Chaín señaló que es un tema todavía “muy incipiente, no muy masificado”.
“El transporte en la ciudad de Buenos Aires lo maneja casi en su totalidad el Gobierno nacional, salvo los taxis y remises. Están en una jurisdicción que todavía hay que discutir y trabajar para que sean las tres jurisdicciones -provincia, ciudad y nación- las que implementen tanto el control como la planificación”, entendió el funcionario de Macri. “Todavía no hay un diagnóstico de la eficiencia de la tarjeta magnética, pero es hacia lo que hay que ir, sin duda”, determinó.
Consultado por la efectividad del sistema, Chaín sostuvo: “Creo que en el planeta no se duda al respecto. Lo es por muchas razones: a partir de ella uno va a poder saber de dónde a dónde y cómo y cuándo, cada uno hace su transporte o movilidad y con lo cual se va a poder planificar mejor el transporte”.
“Desde ese punto de vista del usuario –completó-, no va a tener la complicación del cambio y muchas otras cosas. Hay un sinnúmero de ventajas que esto va a tener. El tema es que la implementación aún es incipiente”, reiteró.
La intención, señaló el ministro, es contar con “un sistema con un conjunto de medios en distintas escalas”. “En una ciudad particularmente grande como Buenos Aires, los trenes urbanos más los subtes, más el transporte de pasajeros, más la bicicleta, más la peatonalización de las áreas centrales: ese conjunto de alternativas componen un sistema”, apuntó.
¿El sistema de monederas ya forma parte de la historia?, lo consultó la prensa. “Las monederas creo que en el mundo ya tienen una utilización menor y que finalmente lo que no generan es la ventaja relativa de lo que sería el monedero electrónico que hoy permite, además de la comodidad para el usuario, la posibilidad del conocimiento hacia las autoridades para desarrollar las mejores alternativas”.
La tarjeta magnética, opinó, puede ser tan efectiva en ciudades grandes como localidades del interior. “Por las mismas razones que para cualquier otra ciudad, porque las ciudades que hoy tienen potencial de crecimiento, con esto pueden tener elementos de planificación más eficientes”, explicó.

2. jorge - septiembre 8, 2009

En la corriente avanza dice:

OBLIGAN A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS A VENDER TARJETAS DE COLECTIVOS EN KIOSCOS DE DIARIOS

El Municipio de Tigre dispuso ampliar las bocas de expendio del boleto electrónico a los 88 puestos de diarios que existen en todo el partido.

“Los puestos de diarios venderán el boleto electrónico y contarán con información y servicios útiles para el vecino”, afirmó el intendente Sergio Massa.

Actualmente la venta de la tarjeta se hacía sólo en un par de colectivos de venta que dificultaba el acceso de los vecinos. La norma establece que en 45 días los 88 puestos de diarios se encuentren en condiciones de expender el boleto electrónico.

Diariamente en Tigre viajan 15.000 personas en las líneas de colectivos locales. En tal sentido, el Municipio informó que el costo de la instrumentación de la medida queda a cargo de las empresas de transporte público de pasajeros.

Asimismo Massa informó que “los vecinos podrán ver on line el cumplimiento de los recorridos y controlar los tiempos de llegada desde paradas inteligentes de colectivos en los principales accesos de Tigre”.

Cabe destacar que, el intendente de Tigre, Sergio Massa, en una de sus primeras medidas dispuso la instalación del sistema de rastreo satelital GPS en los colectivos para controlar los recorridos y las frecuencias del transporte público de pasajeros.

“Buscamos auditar el cumplimiento de los recorridos de los colectivos, controlar la frecuencia de los mismos y brindar más seguridad a los vecinos”, destacó Massa.

Asimismo recordó: “Estamos instalando el Botón antipánico en los colectivos para que ante un hecho irregular el colectivero dispare un alerta que se visualiza on line en el Centro de Operaciones Tigre (COT) que manda preventivamente al patrullero más cercano”.

El Municipio de Tigre instaló el GPS en todo los patrulleros duplicando el recorrido de los patrulleros. El GPS junto a las más de 300 cámaras de seguridad que instaló el municipio han demostrado resultados efectivos en materia de seguridad.

¿POR QUE ACA NO HACEN LO MISMO Y SE TERMINA LA HISTORIA?

168 horas – 070909

Comentarios

3. Jacobo paga deudas « El Transporte Público de Mar del Plata - septiembre 13, 2009

[…] Posted by javiersalinas in General. trackback El domingo pasado publiqué el post llamado “Se definió Jacobo“, en el cual mostraba un barquinazo que se había mandado. Desde su posición de periodista […]

4. Otra vez Jacobo « El Transporte Público de Mar del Plata - enero 30, 2011

[…] el, ya que en su momento actuó como perito informático y electrónico y determinó que “los actuales equipos (nota: se refiere a las monederas) entregan el mismo caudal de información” que los de tarjetas […]


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