jump to navigation

Cargar la tarjeta, la odisea de los pasajeros septiembre 16, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Tal es el título de la nota de Clara López Tonón para el Diario El Atlántico.
En la nota desnuda una realidad incontrastable. El usuario del servicio, sobre todo el que vive en los barrios algo alejados del centro, debe penar para lograr la recarga de su tarjeta para abonar el servicio de transporte.
Estos vecinos, que convengamos son la mayoría de los habitantes de Mar del Plata, cuentan con un promedio de 1 puesto de recarga por barrio. Y deberán tener la suerte de que no haya una cola que los tenga esperando o que no se queden sin carga después de las 22 hs.

Y hay un punto muy interesante en la investigación de Clari:

Los quiosqueros argumentan que no colocan los cargadores por los costos que implica tener las herramientas para su funcionamiento y la poca ganancia que les genera. Sin embargo, principalmente señalan que no se dedican a esta operación por la amenaza latente de sufrir un robo.

Esto demuestra que quienes hemos luchado por la implementación de la tarjeta de aproximación no estábamos equivocados. Y, además, que los transportistas luchaban por las monederas MINTIENDO ESCANDALOSAMENTE que lo hacían pensando en el usuario.

Las monedas no se consiguen por Internet, no se pueden tener disponibles para ser debitadas de una caja de ahorros, no se pueden sacar de adentro de la tarjeta de crédito ni caen cual tragamonedas premiado de nuestro celular cuando se manda un sms.

La tarjeta de aproximación SI tiene todas esas posibilidades, además de la recarga en algún kiosko, algo que, dadas las declaraciones de los kioskeros, será cada vez menos frecuente.
Todas estas si son posibilidades para el usuario, para hacerle la vida mas fácil, ya que de complicársela los transportistas se ocupan.

Tal como dice Clari, quisimos “evitar seguir afectando a quien debería ser el principal beneficiado del sistema de trasporte público de pasajeros: el usuario”. Por suerte, y a pesar de los intereses económicos de los empresarios, lo estamos logrando.

Anuncios

Comentarios»

1. luis - septiembre 18, 2009

Sabemos todo lo que esta sucediendo con las cargas de tarjeta,sabemos que los empresarios hacen cerrar las bocas de carga para complicar el viaje al usuario y por ende que el usuario pida las monederas,Pero quisiera dejar un comentario que icieron en el diario el A,diciendo que los choferes son un h.d.p.A no sabe o se hace el vivo,que los conductores no pueden llevar pasajeros sin boletos por dos razones 1) si llegase a tener un accidente el seguro no le cubre nada por no tener boleto,2)los choferes son sancionados con dias de suspencion.
Quisiera dejar en claro en un punto,aquellas personas que piensen lo mismo que aquel que opino enese diario,si llegase a poner las monederas y les llegase a faltar 10 centavos o 5 centavos o por que las monedas son falsas,le quiero decir que igualmente no podran viajar,y que despues no vengan a molestar subiendo con billete queriendo obligar a los choferes que les cambie monedas por billetes como hace la 221.(nolo sueñen)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: