jump to navigation

Algo se está ocultando octubre 3, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Por medio del Diario El Atlantico me entero de las palabras de Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense.

El titular de la comisión, Santiago Bonifatti, advirtió sobre el conflicto que tendría el intendente Gustavo Pulti con los empresarios si el proyecto se convierte en ordenanza.

Obviamente, estas palabras no son de Bonifatti. Este discurso viene de una instancia superior.
Sin embargo, hace poco mas de un año, la agencia de noticias DERF publicaba en esta nota:

Pulti también precisó su posición respecto del sistema para el pago de los pasajes en los colectivos de Mar del Plata. Señaló que supone la ratificación de lo dicho durante la campaña electoral, es decir la opinión favorable a la convivencia de los sistemas de tarjeta magnética y el de monederas. “La verdad –manifestó Pulti– es que la mejor tecnología, en la medida en que se la pueda poner rápido, es la de aproximación y a eso tenemos que tender y ése tiene que ser un objetivo“.

Al preguntársele qué deberían hacer las empresas de colectivos con las boleteras para monedas que ya habrían comprado, en el caso de que este sistema no sea incorporado, el intendente respondió: “Si las compraron sin autorización tendrán que hacerse cargo; la verdad es que el que autoriza es el Municipio. A lo mejor puede haber un período de transición en el cual convivan los dos sistemas: la tarjeta magnética y la monedera y que después se pase a la tarjeta de aproximación. Y dos premisas tienen que ser respetadas: no se puede trasladar el costo del cambio al usuario y los segundo tiene que hacerse lo más cómodo para los vecinos y lo que sea más transparente“.

Pulti enfatizó sobre el mismo tema la necesidad de que funcione a pleno un Consejo de Vecinos para que desde esa instancia las entidades de defensa del consumidor, las sociedades de fomento y las organizaciones que nuclean a las personas con discapacidades, puedan controlar la transparencia de los costos y la calidad del servicio. Claro que la reunión de la comisión de Transporte del HCD prevista para ese mismo día y en la que se iba a discutir el proyecto del Consejo de Vecinos elevado por el Ejecutivo, fracasó por falta de quórum.
No obstante, Pulti prefirió insistir con las bondades del proyecto: “Este consejo de vecinos tiene que tener facultades de acceso ilimitado a la información“, concluyó.

Los resaltados son mios y procedo a comentarlos:

Las tarjetas de aproximación se pueden poner rápido, 90 días según la empresa Ninatech.
Es lo mas cómodo para los vecinos y también lo mas transparente. Las monederas no son transparentes y Pulti lo sabe perfectamente.
El costo se puede financiar con subsidios del S.U.B.E. Solo hace falta que alguien, ya sea Pulti o los transportistas lo pidan. Ninguno de los dos lo ha hecho.
Mucho énfasis con el Consejo de Vecinos pero el poncho no aparece. Ya hace un año también que el propio Pulti mostró el decreto creandolo, pero que nunca firmó.

¿Que pasó en el transcurso de este año?
Sería bueno que lo digan. Pulti, Ciano o Bonifatti. No importa quien, pero este cambio de posición no se produce de la nada.
Algo están ocultando. Y cuando un gobierno oculta cosas, nada bueno nos espera.

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - octubre 6, 2009

Me parece correcto que el oficialismo no le de aumento de boleto¿POR QUE?,bueno por que el municipio les dio el 14 % hace unos meses atras,
Los empresario a hora estan pidiendo un 21% mas o sea que resiviran un 35 %.
Si el municipio quiere aumentarles el boleto trendrian que darles solamente el 7% + el 14 % que les dieron anteriormente sumariasn su 21% que piden.
Lo que me parece incorrecto del oficialismo es que se oponga de la instalacion de tarjeta de aproximacion,ES UN CAMBIO DE 180 grados que iso el oficialismo,y la pregunta del millon ¿que raro,llama mucha la atencion?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: