jump to navigation

Es preferible callar y parecer tonto … octubre 15, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

que abrir la boca y demostrarlo.

Este dicho parecía conocerlo la concejal Claudia Rodríguez, un as sobre las ruedas y una voz bastante rara de escuchar en las reuniones de la comisión de transporte, que ella integra. Al menos, en una gran cantidad de reuniones a las que asistí personalmente.

Sin embargo, parece que ha tomado nota de las actitudes del mejor alumno de Guiñazú, el presidente del HCD, Marcelo Artime, y ha decidido abrir la boca cuando la lógica indicaba mantenerla cerrada.

En declaraciones a loquepasa.net dice:

“Es difícil entender la postura de concejales que aun estando en el edificio del Concejo Deliberante no quisieron dar quórum y acudir a la comisión”

“No nos llama la atención del Radicalismo. No asumen que se puede seguir trabajando por la ciudad sin ser gobierno”

¿Es que acaso es diferente la postura propia cuando es igual a la de los otros?
Porque el día en que se aprobó en comisión de transporte el expediente para determinar las tarjetas por aproximación como medio de pago del transporte local, los concejales de Acción Marplatense, ella incluida, decidieron no presentarse al debate.

La bancada de Pulti en el Concejo siempre defendió, por otro lado, la necesidad de instalar un sistema mixto, que contemplara tarjetas de aproximación pero también monederas. No fue casual que ninguno de sus representantes en la comisión se haya sentado a debatir el día en que sólo las tarjetas fueron aprobadas. “La reunión fue extemporánea”, se quejó, ceñudo, un edil que reporta al intendente.

Frágil argumento el de la extemporaneidad, sobre todo si es el capricho quien fija la importancia de los tiempos. Y mucho mas frágil, cuando se lo utiliza sin mirar siquiera las propias acciones de una semana atrás.

Mucho mas frágil cuando se le suma que su grupo, a cargo del gobierno de la ciudad, no puede ni debe depender de las buenas intenciones del otro. Ellos están obligados a trabajar por la ciudad por ser gobierno. Los radicales no. Por lo que la actitud de restar quorum a una comisión no solo es reprochable en ambos casos, sino que en el caso del partido que gobierna, es doblemente reprochable si eso no implica solucionar el problema de otra manera.
Y, podemos recordar que el partido de Rodríguez nunca propuso expresamente el sistema que consideraran fuera la solución al tema del pago del boleto a bordo. Tampoco nunca se expresaron directamente a favor de las monederas, sino en forma tangencial y sin rechazarlas. Llevan mas de un año con el decreto de creación de la Comisión de Control Vecinal del transporte en el escritorio del Intendente sin firmarlo. Y dos años sin que se note una sola acción tendiente a ejercer el control del sistema y hacer cumplir el pliego de bases y condiciones que los empresarios recuerdan solo cuando afecta sus intereses.

Espero, ahora, aunque peque de optimista, poder escuchar un poco mas a la concejal en las reuniones informando los porqué de la necesidad de instalar monederas en los micros, o explicando las cuentas de una planilla de cálculo que certifique el verdadero valor del boleto.

¿Será mucho esperar de mi parte?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: