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Garciarena prefiere abrir la boca y demostrarlo octubre 15, 2009

Posted by javiersalinas in General.
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Si ven el post anterior, comienza con una frase que reza que “es preferible callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo”.

Pues esta última ha sido la preferencia demostrada por el concejal Garciarena, quien en declaraciones al Diario El Atlántico pone un manto de duda y sospecha sobre las tarjetas de aproximación.

Algo habitual en Garciarena cuando intenta desviar la atención de sus verdaderas intenciones, que en este caso es la de defender a los transportistas para que puedan instalar las monederas que les permitan evadir, tanto los controles municipales como los tributarios.

Por tal motivo, sembrar la sospecha de corrupción es una táctica que da sus frutos, pero requiere de la ignorancia del que recibe el mensaje y algo también de fe en la palabra revelada, algo que en mi caso, no tengo por nadie.

Tiene razón Garciarena cuando dice que “la tarjeta (de aproximación) que se pide es parecida a la del catálogo de una empresa“.
Es mas, no solo es parecida. ES IGUAL.
Y es igual a las tarjetas de aproximación de TODAS LAS EMPRESAS que venden estas tarjetas porque son un standard. Standard que tiene el nombre de MIFARE y que la Wikipedia define de esta manera:

Mifare es la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto (TISC) más ampliamente instalada en el mundo con aproximadamente 250 millones de TISC y 1.5 millones de módulos lectores vendidos. Es equivalente a las 3 primeras partes de la norma ISO 14443 Tipo A de 13.65 MHz con protocolo de alto nivel. La distancia típica de lectura es de 10 cm (unas 4 pulgadas). La distancia de lectura depende de la potencia del módulo lector, existiendo lectores de mayor y menor alcance.

La tecnología Mifare es propiedad de Philips Austria Gmbh. La tecnología es económica y rápida, razón por la cual es la más usada a nivel mundial.

NOTA: la edición en inglés de este artículo habla de 1000 millones de tarjetas y 10 millones de lectoras instaladas.

Obviamente, tengo que asumir, primero, que Garciarena es un ignorante de estas cuestiones y por lo tanto de ahí surge su duda. Pero considerando la forma en que actúa en este y otros temas, voy a tener que descartar la ignorancia y decantarme por el interés en boicotear un sistema que sirve a los ciudadanos y controla a los transportistas.

Otro tema que Garciarena no puede desconocer, es que la empresa a la que hace referencia es la misma que fuera presentada por los propios transportistas en una reunión de la comisión de transporte hace ya casi un año.

Tampoco debería desconocer que esta empresa es MARPLATENSE, que utiliza mano de obra y programadores de la ciudad, y que sus precios son mas bajos aun que los que han cotizado grandes multinacionales en las licitaciones del S.U.B.E.

Que esta empresa es tan marplatense como los músicos y empresarios de la noche que el ha defendido con las ordenanzas sobre la nocturnidad de la calle Irigoyen y tanto como la empresa de compra venta de autos de Tejedor 50, cuya excepción para instalarse en este lugar donde dicha actividad está prohibida y que fuera también defendida por el.

En fin, solo por medio de la información clara, la cual Garciarena retacea, podremos ver que siempre hay alguien interesado en buscarle la quinta pata al gato.

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Comentarios»

1. Alicia - octubre 22, 2009


Fijense en este video y aporto un poco mas de confusion al tema. La Mifare tiene graves problemas de seguridad y estan trabajando contra reloj para que el mercado mundial no se les caiga. En internet se vende el kit para hackearlas por 300 dolares.

2. javiersalinas - octubre 22, 2009

Exactamente, Alicia. Un poco mas de confusión al tema.
Primero, porque el video es patético. Solo he visto algo similar cuando Carlos Calvo hacía de hacker.
Hay verdaderos informes sobre su vulnerabilidad, que pueden leerse por estar publicados en la Wikipedia.

Además, las tarjetas MIFARE vienen en 7 versiones distintas.
La MIFARE Clasic, que es la que se puede llegar a clonar, tiene 15 años funcionando, con lo que eso implica en los avances de la criptografía y las potencias de cálculo necesarias para estos menesteres.

De las otras 6 versiones no hay noticia alguna de que sean vulnerables, como la MIFARE plus, que fue introducida en el mercado en el 2008 como reemplazo rápido y de bajo costo de la classic, con un incremento sustancial en la seguridad.

3. Esta comisión va a dar que hablar « El Transporte Público de Mar del Plata - enero 8, 2010

[…] mas, Garciarena, con su habitual manera de inventar negociados, ha hecho algo mas que estar de […]


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