jump to navigation

un condenado, dos culpables octubre 18, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Leer la nota que publica hoy el diario La Capital deja un sabor muy amargo.

En primer lugar, porque muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano en su afán de lucro, llegando a denigrar y maltratar a sus semejantes, aun cuando estos cargan sobre sus espaldas el lastre de una discapacidad.

En segundo lugar porque es la misma gente que se rasga las vestiduras, amenazando a toda una ciudad con recurrir a la justicia, y aun con un paro de servicio, cuando anuncian que “sus derechos han sido vulnerados” al obligarlos a que usen una determinada tecnología (mas acorde a los tiempos y las necesidades del usuario) que otra.

En tercer lugar porque se supone que hay un Estado que tiene que garantizarnos una protección ante quienes abusan de sus poderes, defendiendo al mas débil, al que no está en condiciones de dar pelea en igualdad de condiciones. Una rama de ese Estado, justamente la llamada “ejecutivo”, ha mirado para otro lado y ha tenido que intervenir la Justicia.

En resumen, la Empresa de Transporte 25 de Mayo, la misma que hoy recibe mas de 1.5 millones de pesos mensuales en concepto de subsidios, ha sido condenada a pagar 30 mil pesos (en fallo de segunda instancia) a la familia de un discapacitado ya fallecido por haber pretendido limitarle su pase y haber sido agredido en reiteradas ocasiones por los choferes de la linea 552.

Asi que Ferraresi, a pesar de todo, sigue sin recibir por parte de la justicia un trato acorde a quien acostumbra violar las reglas. Le permiten, en forma irregular, acceder a una suspensión de juicio a prueba con un costo de $3.500 por mes y ahora una condena de $ 30.000.

Pero hay algo que falta y por eso el título de un condenado, dos culpables.
¿Donde estuvo el poder de policía municipal en este caso? ¿Atrás de un escritorio, salvaguardando los intereses empresariales, como es costumbre?
Dice textual la nota:

Antes de entablar la demanda, los hechos habían sido denunciados ante la Municipalidad, al tiempo que se procedió a intimar a la empresa, sin que ello aportara una solución al problema.

Ya es elocuente que el área de Transporte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón no está sirviendo a los intereses de los ciudadanos.
No entrega la información que se le solicita aunque el pedido esté avalado por la ordenanza que fija el libre acceso del ciudadano a la información.
No publica un solo dato oficial en la página de la Municipalidad desde el mes de marzo.
No publica las frecuencias que deben cumplir las unidades de transporte.
No se sabe que han hecho con las denuncias recibidas en el 0-800 y no se tiene conocimiento de una sola infracción a las empresas por las múltiples violaciones que cometen.

En esta causa hay un condenado. Debería haber mas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: