jump to navigation

Yo te avisé noviembre 2, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Luego de ver la noticia que aparece en 0223.com.ar, referida a los movimientos realizados en el Concejo Deliberante y que, por apuro, ignorancia, improvisación o la suma de las tres cosas, pueden producir un importante desbarajuste institucional, creo que es el momento de publicar la nota que le hice llegar a Pulti en agosto de este año.

Y digo que es el momento porque muy probablemente, dentro de un mes, cuando cambie la composición del HCD y Acción Marplatense disponga de una mayoría propia conseguida con cartel ajeno, vamos a tener que tomarnos un par de años de descanso.

Seguiremos mostrando los desarreglos, las inutilidades, los negociados y las estupideces, pero ya no será posible ir a pelear donde se deciden las cosas. Contra 13 votos no se puede hacer nada y lo mejor será guardar las fuerzas para la próxima elección, a ver si tenemos la suerte de que la ciudadanía vea, durante estos dos años, como le han mentido, como le han metido la mano en el bolsillo, como se han engordado los bolsillos de los empresarios “mas burros y mas mañeros que tenga la ciudad” (G. Pulti, 10/04/1997)

Pueden ver en este informe sobre las monederas a Pulti algunas cosas que se le anticiparon y sobre las cuales no podrán darse por desentendidos, ni el ni Artime.

Algunos párrafos importantes que ameritan ser remarcados:

Es decir, que estamos hablando de instalar equipos electro-mecánicos de no menos de 15 años de antigüedad, provenientes de una empresa que ya no existe, para las cuales no hay soporte técnico oficial ni repuestos originales.

En cuanto a las posibilidades de auditoría de la recaudación, se las podría considerar prácticamente nulas.
Las monederas ya compradas solo cuentan con un puerto de extracción de datos que se conecta a una terminal de descarga intermediario, el cual, luego debe ser enchufado a una computadora para que dichos datos se transfieran al sistema de clearing y al de información municipal.
Esto deja 3 puntos críticos para la manipulación de los datos. El puerto de datos de la monedera, la terminal de descarga y la PC, con la correspondiente intervención humana necesaria en el proceso.

Por todo esto, por los motivos técnicos y políticos que hemos enunciado, nuestra recomendación es:

Promover el archivo, lo antes posible, de la solicitud de autorización para la instalación de las monederas.
Promover y gestionar, también lo antes posible, la adhesión al S.U.B.E. y el aprovechamiento de los subsidios dispuestos por la Secretaría de Transporte para evitar disponer de la inversión inicial por parte de los transportistas y tener que trasladar el costo final al usuario, tanto de los equipos y sistemas, como también, de ser posible, de las correspondientes tarjetas.

Para ser claros, en agosto Pulti recibió este informe, donde se le pone al tanto de la obsolescencia de las monederas a instalar, de la facilidad conque se pueden eliminar datos que son cruciales para la normal auditoría, de los riesgos de seguridad que conllevan, también se puede ver en el informe una sección donde se analiza la cantidad de usuarios turistas que hacen uso del sistema, que no supera el 5% del total, se lo pone al tanto de la dificultad de mover tanta moneda y del negocio paralelo de la venta de las mismas, y para finalizar, se le solicita que gestione la adhesión al S.U.B.E., una forma de financiar la instalación de las tarjetas de aproximación y que ahora dicen que nadie lo pensó.

No puedo dejar de remarcar entonces que, si se acepta la instalación de las monederas, es porque Pulti quiere que los transportistas puedan evadir, truchear los datos que luego serán aprovechados para pedir nuevos aumentos, que los choferes estén en riesgo de ser asesinados si no abren las monederas y que todo el pueblo de Mar del Plata les traslade, como mínimo, unos 30 millones de pesos en forma directa a los bolsillos de Ferraresi.

Y esto, con un Concejo Deliberante que apoye cualquier iniciativa que le sea girada desde el ejecutivo, solo nos dejará la opción de esperar a que otro gallo cante en el gallinero. Y que alguna vez, sea uno capaz de ponerle la pata encima a la bataraza.

Anuncios

Comentarios»

1. Entrevista a Ciano « El Transporte Público de Mar del Plata - junio 25, 2010

[…] por desentendido, porque de mínima debería estar enterado del funcionamiento de estos equipos, el cual fue anticipado al Intendente Pulti en la nota que le hice llegar y que debería haberle trasladado a su segundo, declara que no fueron […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: