jump to navigation

Hasta la mayoría, siempre noviembre 13, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Esta podría comenzar a convertirse en la frase de cabecera de Acción Marplatense, quien, parafraseando al Che, ve como su inutilidad e impresentabilidad les juega una mala pasada tras otra.
Y a pesar de los llamados apelando a la “humildad” que ha hecho el intendente Pulti, no les va a quedar otro camino que comerse la humildad con papas e imponer la mayoría que tendrán a partir del 10 de diciembre si quieren hacer las cosas a su manera.

Esta vez le volvió a tocar el turno a la reunión conjunta de comisiones de legislación, hacienda y transporte, en pos de aprobar el convenio firmado entre Pulti Artime y la AMETAP representada por el siempre impresentable Ferraresi.

Reunión que había sido convocada oficialmente para las 12 Hs. y que comenzó a ser llamada al recinto recién a las 14, y a la que poco a poco fueron llegando algunos concejales.
La sorpresa personal que recibí fue que al ingresar al recinto, la concejal Hourquebie me hizo llegar una felicitación, ante el resto de los concejales presentes, por la “receta para quedar como un tonto“, la que invitó al resto a leer.

Agradeciendo los halagos y todavía con un dejo de vergüenza por las repercusiones que están alcanzando algunos de mis escritos, me fui directamente a la computadora para uso de la prensa que hay en el recinto y me preparé para ir transmitiendo los acontecimientos via Twitter. Mi cuenta, para aquellos que les interese, es esta.
Apenas 4 twitts sobraron para detallar lo que fue la reunión. El resto, unos 12 en total, fueron avisos de quienes iban llegando y cuantos faltaban.

Nunca en mi vida había escuchado tantas definiciones de los presentes sobre la actitud de AM. Desde la mas suave, que fue “impresentables” hasta una que sonó a mis espaldas y que me llamó mucho la atención: “este petiso es un bipolar suplente”
Luego la entendí, tras leer esta nota de noticiasmdq y relacionarla con el tratamiento de “concejal suplente” que le propina cada vez que puede Jose Luis Jacobo a Bonifatti.

En definitiva, los concejales presentes fueron Rosso, Laserna, Beresiarte, Bonifatti, Garciarena, Gonzalez, Roca, Abud, Abad, Coria, Hourquebie, Malagutti, Rizzi, Cordeu, Filippini y Maiorano.
Los ausentes, Rodriguez, Alonso, Fernandez, Amenabar y Aiello.
Justamente, los 5 necesarios para que Transporte no tuviera quorum y no pudiera llevarse adelante la conjunta, la cual, de haber participado todos, hubiera enviado al archivo el convenio.

Acción Marplatense ha hecho, hasta ahora, lo imposible para no quedar pegados pero también todo lo imaginable para despegarse.
Tratan de apurar el trámite de tratamiento del convenio, llamando a reuniones conjuntas de comisiones, para que otros concejales compartan la responsabilidad de la aprobación, pero no logran conseguir los votos. Impulsan las monederas pero las incluyen bajo el eufemismo de “sistema mixto”, sin nombrarlas explícitamente, como si fuera vergonzoso. Han declarado hasta el hartazgo que las tarjetas de aproximación son el mejor sistema pero quieren tenernos un año bajo el peor que se podía pedir.

Este lunes a las 11 Hs., en el recinto de sesiones, habrá una conferencia de prensa de varios sectores políticos y sociales diciendo “NO a las monederas”. Ahi estaremos brindando nuestro apoyo.

La noticia en los medios: Puntonoticias, 0223, El Atlántico

Anuncios

Comentarios»

1. La política del interés « El Transporte Público de Mar del Plata - enero 6, 2011

[…] resulta que no es tan así como lo dice. Porque el primer caso que me viene a la memoria es el faltazo que pegaron Rodriguez, Amenabar y Aiello, compañeros de bancada de Laserna, junto a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: