jump to navigation

Para los taxistas noviembre 22, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy por la mañana veo en Twitter un mensaje de Ricardo Galli que dice:

¿Cuantos saben que @taxioviedo imprime tu tarjeta de embarque en el taxi? ¿que acepta pagos por paypal? ¿que lo puedes pedir por twitter?

Lo cual me llamó la atención y me fui a ver de que se trataba. Ingresando al Twitter de taxioviedo, me entero que brindan servicios de transporte entre la ciudad española de Oviedo y el aeropuerto de Asturias.
Tiene su propia página web, donde se pueden ver los servicios ofrecidos, las tarifas, traslados nacionales, conductores que hablan en inglés o alemán y hasta un formulario de reservas online, para pedir el taxi con anticipación, además de la ya nombrada solicitud por twitter.

También leo nuevamente a Galli informando que “@taxioviedo te ofrece un Netbook con conexión Yoigo por si necesitas conexión durante el viaje.” (Yoigo es un operador de telefonía celular, como Movistar o Personal acá)

Esto tampoco es todo. Hay en la misma ciudad de Oviedo una empresa de radio taxi. Radio Taxi Oviedo.
Esta empresa también tiene su formulario de pedido online y, además, ha desarrollado un programa específico que se puede instalar en las computadoras de los comercios que requieren frecuentemente taxis (hoteles, restaurantes, etc).
Recomiendo que le peguen una mirada a las tarifas, no por los montos, sino porque son diferenciadas, habiendo tres distintas según los días y horarios.
Y, en la página de actualidad se puede ver que en febrero de este año, adhieren al servicio a las tarjetas American Express y Diners, sumándose a las ya funcionales Visa , 4B, Master Card ,Servired y también tarjetas de débito.

¿Que es lo que se ve aquí?
La modernidad aplicada al usuario y a brindar un mejor servicio.
Esta gente no instala GPS para ubicar al coche robado o para activar una alarma sino para reducir el tiempo de espera del cliente.
No ponen el cobro por tarjeta de crédito, débito o paypal para evitar manejar dinero en efectivo, sino para que el cliente no se vea en la necesidad de tener que andar con dinero encima. Y secundariamente, se benefician no teniendo que manejar dinero ellos.
Están generando facilidades para poder captar mas clientes. Están siempre pensando en el cliente.

Mientras tanto, en Mar del Plata parece que el universo del taxímetro vive mirándose el ombligo. Peleas por ver que GPS se instala, peleas por ver quien lo paga, peleas, y en este caso a los fierrazos en el medio de la Avenida Independencia por una parada que se abre frente a otra.
Y también escuchamos en alguna radio a quienes hablan de “la minoría” que tiene el privilegio de usar Internet.

Sería un buen momento este para comenzar a pensar que no sirve mas que para hacerse los interesantes hablar de minorías privilegiadas, sino hacer algo por llevar esos “privilegios” a la mayor cantidad de gente posible. Dejar de mirar hacia adentro para salir a buscar, afuera, al que usa nuestros servicios.
Ni el taxi, ni el colectivo ni el remisse es por si solo una entidad. Depende y vive del usuario, el cliente, y si no se empieza a considerar que ese es mas importante que nosotros, algún día nos van a “pasar la factura” y no estaremos en condiciones de pagarla.

Anuncios

Comentarios»

1. rixar c garcia - febrero 6, 2010

Les deseo todo lo mejor, y me siento orgulloso de que me usen de ejemplo al otro lado del mundo.
Quiero dejarles, si me permiten, un apunte y es que yo salgo cada dia, no a ganar mas dinero que ell otro aino a ser el mejor taxista del mundo, y para conseguirlo tengo que disfrutar con mi trabajo.
Saludos desde oviedo.
Rixar

2. javiersalinas - febrero 6, 2010

Rixar:
Dicen que si consigues trabajar en algo que te gusta nunca tendrás la necesidad de trabajar.
Muchos taxistas de mi ciudad deberían dejar de mirarse el ombligo y ver lo que haces y como lo haces tu.
Saludos
Javier


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: