jump to navigation

Antes que cante el gallo … noviembre 27, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

me habrás negado tres veces”. Mateo 26:34

Y asi fue. Podría parecer hasta bíblico, pero la de ayer fue la tercer negación popular a las monederas y se tuvo que dar, lamentablemente, en un contexto mas cargado de demostración política que sentido común.

Digo esto porque lo de Acción Marplatense ya no solo es vergonzoso, sino que ellos mismos tratan de hacer lo imposible por no quedar pegados al tema de las monederas. Desde hacer un convenio con los transportistas y escribir “sistema mixto” en vez de llamar a las cosas por su nombre, hasta buscar que otros concejales defiendan lo que ellos no quieren defender públicamente.
Ese es el verdadero concepto de vergüenza, ya ni siquiera vergüenza ajena, sino aquella que no han sido capaces de asumir y de brindar las explicaciones que corresponden.

Se han pasado dos años en idas y vueltas, definiendo sin definir nada, alabando las tarjetas de aproximación como “lo mas mejor” y metiendo siempre en el medio un … pero …
Y ese pero siempre fue por razones distintas. Que la financiación, que los turistas, que el costo del boleto, etc, etc, etc.
Pero poner la pelotas cuando y donde hay que ponerlas, nunca.
Y a esta altura de la soirée nadie me puede venir a contar nada sobre las convicciones de los integrantes de Acción Marplatense. Ayer los pusieron en evidencia.

Pero recordemos también que no tenemos nada que festejar. No se ganó siquiera una escaramuza.
Solo se ha dejado asentado, escrito, firmado y confirmado que hay un grupo de gente, representante del pueblo marplatense, que no se queda tan tranquilo cuando se pretende forrear al ciudadano.
Sin gritos, sin estridencias, sin presiones, sin apuros. Solo con esa capacidad que tenemos y que, según dicen, nos diferencia de los animales (no a todos, les aseguro), se ha logrado derrumbar a los mentirosos e interesados.

Después del 10 de diciembre empieza otra historia. Una a la que el oficialismo no podrá esquivar el bulto.
Serán ellos y solo ellos los que carguen con la cruz de la moneda.
Cuando fallen las tarjeteras y bajen al pasajero que no tiene moneda pero si su tarjeta cargada, deberán dar explicaciones.
Cuando no haya monedas en las calles, deberán dar explicaciones.
Cuando haya un chofer o un pasajero muerto por un robo a las monederas, deberían tener que dar explicaciones, aunque sabemos perfectamente que no las van a dar.
Como han hecho hasta ahora, meterán la cabeza bajo la tierra y, con sus mejores trapos para la vergüenza de ocasión, dirán que la seguridad es un problema de la provincia o que es imposible prevenir el accionar de un loco.

Pero a pesar de esto, estaremos siempre en este lugar para recordarles que si de algo no van a poder olvidarse va a ser de las consecuencias.

Mensaje especial para el Concejal Ricardo Alonso:

Estimado Alonso:
Tengo entendido que ayer, durante una de sus intervenciones, fui nombrado por Ud. en el recinto del HCD.
Por un lado, lamento no haber estado ahi y por el otro, agradezco que asi haya sido.
Hubiera sido muy chocante para mi estar y no poder contestarle, ya que Ud. tiene banca, fueros y uso garantizado de la palabra y yo no.
Habiendo tenido la ocasión de rebatir en el mismo medio las palabras expresadas, esperó una ocasión en la que yo estuviera en condiciones disminuidas.
Sin embargo, su enojo contra mi de su parte me parece algo excesivo y producto de una calentura preparada, como la que le he visto usar en varias ocasiones.
Según me han hecho saber, se refirió a mi frase del “millón de razones” que circuló durante la previa de la convocatoria a la primera reunión conjunta de las tres comisiones.
Le aclaro: eso lo estaban diciendo en el HCD cuando yo entré. Me lo dijeron desde planta baja al cuarto piso. Toda gente que trabaja en el HCD, o sea, personas que están mucho mas en contacto con Ud. y otros concejales que yo, que apenas puedo ir cada tanto y cuando el trabajo me lo permite.
Asi que le pido que, ante situaciones como esta, busque un poco mas cerca a los generadores de rumores. Yo solo me refiero a lo que veo, leo y escucho. No invento.

Pero aun asi, también me debo sentir alagado que un concejal, defensor de las monederas desde la primera hora, aproveche para nombrarme en el recinto y en forma un tanto descalificadora.
Eso me hace sentir que vengo haciendo las cosas bien.
Que tanto los argumentos que le dejé contra las monederas en su propio muro de Facebook (a los cuales no se refirió nunca) como el cálculo del boleto que presenté en ocasión del último aumento, (y donde Ud. fue el único concejal que me preguntó de donde había tomado los datos para hacer ese cálculo), puedo considerarlos suficientemente válidos como para que me transforme en el blanco de las críticas, ya no por mis fallas sino por mis aciertos.

Como le comenté al concejal Schütrumpf en la misma conversación escrita: Si algunas cosas no nos las tomamos para la joda, solo nos queda el tiro en la sien.
Asi como a Ud. parece no gustarle que se joda con un tema como las coimas, a mi no me gusta que se joda en temas como la seguridad en el transporte y la evasión que producirán las monederas.
Yo me tomo las coimas para la joda y Ud., aunque no lo dice abiertamente, parece que se toma a la joda los argumentos técnicos contra las monederas.
Eso si, hay una diferencia muy importante entre nosotros, aunque sea una diferencia a la que le quedan dos semanas nomás.
Yo escribo y lo cito a Ud. desde este blog, donde puede contestar sin ninguna limitación.
Ud. me cita a mi donde yo no tengo atributos para responderle.

Atte.

Javier Salinas

Notas en los medios: 0223.com.ar, El Retrato de Hoy, Loquepasa.net, El Atlántico, La Capital.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: