jump to navigation

Desconociendo voluntades noviembre 28, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La guitarreada de Pulti de esta semana tiene un título significativo:

Desconocer la voluntad del Gobierno no es el mejor camino

Sería muy buena, si este gobierno no se hubiera empeñado en desconocer la voluntad del pueblo, del ciudadano que lo votó. Ese es un peor camino que nuestro intendente ha comenzado a recorrer.

Recordemos que Acción Marplatense, de no haber llevado su lista paralela bajo el ala del Frente para la Victoria, no hubiera metido ni siquiera un concejal.
Sin embargo, sumó 7 gracias a la candidatura testimonial y la lista espejo.
Contarán, ahora, con una mayoría propia en el HCD que no estuvo orientada a su partido sino a su persona y al grupo político que lo puso en esa boleta.
Y tanto su persona como ese grupo político han dicho “la tarjeta de aproximación es el mejor sistema y a eso tenemos que tender”.
¿Donde está entonces el reconocimiento a la voluntad popular? Jamás, repito, jamás dijeron que creian que las monederas eran una opción. Es mas, es tal la vergüenza que tienen de decirlo que inventan el eufemismo de “sistema mixto” para referirse a ellas.

No sirve hablar de “garantizar un año sin pedido de aumento en la tarifa” (del transporte público) sin recordar que han tenido a la vista todos los datos necesarios para poder contrarrestar cualquier pedido de aumento con números confiables. Números que, además, indican que la tarifa está inflada un 30% y que les está representando un ingreso adicional de unos 20 millones de pesos anuales.

No sirve tampoco decir que “los proyectos de gobierno tampoco son caprichosos. Entonces, alguna legitimidad se les debería reconocer” cuando se les ha mostrado una y otra vez que las monederas son un capricho.

Si a un chico le decimos que no meta el dedo en el enchufe, le explicamos que le va a doler la patada, que se puede quemar, que hasta se puede morir. Si mete el dedo en el enchufe, lo tildamos de caprichoso.
Si a Pulti le decimos que las monederas no tienen garantizada la auditoría, que van a generar un nuevo pedido de aumento por disminuir el IPK, que van a incrementar la inseguridad de choferes y pasajeros, que no son aceptadas por tercera vez en dos años por los representantes del pueblo y Pulti insiste en instalar monederas, no se puede considerar otra cosa que tenerlo por caprichoso y negar a los otros la misma legitimidad que pide le reconozcan a el.

Y, para que no se preocupe tanto en generar situaciones de incertidumbre y tensión, le repetimos:

El costo de instalar las tarjetas de aproximación es de 1 centavo por pasaje.
Puede mandar a sus colaboradores a pedir subsidio al S.U.B.E. Le podemos asegurar que están deseosos de que en Mar del Plata se suban al S.U.B.E. y evitar tener que subir ese centavo.
Puede mandar el cálculo del costo del boleto a las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería y va ver como enseguida consigue no solo que no aumente por otro año, sino que hasta va a poder salir en tapa de los diarios nacionales con un título como “En Mar del Plata baja el colectivo”.

Puede hacer muchas cosas. Equilibradas y sin tanta emotividad, como a el le gustan. Pero si no aflojamos con los caprichos, es inútil.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: