jump to navigation

El empleado del mes enero 14, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Aaaaaand the winner iiiiiiiiiiiiiissssss!!!!! Fernando Bertucchi, Director de Transporte Urbano de la Municipalidad.

Bertucchi, para aquellos que no lo saben, es el encargado de realizar, o al menos de firmar, el cálculo del costo del boleto. Y digo “de firmar” porque por los groseros errores encontrados en el resultado de dicha tarea se encuentra denunciado en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Bertucchi, a pesar de los avisos que se le hicieron llegar, insistió en al menos 3 oportunidades con errores de cálculo matemático, realizar una suma donde debería ir una resta o mantener entre los elementos amortizables las máquinas lectoras de tarjetas magnéticas aun cuando ya pasaron mas de 5 años desde su completa amortización.

Y ahora, para considerarlo acreedor a este premio, nos remitimos a la nota del diario La Capital, en la que se anuncia la creación de un servicio especial de micros para la rápida evacuación de la calle Alem durante los fines de semana.

Justamente, ha sido Bertucchi el encargado de presentar la propuesta, informando que “el servicio sería prestado por las empresas del transporte público de pasajeros local y por su carácter de especial podría tener una tarifa diferencial.”

Veamos entonces que lindo razonamiento el de Bertucchi:
Los fines de semana, durante la madrugada, la cantidad de gente que sale de los pubs y restaurantes, no solo necesita ser transportada sino que es necesario transportarlos para evitar que generen inconvenientes a los vecinos.
El sistema de transporte de Mar del Plata, concesionado por el Estado Municipal a una unión de empresas privadas, no brinda un servicio eficiente en ese aspecto.
A pesar de que el Estado Municipal tiene la atribución de fijar los recorridos y las frecuencias, en vez de obligar a estas empresas a prestar un servicio como la gente, al cual ni siquiera podrían oponer resistencia habida cuenta que tienen la ocupación garantizada en un recorrido mínimo, no se plantea esta solución.
Y la solución que se plantea es la de ofrecerles un negocio adicional a los empresarios, con tarifa mas alta y lleno garantizado de los micros.

Como les decía antes, el municipio debería, en primer lugar, fijar recorrido y frecuencia de los micros que pasan por esa zona de acuerdo a la necesidad ciudadana. Y, en caso de que algún punto del contrato con las empresas de transporte no lo permitiera, deberían convocar a TODAS las empresas de transporte local, no solo la UTE, a que presenten ofertas de servicio para dicha descongestión.

Por esto, el premio de empleado del mes (de las empresas de transporte) va para un funcionario municipal, al que entre todos le pagamos el sueldo, que aun no sabe sumar y multiplicar, pero que genera negocios para sus patrones ante la primera ocasión que se presenta.

Don Bertucchi: el premio estará disponible para que lo retire en las instalaciones de la UTE El Libertador, pocos días después de que se implemente su propuesta.

Anuncios

Comentarios»

1. Carlos Borrego - enero 14, 2010

Personalmente, no estaba enterado de la situación de la “tarifa especial”, pero creo con eso debería referirse a una tarifa más baja de la común ya que la situación es “especial”, no?

javiersalinas - enero 14, 2010

JAJAJAJAJAJA, Carlos, buenísimo el chiste!!!!!!
Ya están hablando de un servicio “diferencial”, eufemismo de “te vamos a partir al medio con el costo” o , como diría Capusotto, “huy, nos rompieron el c…”
Claro que cualquier tipo de análisis técnico, realizado sobre la base del uso de los mismo colectivos que se usan normalmente, establecería que la tarifa a cobrar, por el índice pasajero kilómetro que resultará, debería ser mas baja.
Pero vos ya viste como son los muchachos acá, donde pueden meter una mordida, ya se le ven los dientes.

2. Tweets that mention El empleado del mes « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - enero 14, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas, Javier Salinas. Javier Salinas said: Fernando Bertucchi, Director de Transporte Urbano, creando nuevos negocios para sus patrones. http://bit.ly/8WResS #transportemdp […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: