jump to navigation

El SUBE se va para arriba enero 22, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Gracias a Leandro que me hizo llegar el link, podemos ver la noticia publicada por Telam, en la cual da cuenta que el S.U.B.E. comienza con su etapa mas acelerada de instalaciones de terminales en el transporte público de Capital Federal y AMBA.

Se puede destacar de la misma dos declaraciones del Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

Por un lado, señaló, la población no manejará efectivo, lo que va a redundar en seguridad en los colectivos;

En ese sentido, explicó que con las tarjetas identificadas se podrá mutar los subsidios que hoy reciben las empresas en forma genérica hacia las personas.

Sobre la primera frase, poco se puede decir. Solo los angurrientos del lucro son capaces de no ver una realidad que lastima y poner a sus conciudadano, aunque para ellos son simples usuarios, y a los trabajadores del volante, en situación de riesgo de vida.

Respecto a la segunda, la asignación de subsidios a las personas permitirá hacer mas equitativo el reparto. Tanto estudiantes como jubilados o desocupados podrán contar con la posibilidad de tener un boleto diferenciado y que el dinero, aunque finalmente llegue a los transportistas, sea correctamente controlado y otorgado a quienes tienen mayores necesidades.

También según la nota, el ritmo de instalación de lectoras será de unas 2.000 mensuales, con lo que se presume que para el mes de julio quedará completo el parque automotor del transporte público de esa zona.

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - enero 22, 2010

Es un avance muy bueno para capital federal,pero aca en mardel las monederas siguen abordo de las unidades esperando que sean avilitada.
Pero segun la presidenta dio un plazo de 90 a 180 dias para que sean retiradas en todo el territorio nacional de la republica argentina y nosotros los marplatence estamos dentro de la argentina,digo asi por si hay algunos concejales no lo sepan que nosotros estamos dentro de la argentina

2. jorge - enero 22, 2010

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que en julio estará operando en su totalidad el Sistema Unico de Tarjeta Electrónica (SUBE) y adelantó que se está trabajando en un sistema para optimizar subsidios y mejorar la seguridad en el transporte público.

Por otra parte, adelantó que esta tarde tenía previsto mantener una reunión con los secretarios de Obras Públicas de todas las provincias “que también quieren sumarse al sistema”.

El funcionario inspeccionó las lectoras instaladas en unidades de la Línea 28 junto a Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación -entidad que tendrá a su cargo el clearing del sistema-; Luis Rodríguez, titular de Dota, y Roberto Fernández, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según Schiavi, “este cambio significó en países como Colombia casi una guerra civil, en Chile un gran problema cuando se implementó el Transantiago; por eso en la Argentina preferimos hacerlo con gradualidad”, explicó.

En ese sentido, sostuvo: “No es lo mismo habituar al pasajero de Santa Fe y Callao que al de Laferrere; son usos distintos, hay gente que toma dos y tres transportes diarios, la seguridad está metida en el medio y compatibilizar eso no es sencillo”.

Para Schiavi, esta implementación va a provocar dos cambios culturales.

Por un lado, señaló, la población no manejará efectivo, lo que va a redundar en seguridad en los colectivos; por el otro, “contar con la inteligencia del sistema nos va a permitir encarar un tema central, que nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: lograr que los subsidios se transfieran a la demanda”.

En ese sentido, explicó que con las tarjetas identificadas se podrá mutar los subsidios que hoy reciben las empresas en forma genérica hacia las personas.

“Esto nos va a llevar a que el sistema sea mucho más eficiente, más equitativo, más transparente, ese es el enorme desafío”, dijo.

Y remarcó: “Que la gente sepa que tenemos hoy un subsidio muy grande sobre el transporte que permite que la gente vaya a trabajar, estudiar, pero ese sistema lo podemos mutar aplicando un subsidio más directo, esencialmente a quien más lo necesita”.

Aunque la implementación del SUBE comenzó por el área metropolitana, afirmó el secretario de Transporte, “el país quiere esto también”.

Por ello, “hoy a las cuatro de la tarde tenemos una reunión con todos los ministros de Obras públicas del país”, anticipó.

“Hay muchas máquinas funcionando en distintos lugares del país y queremos que este proceso que encaramos con el Banco Nación, se extienda a todo el país, que el país que cobra impuestos federalmente, redistribuya equitativamente a toda la población”, aseguró.

Por su parte, Marcó del Pont puntualizó que el clearing lo hará “exclusivamente el Banco Nacion, y garantizamos a las empresas que a las 24 horas de cobrado el boleto tendrán el dinero en sus cuentas”.

El SUBE contará en el área metropolitana con 10.000 validadoras, 340 empresas de transporte y 5.000 puntos de carga.

Hoy funciona en subterráneos y las líneas de colectivos 5, 8, 50, 61, 62 y 101; a ellas se sumarán ahora 1.360 colectivos de las líneas 6, 12, 23, 28, 39, 57, 86, 88, 102, 129, 159, 151, 168, 194 y 195.

Volver a Portada

3. Adrián Leandro Rosso - enero 23, 2010

Creo que en nustra ciudad se va a poder implementar el SUBE, sólo si la órden viene desde la Nación o Provincia… es evidente que nuestra Municipalidad no tiene interés alguno en el SUBE.

Si veo mas notas así, te las hago llegar tb… saludos!

4. jorge - enero 23, 2010

“El país quiere la Tarjeta Electrónica” DICE EN 0223.COM.AR

Lo afirmó este viernes el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. El funcionario indicó que se busca avanzar en la instalación del Sistema Unico de Tarjeta Electrónica (SUBE) en todo el país y adelantó que se está trabajando para optimizar subsidios y mejorar la seguridad en el transporte público.

Y remarcó que esta implementación va a provocar dos cambios culturales. Por un lado, señaló, la población no manejará efectivo, lo que va a redundar en seguridad en los colectivos; por el otro, “contar con la inteligencia del sistema nos va a permitir encarar un tema central, que nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: lograr que los subsidios se transfieran a la demanda”.

En ese sentido, explicó que con las tarjetas identificadas se podrá mutar los subsidios que hoy reciben las empresas en forma genérica hacia las personas.

“Esto nos va a llevar a que el sistema sea mucho más eficiente, más equitativo, más transparente, ese es el enorme desafío”, dijo.

Destacó que “la gente sepa que tenemos hoy un subsidio muy grande sobre el transporte que permite que la gente vaya a trabajar, estudiar, pero ese sistema lo podemos mutar aplicando un subsidio más directo, esencialmente a quien más lo necesita”.

Aunque la implementación del SUBE comenzó por el área metropolitana, afirmó el secretario de Transporte, “el país quiere esto también”.

“Hay muchas máquinas funcionando en distintos lugares del país y queremos que este proceso que encaramos con el Banco Nación, se extienda a todo el país, que el país que cobra impuestos federalmente, redistribuya equitativamente a toda la población”, aseguró.

5. javiersalinas - enero 23, 2010

Adrián:
Si Pulti va a sacarse la foto con Nestor como forma de chuparle las medias a Cristina y Schiavi dice tener ordenes directas de Cristina…
¿A vos quien te parece que va a terminar ganando?
¿Cristina o Ferraresi? 😉

6. Adrián Leandro Rosso - enero 23, 2010

Hasta ahora Ferraresi viene haciendo lo que se le canta, como si la prestación del servicio de transoporte fuera propio y no concesionado. Espero que se dé la lógica de que gane Cristina en esto, y no los caprichos ventajeros y apañados por el municipio del empresariado pedorro, de un sistema de transporte pedorro.

7. jorge - enero 24, 2010

La presidenta ya firmo un decreto que tienen 180 dias para sacar las monederas en toda la republica argentina inclusive mar del plata,ferraresi,los inza,AMETAP,UTA,las maquinas monederas se la tendran que comer,PULTI y los concejales tendran que hacer lo que dice la ley si quieren seguir su carrera politica.

8. javiersalinas - enero 24, 2010

Jorge:

¿podés pasarnos el número de decreto, por favor?

9. Adrián Leandro Rosso - enero 25, 2010

Jorge: ¿tenés el número de ese decreto? estuve buscando y no pude encontrar nada, suena muy interesante

10. jorge - enero 25, 2010

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) fue establecido por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto N° 84 / 2009, con el objetivo de optimizar el acceso al Sistema de Transporte Público de pasajeros del país. Inicialmente se implementará en la Región Metropolitana de Buenos Aires (jurisdicción nacional, provincial y municipal), para luego incorporarse al resto de los grandes centros urbanos.
ir a la pagina ministerio de transporte de la nacion

11. javiersalinas - enero 25, 2010

Jorge, pero ese es el decreto que implementa el SUBE, en ninguna parte establece que en 180 días se tienen que sacar las monederas en todo el pais.

Hay una parte en la que dice: “La Autoridad de Aplicación establecerá un plazo prudencial de coexistencia del sistema actual, es decir un sistema de cobro exacto en monedas de curso legal, y el que se ordena implementar de modo obligatorio para todas las unidades de transporte.”

Yo pensé que vos hablabas del decreto o resolución de la Secretaría de Transporte donde ya establecía este plazo, por eso te pedía el número de decreto.

Además, tené en cuenta que lo que determine el SUBE y la Sec. de Transporte cuenta solo para los servicios de jurisdicción nacional. Para que sean eliminadas las monederas EN TODO EL PAIS, cada provincia y municipio tiene que adherir con sus propias reglamentaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: