jump to navigation

Panqueque Dominguez enero 26, 2010

Posted by javiersalinas in Frases sesudas, General.
trackback

En el post anterior, donde publiqué los avances del S.U.B.E. en su instalación en Cap. Fed. y alrededores, uno de los comentaristas dijo que “es evidente que nuestra Municipalidad no tiene interés alguno en el SUBE”, a lo que mi respuesta, sintetizada, fue:

Si Pulti va a sacarse la foto con Nestor como forma de chuparle las medias a Cristina, y Schiavi dice tener ordenes directas de Cristina…
¿A vos quien te parece que va a terminar ganando?
¿Cristina o Ferraresi?

Parece que estos comentarios fueron leidos por Daniel “panqueque” Dominguez, secretario general de UTA Mar del Plata y ahora también de la CGT local.
Digo esto porque la nota de hoy del Diario El Atlántico me ha dejado pasmado, con la bombilla del mate en la boca, en medio de unos segundos en los que pareció haberse parado el mundo para después retornar a su histórico giro de una vuelta cada 24 horas.
Esto ocurrió cuando llegué casi al final de la nota titulada “No usaremos las puertas de la CGT para abrir oportunidades políticas” y me encontré con esto:

“No hay que hablar de monederas”

En los últimos meses de 2009, resurgió con fuerza el debate en torno al sistema de cobro del boleto. Las aguas estaban divididas (y aún las están) entre quienes defienden la implementación de un sistema de tarjeta por aproximación y quienes entienden que un sistema mixto, que sume las monederas son la mejor opción. En este último grupo, hasta ayer, estaba Domínguez, que supo defender la intención de los empresarios de colocar esas máquinas argumentando “que su puesta en marcha no implicaría riesgos para los choferes, porque ellos no manejarían el dinero”. Sin embargo, parece ser que el secretario general de la UTA ya no sostiene lo mismo.

“Nosotros hoy vamos a trabajar a pleno y vamos a tener una reunión para ver de poner el sistema magnético de aproximación en las unidades. Quizás por el momento no hay que hablar de monederas, sino de un sistema de aproximación por el que vamos a trabajar fuertemente”, aseguró.

-¿Pero ustedes no apoyaban las monederas?

– No. Nosotros dijimos que lo necesario es descomprimir. Siempre apoyamos las tarjetas de aproximación porque es lo que se viene en el país.

Si bien se podría hacer una lista enorrrrrrrrrrrrrrrrme de links en los cuales aparecerá “panqueque” instando a incorporar las monederas, con este único link creo que alcanza. El resto pueden buscarlo Uds. en google si creen que necesitan mas evidencias de que no están soñando.

Bien. Ahora que tenemos 12 concejales, el sindicato de choferes UTA, la Federación de Asociaciones de Fomento, gran parte de las agrupaciones políticas y al Secretario de Transporte y la Presidente de la Nación a favor de las tarjetas de aproximación, olvidemos las monederas y sigamos para adelante.

Anuncios

Comentarios»

1. ANALIA - marzo 17, 2010
2. La UTA que los arió « El Transporte Público de Mar del Plata - enero 4, 2011

[…] Dominguez” (si quieren saber el porqué del apodo, que reafirma en cada declaración, lean aqui) es tan burdo que no tiene otra explicación que la de siempre: el contubernio UTA – […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: