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Movimientos raros febrero 16, 2010

Posted by javiersalinas in General.
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Apenas un día después que se presentara oficialmente el pedido de aumento del boleto, realizado por los transportistas, el periodista Gerardo Gomez Muñoz publica, en el Diario La Capital, esta nota.

La cual ya arranca mal. Un periodista como Gomez Muñoz sabe perfectamente que esta frase es una completa mentira:

El título no pone en tela de juicio los pedidos de aumento de los boletos, tal vez estén justificados. Ya lo dirán los concejales y las autoridades municipales.

Las autoridades municipales y la mayoría de los concejales han dado sobradas muestras de no tener la mas puta idea de cuanto tiene que costar el boleto de colectivo. Y asumo que Gomez Muñoz tiene mucho menos idea que estos, ya que de tenerla, no se hubiera perdido la ocasión de publicarlo.

Y sigue peor, ya que “denuncia” una situación que el S.O.T.U.P. ya había publicado en junio de 2009, con suficiente prueba documental fotográfica.

Digamosló de esta manera:
Gomez Muñoz no oculta su Pultismo. Las notas de opinión en el Diario La Capital son una evidencia de esto.

En la última sesión de la composición anterior del Concejo Deliberante se “pinchó” el acuerdo entre Pulti/Artime y los transportistas para instalar las monederas.

Ahora, con la nueva composición del HCD, todo el costo político de autorizarlas o de permitir un aumento del boleto recae completamente en el bloque de AM y mas precisamente en el voto de Artime, algo que en la previa era un llamado a la “humildad” y que el primer proyecto del año, el presupuesto, obligó a meter la humildad en el bolsillo y sacar a relucir el poder del voto de desempate.

Cualquiera podría asumir que traer este tema de lo malos que son los empresarios del transporte, el secretario general de la U.T.A. y el delegado del Ministerio de Trabajo, todo publicado desde el diario del supra-poder marplatense, es una forma de despegarse del tema y, de paso, evitar también que las miradas se posen en la inutilidad y complicidad de la Dirección de Transporte Urbano y la Secretaría de Gobierno.

No sería tampoco de extrañar que vuelva a surgir la U.T.A. con su reclamo del no pago del plus de verano, convenientemente guardado, pero a la espera de que los patrones necesiten de un paro para presionar al gobierno municipal.

Ya veremos por donde viene la punta de esta nueva historieta.

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Comentarios»

1. jorge - febrero 16, 2010

Antes de dar el aumento a los empresarios primero tendrian que cumplir:
1)sacar todas las monederas arriba de los colectivos,2) implentar el sistema de tarjetas por aproximacion,3)poner suficientes bocas de expendio y de carga de tarjeta en las periferias,4) mejorar la frecuencia de la linea 543 que sircula cada 20 minutos o mas si este se atrasa.
Si estos empresarios cumplen con estos 4 puntos entonce que se lo den.
¿cuantos aumento de boletos les dieron con la promesa de mejorar el servicio? resultado: NUNCA CUMPLIERON EN MEJORAR NADA.
Estos empresarios son de la decada del 60 y tienen la misma mentalidad de aquella epoca,
SEÑORES EMPRESARIO ,ESTAMOS EN EL AÑO 2010 LA TECNOLOGIA AVANSO USTEDES TIENEN QUE AVANSAR YNO QUEDARCE EN EL TIEMPO, Y UNA PREGUNTA DEL MILLON ¿COMO HACEN PARA RENOVAR LAS UNIDADES SI EL COSTO NO LES DA?

2. javiersalinas - febrero 16, 2010

Jorge:
Ni siquiera con los puntos 1, 2, 3 y 4 les corresponde aumento.
Hay que cumplir con la fórmula de cálculo que figura en la ordenanza 16789 y todas sus exigencias.
No hay nada para negociar, nada de “mejoren esto y les damos aquello”
Hay una reglamentación, hay que cumplirla

3. jorge - febrero 17, 2010

tenes muchisima razon,no la pense ,pero convengamos en esto:
¿cuantos aumento de boletos les dieron con la promesa de mejorar el servicio? resultado: NUNCA CUMPLIERON EN MEJORAR NADA.
Estos empresarios son de la decada del 60 y tienen la misma mentalidad de aquella epoca,
SEÑORES EMPRESARIO ,ESTAMOS EN EL AÑO 2010 LA TECNOLOGIA AVANSO USTEDES TIENEN QUE AVANSAR YNO QUEDARCE EN EL TIEMPO, Y UNA PREGUNTA DEL MILLON ¿COMO HACEN PARA RENOVAR LAS UNIDADES SI EL COSTO NO LES DA? o ¿POR QUE SE HICIERON CARGO DE LAS EMPRESAS GUEMES,.MARPLATENCE.12 DE OCTUBRE,LIBERTADOR,PUYRREDON,9 DE JULIO ? SI EÑ COSTO NO LES DA

4. javiersalinas - febrero 17, 2010

Jorge:
Es que son como los chicos y quienes les permiten hacer lo que quieren son peores que los padres de esos chicos.
Al menos, los padres de los chicos que hacen cualquier cosa con tal de lograr su capricho, tarde o temprano, los terminan dejando que lloren hasta que se les terminen las ganas.
Pero acá es siempre la misma historia:
Ferraresi: !quiero aumento, quiero aumento!!!
Intendente de turno: NO!!! (si le doy aumento se me escapan votos)
F: Buaaahhhh!!!!! o me das aumento o la UTA te hace paro porque no le pagamos el proporcional por siesta catamarqueña!!!!!!
I: ¿pero como te voy a dar aumento si los micros parecen carretas?
F: Bueno, vos me aumentás y yo me comprometo a comprar sulkys.
I: Ok, bueno, te doy aumento pero me avisas cuando traigas los sulkys nuevos asi los presentamos en la plaza.
F: Listo, quedamos asi (pelito pa la vieja, que los sulkys te los consiga el manco)

Siempre les ha dado el costo y cuando no les dió fue porque uno de los socios quería quedarse con la empresa del otro.
Ninguna de las empresas que nombras quebró porque no le dieran los costos, sino porque había una intención real de un par de empresarios de quedarse con ellas. Y no dudaron ni en pedirle al Intendente de turno que hiciera el trabajo sucio por ellos.

Y lo de “mejorar el servicio” siempre va a ser usado como argumento.
Pero, si logramos que se empiece a exigir el cumplimiento irrestricto de la ordenanza 16789, se termina con ese argumento para siempre.

5. josecito - febrero 18, 2010

un pequeno dato:
en la nota presentada ante el HCD por Jose Ferraresi solicitando un aumento del 20% en el boleto del trransporte urbano de pasajeros, lo cual llevaria al boleto al precio de 1,92 cvos se esgrimen seis causas (en 1 carilla).. alguna de ellas dice textualmente:
causales: “La crisis de la actividad agropecuaria nacional, impacto fuertementea MAr del Plata por estar insertadas en una de las areas geograficas de mayor actividad de rendimiento economico de sector agricola-ganadero, produciendo su efecto en una reduccion general de la actividad economica.” (Es claro, los usuarios del transporte somos ganado o soja..)
…y otra “la eliminacion de las tarifas que debian abonar los estudiantes de la secundaria basica, represento para el presupuesto empresarial UNA PERDIDA de $ 2.970.000 que no tuvo compensacion de ningun tipo , incrementando el deficit se;alado en el punto anterior.”
y la mejor…”las causales expuestas produjeron su efecto negativo en la demanda de pasajes que disminuyo en 5.377.000 pasajeros con el menor ingreso economico que incremento el deficit antes senalado”.
Comentarios al margen.

6. javiersalinas - febrero 18, 2010

Josecito:
¿No podés conseguir un scan de la nota para publicar acá y que los lectores se diviertan un poco?

Asi también leemos y opinamos sobre todos los argumentos, ya que, por ejemplo, el de los secundarios es una total y completa mentira, ya que la parte del viaje que no pagan los secundarios lo paga el resto de los usuarios.

Lo de la disminución de viajes, todavía está por verse. Por el momento, no tengo datos firmes pero si una primera evidencia de que están truchando la información que hacen pública.

7. jorge - febrero 18, 2010

Les comento que en los proximos dias traen 30 colectivos okm para la empresa 25 de mayo,a hora pregunto nuevamente ¿si el costo no da como pueden comprar colectivo nuevo?


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