jump to navigation

Cospeles con fecha de vencimiento febrero 19, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La notica de diaadiacom.ar (via @Xyborg) se refiere a la ciudad de Córdoba, y mas precisamente al mecanismo de pago del transporte público de esa ciudad, que es a través de cospeles (*).

Dos cosas resaltan de la nota, que no difiere mucho de lo que debería ser el tratamiento de este tema en Mar del Plata.

1) Las declaraciones de los jugadores del sistema:

Ya no lo quieren ver más. Los choferes dicen que es un atractivo para el choreo; los funcionarios, que complica la logística e incrementa el precio del boleto; los empresarios, que les resulta más seguro el pago electrónico. Los cospeles parecieran tener más enemigos que amigos, aunque en realidad la gente siga encariñada aún con este invento ochentoso de Ramón Bautista Mestre.

En este caso, el cospel es el equivalente de la moneda. Y todo lo que opinan choferes, funcionarios y empresarios es correcto. Excepto que en Mar del Plata, los empresarios del transporte no lo ven de la misma manera. Claro, hay que ser empresario para verlo. No alcanza con ser dueño de un colectivo para ser considerado “empresario”

2) Las diferencias entre UTA Córdoba y UTA Mar del Plata:

“El objetivo es que no corra peligro el conductor, por eso no sé que están esperando para darle la tarjeta al público”, agrega Peñaloza, afirmando que “el límite (para desterrar el cospel) es este año”.

Peñaloza es Alfredo Peñaloza, vocero de UTA.

Lo que extraña es que no se advierte por ningún lado la presencia del S.U.B.E. Ni se lo nombra. Parece que los funcionarios cordobeses son de esos que hablan mucho de la logística pero no la entienden ni la ejecutan.

(*) Los cospeles en Córdoba tienen mas de 20 años en uso. A esa ciudad viajé en el 88 y cuando fui a subir al micro, me anoticiaron que mi plata no servía si no era en forma de cospel. Me bajé, lo compré y me subí al siguiente micro.
Hoy, en Mar del Plata, aún los transportistas siguen chillando porque la gente de afuera de la ciudad tiene que comprar una tarjeta magnética.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: