jump to navigation

¿No les sale o no quieren hacer una bien? febrero 24, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

No termino de asombrarme con las notas que veo publicadas en los medios locales.
En el medio online del colectivero tandilense, mdphoy.com, publican esto:

Finalmente tras la habilitación del Concejo Deliberante para que el intendente Gustavo Pulti defina el aumento del boleto de colectivo, se confirmó extraoficialmente hoy que la suba se ejecutaría a partir de este fin de semana. Sin embargo, la misma sería del 12,5 % por lo que el mismo pasaría de $ 1,65 a $ 1,80.

Se recerca que el pedido de los empresarios del transporte era subirlo aproximadamente un 20 % y llevar el pase a $ 1,90. Sin embargo, el jefe comunal habría decidido bajar las pretensiones del empresariado y además se les pidió que no pidan más aumentos por lo que resta del año.

Pero estas no serían las únicas exigencias del Ejecutivo: además se habría pedido que los empresarios saquen toda la publicidad estática que se puede observar en las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Sobre el primer tema:

Esta parece que va a ser toda la reacción del ejecutivo municipal a la denuncia que se va a presentar en la fiscalía de delitos económicos cuando se termine de procesar toda la documentación. El problema es que cada vez que presentan un nuevo papel o abren la boca para justificar algo, meten mas la pata y hay que demostrarlo.

Hay dos cálculos en el expediente 86-NP-2010: uno de los transportistas que da $ 1,92 y uno del Depto. de Transporte Urbano que da $ 1,95.

Tras su ingreso en el expediente, la Defensora del Pueblo Adjunta, Monica Felices, se encargó de informar, en reunión de presidentes de bloque, que iba a presentarse en la justicia, justamente, por las irregularidades en dichos cálculos, que no se ajustan a la metodología establecida por la Ordenanza 16789.

Ciano, Secretario de Gobierno, hizo bajar a Fernando Bertucci al Concejo a dar explicaciones, las cuales no solo no despejaron las dudas, sino que sirvieron para detectar algunos otros puntos oscuros, ya que, en resumidas cuentas, responsabilizó al “programa” (refiriéndose al sistema informático con el que calcula el valor del boleto) de haber funcionado mal 😛

Y, supuestamente producto de la detección de este “mal funcionamiento”, habrían presentado un nuevo cálculo que les estaría dando como resultado $ 1,80 y que sería el que utilizaría Pulti para tomar la decisión del aumento.

Yo no tuve la posibilidad de acceder a este cálculo, por eso es que lo anterior termina todo en “ía”. Si en algún momento llego a verlo, les cuento las diferencias con los cálculos de los tres años anteriores.

Finalmente, ¿A quien defiende el Ejecutivo con sus pedidos?
Sacar toda la publicidad estática de los micros es una reverenda pelotudez. Parece que asesora el enemigo ahí adentro.
Esta medida solo podría darse por medio de un acuerdo entre los transportistas y el gobierno, ya que la ordenanza 16789 autoriza dicha publicidad, por lo que prohibirla acarrearía tener que hacer modificaciones en la misma.
Pero, también dicha ordenanza establece que todo el ingreso de la publicidad debe descontarse de la tarifa. En consecuencia, sin publicidad, el boleto es mas caro.
Ya se, no necesito que me lo digan. Hasta el día de hoy no se ha podido detectar un solo centavo descontado de la tarifa por la parte que los empresarios cobran por la publicidad que les vende Opción 1.
Pero, de eliminarse, no solo nos encarecerán el boleto, sino que le estarán jodiendo un negocio legal a Opción 1, cuyo dueño, el abogado Cesar Sivo, se encargará de llevar a los tribunales para mantener sus derechos adquiridos y, en caso de recibir la razón por parte de la justicia, mas caro aún nos saldrá el boleto cuando tengamos que pagarle el lucro cesante.

Anuncios

Comentarios»

1. Publicidad, divino tesoro « El Transporte Público de Mar del Plata - abril 6, 2010

[…] a mis escritos anteriores. Por ejemplo, cuando supe de la firma de este “convenio”, escribí: Finalmente, ¿A quien defiende el Ejecutivo con sus pedidos? Sacar toda la publicidad estática de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: