jump to navigation

Nerviosismo febrero 28, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Revuelo fue la palabra elegida por el Diario El Atlántico para definir los movimientos que se produjeron cuando la Defensora del Pueblo Adjunta, Monica Felices, anticipó a los concejales su intención de presentar una denuncia penal por la forma (irregular) en que se calcula el costo del boleto plano del transporte público de pasajeros.

Nerviosismo es la palabra que elijo yo ahora, tras haberme enterado que en esa misma reunión se presentó, a las apuradas y por orden directa del Secretario de Gobierno, un nuevo cálculo que disminuía el valor resultante en unos 8 centavos. Ya mas adelante, cuando cuente con este cálculo en mis manos, daré mas detalles.

Nerviosismo que se aprecia en los medios, cuando la mayoría de los identificados con las razones de peso de los transportistas han apelado a la mas flemática de las posturas “informativas”, dejando completamente de lado la opinión.

Excepto, como parece ser habitual, Jacobo y su semanario Noticias y Protagonistas, que en un solo Top Ten, ya sea por acción u omisión, dedica el 40 % del espacio al tema del boleto.

Por acción, en los puntos 1), 3) y 9) apunta sus cañones contra Pulti, Felices y Ciano, respectivamente, acusando al primero de haber recibido alguna “razón de peso” para aumentar tan rápido el boleto, mezclando a la segunda en una inentendible mezcla de afiliaciones políticas con los cargos de funcionarios de carrera que ocupan los denunciados y al tercero, por tener que anunciar un aumento cuando en ocasiones anteriores había tenido que investigarlos.

Por omisión, en el punto 5) y la referencia al edil suplente Eduardo Salas que realmente extraña.
Extraña porque parece que Salas, a Jacobo le sirve para pegarle a Pulti, usando las siguientes frases:

Dijo que los números de la comuna se ven horribles y son horribles. Ya que está, para no dejarnos solos … podría quedarse un tiempito más. No es que nos haga falta compañía para mostrar lo evidente, pero siempre es más divertido andar de a dos o de a varios…

Pero no le sirve cuando declara cosas como esta:

“Es una vergüenza ni siquiera había informes de estudios realizados para autorizar un incremento del 20 por ciento”, lamentó el fiel ejecutor. Advirtiendo esta molesta situación Salas subrayó que “lo que siento es estar volviendo a las épocas mas negras en el conflicto del transporte”.

Por supuesto, también se ha ocupado de evitar convenientemente tocar el tema del transporte con Salas, a pesar de haberlo entrevistado, exactamente igual que hace conmigo, cuando me llama para hablar sobre temas de la Sociedad de Fomento, como fue la denuncia por inseguridad en la Plaza Revolución de Mayo o el intento de ensanche de la Av. Libertad.

Esto se empieza a poner lindo 😉

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: