jump to navigation

Lo que pasa en Bahia Blanca marzo 9, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Gracias a un tema que inicié en el grupo del Transporte de Mar del Plata en Facebook, Raul, de nodo del transporte, me ha dejado una respuesta y de esa manera pude conocer su blog.

Por lo que puedo ver, no se suscribe exclusivamente al transporte público, ya que he visto que publica notas sobre el transporte de granos, otras mercaderías y actividades portuarias.
Sin embargo, tal como ocurre con nuestra ciudad, por allí también sobresalen los problemas del transporte público.
En uno de los posts deja un link a una noticia sobre un informe elaborado por el grupo representante de usuarios del transporte publico de Bahia. Es del diario sololocal.com.ar y el resúmen se puede ver aquí.

¿Que dicen los usuarios bahienses?

No cumplen las frecuencias ni los recorridos. No publican los horarios. No agregan refuerzos en los horarios pico, No reemplazan a la brevedad las unidades que se rompen. No cuentan con la cantidad de coches que debieran y los que tienen, no circulan en condiciones adecuadas. Estos son algunos de los incumplimientos al Pliego de Bases y Condiciones por parte de las empresas Plaza, Mayo y Fournier a la hora de transportar pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca.

¿Que cosa no? Como si esto lo hubiéramos escuchado en algún lado antes.

Asi me entero también que el sistema “usuario testigo” tiene su propia página web dentro de la del Honorable Concejo Deliberante de Bahia Blanca.

Además, realizaron un informe publicado en el mes de enero, en el cual se detallan los incumplimiento de frecuencias, linea por linea, en un análisis que debiera ser realizado en forma automática por un GPS y también detallan las violaciones recurrentes de varios de los artículos del pliego de bases y condiciones.

Finalmente, y como un calco de lo que sucede en Mar del Plata, cada pedido de aumento de precio del boleto trae aparejada la promesa de cumplimientos por parte de los transportistas y de mayor control por parte del gobierno. E igual que acá, ninguno de los dos se ocupa de cumplir su parte.

Ahora que el escritor del blog de Bahia dió con mi fórmula de cálculo, y dado que informa que es economista, solo faltaría poder ubicar gente que esté trabajando en el tema en otras ciudades y comenzar a organizar la red de control, ajustando el cálculo de costos y dejando en evidencia, al menos, que todos los llantos y reclamos de estos “empresarios” se deben más a su propia inutilidad e inoperancia que a verdaderos problemas económicos del entorno.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: