jump to navigation

Evidencias evidentes marzo 26, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hace unos meses, cuando se volvía a tratar por enésima vez la instalación de monederas en el transporte público colectivo de Mar del Plata, impulsadas ya no solo por la A.M.E.T.A.P. sino también por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, la entonces presidente de la comisión de transporte del HCD dejó una de esas frases que no tienen mucho para discutir:

No necesitamos probar el veneno para saber que mata

Esto se debía a la insistencia con la que los empresarios hablaban de “prueba”, “período testigo”, “sistema dual”, etc, etc, cegados por la angurria y la perspectiva de volver a manejar el efectivo.

De nada servía apelar a que “alguien” (muchas opciones no hay, empresarios o el ejecutivo) adhirieran al S.U.B.E. y comenzaran a trabajar en pos de instalar un sistema de pago al servicio del usuario, verdadero necesitado de un sistema de pago que funcione y sea seguro.

Hoy, la nota de Puntonoticias.com es la que da título a este post. La evidencia de aquello que decíamos evidente y que muchos se negaban a ver.

Por disposición de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) los choferes de la línea 221 de la empresa El Rápido del Sud no podrán cobrar más el boleto en el caso de aquellos pasajeros que no tengan las monedas suficientes para abonarlo por el sistema vigente de monederas en ese servicio provincial.

Desde la empresa informaron que la medida impuesta por el gremio responde a cuestiones de seguridad y sobre el sistema de cobro, por el momento, no hay alternativa alguna que se pueda implementar.

A raíz de los recurrentes problemas con el faltante de moneda, la empresa había habilitado a los choferes a cobrar dinero a bordo, a pesar que en esta ciudad esa posibilidad fue dejada de lado tras el asesinato de un chofer, situación que derivó en la implementación de la tarjeta magnética.

Al mejor estilo de Ferraresi, lamentablemente tenemos que agradecer a “Panqueque” Dominguez por forzar la situación.
Aunque no haya dicho nada de los meses durante los cuales sus representados estuvieron violando una ley, resignando un derecho a la seguridad, en pos de la mejor recaudación de sus empleadores, su actitud ahora desnuda las malas prácticas que nos condicionan y que nadie sanciona.

Pero hace que se vea al rey desnudo. Bueno, algunos. Varios de nosotros hemos gritado hasta quedarnos afónicos de la falta de vestimenta del rey mientras políticos y medios (varios, no todos) seguían alabando sus vestimentas.

Que la empresa El Rápido haya dispuesto que los choferes cobren en mano ante la falta de monedas es una evidencia.

Que la misma empresa no cuente con “Plan B”, ese que se llama S.U.B.E., evidencia la falta de planificación y previsión y la difusa calificación de empresarios que les cabe, ya que no tienen asegurado por varios medios el ingreso de fondos. No hay plan de contingencia, no hay visión, no hay empresarios, hay bolicheros. Y no solo en esta, sino en TODAS las empresas de colectivos.

Una vez mas tenemos que repetir la frase que debería ser de cabecera en el poder político:
El transporte es un tema muy importante como para dejarlo en manos de transportistas (surge de la frase “la salud pública es algo muy importante como para dejarla en manos de los médicos”)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: