jump to navigation

Entrevista a Pulti marzo 28, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En una entrevista realizada al Intendente Gustavo Pulti por parte del periódico Nueva Sierra, podemos leer lo siguiente:

NS: Hay un reclamo generalizado en la zona y ahora que Ud. sacó el tema vale traerlo a la charla. Luego de este aumento general el boleto de colectivo para nuestra zona se fue de 2,05 a 2 pesos con cincuenta, creemos que tomarlo así en general ese aumento y no considerar los casos particulares como el nuestro…a la gente de nuestra zona se le hace cada vez más difícil venir a Mar del Plata.

GP: Ya sé que es un tema arduo, que es un tema controvertido, doloroso, antipático, irritante, pero lo cierto es que los precios varían, y no varían para Gral. Pueyrredón. Han variado los precios de los servicios de transportes el 20% en Capital Federal y Gran Buenos Aires en Marzo y en Mar del Plata no aumentó nada. Aumentó en Córdoba, tuvo un aumento Rosario y ahora vuelve a tener otro aumento.

NS: Pero en algunos caso no habría que evaluar cada línea en particular, cada recorrido en particular…
GP: Si, si, si déjeme terminar por favor. Aumentó en todos lados el boleto. Efectivamente tiene que haber por parte nuestra un mayor control. Cuales son los cumplimientos y cuales son las prestaciones para relacionar cumplimientos y prestaciones con los costos. Eso es lo que está haciendo el gobierno cuando arma los Consejos de Vecinos para el control del cumplimiento del servicio. Y es también lo que van a poder tener Uds. en los próximos días como medios de prensa, cuando se pongan en marcha los GPS, que controla las frecuencias de los colectivos y las prestaciones de los colectivos. Por primera vez en nuestro partido vamos a tener un control on line, Uds. desde los medios de difusión, las sociedades de fomento, las escuelas, los centros de salud, cualquiera desde su casa va a poder meterse en la pantalla a través de la red y saber si el colectivo que pasa por el barrio nuestro está llegando en tiempo o no. Eso va a permitir que si hay un problema de inequidad en la tarifa en el futuro cercano la podamos rectificar. Y eso va a permitir que si hay sanciones o ajustes que producir por eventuales incumplimientos se puedan resolver con mayor eficacia. Hasta acá las frecuencias eran de parte de las administraciones anteriores un misterio y de parte de los vecinos un sufrimiento, de esta manera le damos el control mas transparente que nos podamos imaginar. Consejos de Vecinos, con presencia de vecinos, dando su opinión señalando su inquietud en base al servicio que se presta y va a haber con la última tecnología un control que permita saber en el mismo momento si se está cumpliendo o no con el servicio. Pero tengamos en cuenta que las variaciones de precios se han dado en toda la República y si hay alguna inequidad escondida, ahora con estas herramientas que nosotros estamos poniendo, me parece que las vamos a poder resolver en un futuro cercano.

Nota: los resaltados en negrita son míos.

Bueno, como podemos ver, este gobierno está comprometido con llevar adelante un plan que mejore sustancialmente el sistema de transporte en su totalidad, no solo por medio del control ciudadano, gracias al auxilio de la tecnología, sino también por medio del control eficiente de parte de la municipalidad y la eliminación de las inequidades escondidas.

Ah, pero que tonto que soy.
Me olvidé de decirles que esta entrevista es de Junio del 2008.

Nota 2: por si alguno todavía no lo entendió, de absolutamente todo lo que el Intendente dijo hace casi dos años, no se hizo nada. Nada de nada, ni se conocen las frecuencias, ni se pueden controlar, ni existe el Concejo Vecinal, ni se puede ver donde están los colectivos en la compu, ni hay control eficiente por parte de la municipalidad, ni …. (agregue Ud., estimado lector, lo que le parezca. Seguro que no está hecho)

Nota 3: Gracias a una lectora, les dejo foto de esa entrevista:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: