jump to navigation

Publicidad, divino tesoro abril 6, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El tema de la publicidad en los micros ha vuelto a levantar polvareda, aunque mas no sea por el lado mediático.
El día 1 de abril, el sitio de noticias puntonoticias.com publicaba esta nota en la que se informa del vencimiento del plazo para quitar las publicidades de los micros, compromiso asumido por los transportistas a pedido del Intendente Pulti para darles el último aumento.

Unos día después, el diario El Atlántico, en esta nota, toma el tema y produce una conclusión similar a la de puntonoticias, aunque dando mas rodeos.

La conclusión a la que me refiero es : convenio incumplido, debe bajar el boleto.

Sin embargo, me tengo que referir a mis escritos anteriores. Por ejemplo, cuando supe de la firma de este “convenio”, escribí:

Finalmente, ¿A quien defiende el Ejecutivo con sus pedidos?
Sacar toda la publicidad estática de los micros es una reverenda pelotudez. Parece que asesora el enemigo ahí adentro.
Esta medida solo podría darse por medio de un acuerdo entre los transportistas y el gobierno, ya que la ordenanza 16789 autoriza dicha publicidad, por lo que prohibirla acarrearía tener que hacer modificaciones en la misma.
Pero, también dicha ordenanza establece que todo el ingreso de la publicidad debe descontarse de la tarifa. En consecuencia, sin publicidad, el boleto es mas caro.

Va de nuevo para que se entienda. SIN PUBLICIDAD EL BOLETO ES MAS CARO.

Sin embargo, todavía no termina de cerrarme el tema.
Este no es el primer convenio que se firma entre el ejecutivo y los transportistas. Es mas, algunos, terminan convertidos en ordenanza, como el caso de la 18.556, de junio del 2008, en la cual se fijaban plazos de 30 días para que funcionen los GPS (aun sin noticias), 90 días para cambiar el sistema de tarjetas magnéticas (dicen que en 60 días, o sea, 730 días despues de la ordenanza, lo cumplirán), 90 días para crear un sistema adicional de contralor (aun no creado), la obligación de informar MENSUALMENTE datos importantes del servicio al Concejo (jamás lo hicieron).
No solo que todo esto debía cumplirse (es una ordenanza, ¿no se si me explico?), sino que en caso de no cumplirse la instalación de GPS, la presentación del proyecto para las tarjetas de aproximación o el sistema de control, se debía retrotraer el aumento de la tarifa.

Yo no quiero pensar mal. Salvo que se trate de Pulti, Aldrey Iglesias o los transportistas, que ya han dado muestras mas que elocuentes de ser malas personas, al resto siempre le otorgo el beneficio de la duda.

Pero hay algunos datos que no me terminan de cerrar.
La mentada “editorial” de Javier Germinario se la solicité al editor de puntonoticias, quien hasta el momento me contestó que se la iba a pedir al periodista que escribió la nota, pero a la que aun no tuve acceso.

Cuando se incumplió la ordenanza 18.556 solo leí a una persona exigir que se cumpliera con la condición de volver atrás la tarifa, y este fue el concejal Filippini.

Pero ahora lo que queda disponible es un negocio. El de la publicidad. Algo ligado intimamente a los medios de comunicación, ya que son su fuente de ingresos mas importante y alrededor de ellos pululan las agencias.

¿Quien, siendo publicitario, no estará ahora viendo como hacer para recontratarle la publicidad de los micros a la AMETAP, en base a que existen dos ordenanzas que la permiten y la regulan?

No se, si alguno tiene algún dato mas para ayudarme a entender esta movida, se los agradezco.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: