jump to navigation

Fondo del transporte – 2009 abril 9, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy, la Municipalidad de Gral. Pueyrredón ha publicado en la página de información presupuestaria nuevos archivos, entre los que se destaca, para este blog, el del estado de ejecución de recursos del año 2009.

Si lo descargan y lo abre, pueden ir hasta la linea 210 y fijarse el monto que figura en la columna G, que corresponde al Recurso Calculado. Este es de 3.5 millones de pesos.
Pero, si se fijan en la columna L, puede apreciar el monto que corresponde al Recurso Percibido. El monto, exacto, es de $ 2.957.490,71
Si bien la primera cuestión que salta a la vista es que se han recaudado casi medio millón de pesos menos, el dato mas importante es que ya había señalado en un post de enero de este año.

Si $ 2.957.490,71 son el 1% de los ingresos del transporte, tal como lo establece la Ordenanza 14.184, esto quiere decir que el monto ingresado por venta de pasajes durante todo el 2009 ha sido de 295,7 millones de pesos.

Sin embargo, si nos fijamos en la estadística de viajes del año 2009, confeccionada por el Departamento de Transporte Urbano, la fila correspondiente a recaudación total indica 132.5 millones de pesos.

¿Que es lo que sucede aquí? ¿Tenemos en Mar del Plata un grupo de Transportistas que cree que está pagando poco impuesto y por lo tanto, ayuda a las arcas municipales con casi 1,6 millones de pesos adicionales, de puro buenos que son?
¿O directamente es tanta la inoperancia de quienes deben controlar que dejan pasar estas groseras diferencias?

Anuncios

Comentarios»

1. carlosXL - abril 9, 2010

bue, para la Real Academia del 2012 : inoperancia= corrupción

2. carloXL - abril 9, 2010

y los fiscales que hacen? y el tribunal de cuentas que hace? y los concejales…? si esos ya sabemos que hacen

3. Adrián Leandro Rosso - abril 12, 2010

La Municipalidad permite y apaña constantemente todo este tipo de conductas. Tenemos a los transportistas concesionarios y al poder concedente juntos, en la misma sintonía… pero para hacer las cosas mal. Del otro lado nosotros, los usuarios, algunos (la gran mayoría) indolentes a todo y permisivos (porque al igual que los transportistas, no dejan de ser argentinos y llevan en la sangre la falta de respeto por las normas, y lo ven como algo normal e inexorable), y otros, los que sentimos con dolor e impotencia cada violación a las normas. Espero con una cada vez menor paciencia, que algún día seamos más los que se preocupan, y espero también que algún día la Municipalidad nos represente a nosotros, los habitantes del Partido de Gral. Pueyrredón.

4. Oído por ahi « El Transporte Público de Mar del Plata - abril 18, 2010

[…] poco, cuando mostré que tomando los datos del último informe de recursos de la municipalidad, los empresarios han declarado ingresos en forma indirecta por 295 millones mientras los datos municipales indican 132. Y también que han informado, en la misma reunión que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: