jump to navigation

Cuando falla la política abril 27, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

el pueblo queda desprotegido.
En este caso que ahora nos ocupa, los perjuicios van apuntados hacia el lado de aquellos a quien mas se debe tender a proteger: los estudiantes.

En el post anterior se pueden leer las declaraciones, en tono sobrador y patotero, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Marcelo Artime, indignándose porque los estudiantes quieren boleto gratuito y preguntándose “quien se imaginan que lo va a pagar”

La respuesta, que Artime conoce, es muy obvia. Todos nosotros. Al igual que todos nosotros pagamos los planes sociales, algunos necesarios y otros netamente clientelistas, la asignación universal por hijo, los subsidios a las escuelas privadas, los subsidios al transporte público, las obras de “embellecimiento costero”, la publicidad a ignotos portales de noticias creados por ex funcionarios, las obras de mantenimiento de la catedral en las que aportamos hasta los no creyentes o las opíparas cenas con funcionarios rusos.

Pero, a diferencia de muchos de los pagos que menciono arriba, subsidiar a los estudiantes representaría una satisfacción de mi parte sabiendo que al pagar los impuestos estoy contribuyendo a un mejor pais en el futuro, uno donde hayamos fomentado que mas chicos puedan alcanzar niveles cada vez mas altos de estudios.

Sin embargo, para Artime es una cuestión de saber que opina el trabajador del pescado, que se levanta a las 5 de la mañana y paga el boleto completo, o del jubilado o del desocupado. No se entera, porque no quiere enterarse, que su función es la de conseguirle al obrero del pescado el boleto mas bajo que la metodología de costos establece y un boleto gratuito, o mínimo, para el jubilado y el desocupado, no esperar que estos chillen para negarles un beneficio a los estudiantes.

Asi es como, gracias a su inutilidad, los empresarios del transporte tienen via libre para seguir mintiendo y, mientras tanto, embolsar ganancias extraordinarias fuera de todo control. Control que, bien vale aclarar, el gobierno al que pertenece Artime no ejecuta.

Las noticias publicadas en Puntonoticias y La Capital dan una pauta de lo que hablo. Los textos que aparecen en estas noticias son iguales a los que se presentan en los expedientes en los que solicitan aumentos de tarifas o modificaciones en las escalas tarifarias.
Sin un solo dato verificable. Puro bla bla bla de lo mal que están, de como pierden 13 millones por año, de la baja en los pasajeros transportados, del incremento de los pases gratuitos, etc, etc, etc.

Aunque el estudio “de la universidad de Tandil” no aparece por ningún lado, las cuentas que presentan están mal hechas, la pérdida económica es inexistente y la aparición de colectivos nuevos es uno de los detalles que lo certifican, los pasajeros transportados no se sabe con exactitud cuantos son y la diferencia entre pases gratuitos que declaran y los que registra la municipalidad es de un millón de viajes.

Cuando todos estos puntos están en una nebulosa, donde no se sabe que dato es cierto, es porque falla la política. Cuando no se publica información desde hace mas de un año, es porque falla la política. Cuando no se advierte cuales son las prioridades y se pretenden tergiversar para darles mas beneficio económico a cuatro empresarios a costa del perjuicio de decenas de miles de familias, es porque falla la política.

Esto Artime lo sabe. Pero no lo cambia. Y vuelve entonces a la memoria el dicho de “no explicar por malicia lo que se puede explicar por estupidez”.
Ahora, cuando hay tanto por explicar, ¿este dicho no les parece que también falla?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: