jump to navigation

Llueven palos contra los transportistas abril 27, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Tras la publicación del comunicado del G.E.N., 0223.com.ar publica los comunicados de Franja Morada y la Juventud Peronista.
Como el anterior, pueden leer la nota original o su copia mas abajo:

“LA PROPUESTA SE ENCUENTRA TOTALMENTE DIVORCIADA DE LA REALIDAD”

Desde la Franja Morada y la Juventud Radical consideraron la propuesta de los empresarios como “divorciada de la realidad”.

Al respecto, representantes de los mencionados espacios, expresaron: “La propuesta se encuentra totalmente divorciada de la realidad. Es inadmisible siquiera hablar de un aumento del boleto hasta que no mejore la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra ciudad”.

“La realidad nos indica que la mayor parte de los estudiantes beneficiarios no tienen empleo y son sus padres, en muchos casos trabajadores y trabajadoras, los encargados de su manutención. Por ello apoyamos su reclamo de un Boleto Gratuito. De más está decir que este eventual aumento sería un golpe durísimo a sus bolsillos. Todos sabemos que los salarios no alcanzan. Esto va a traer como consecuencia que cada vez menos jóvenes puedan estudiar” completaron en un comunicado de prensa.

Además, dijeron: “Nos parece que el Municipio debe buscar soluciones alternativas para hacer frente a la supuesta crisis del sector empresarial encargado del transporte. No puede ser que deba hacerse cargo de la misma el estudiante (o cualquier otro usuario), sufriendo aumentos del boleto, cuando el intendente podría realizar gestiones para aumentar los subsidios al transporte público”.

Por último, manifestaron: “Creemos también que el Municipio debe efectuar un verdadero control sobre las empresas de transporte. No sólo debe comprobar la veracidad de los dichos de los empresarios acerca de la supuesta situación financiera desfavorable que atraviesan, sino que también debe encargarse de que las empresas cumplan con las frecuencias, con la instalación de rampas para personas con discapacidad y el sistema de monitoreo satelital a bordo de todas las unidades y de asegurar la existencia de paradas de colectivo”

“BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: ALGUNA VEZ LOS QUE MÁS GANAN DEBERÍAN PONER EL HOMBRO TAMBIÉN”

Así lo manifestaron desde la Juventud Peronista de Mar del Plata. En una gacetilla de prensa, se señaló que “en estos últimos años se viene debatiendo, y mucho, cual es el deber de cada argentino para sacar a éste bendito país adelante. Se debate el compromiso que cada uno de los habitantes de ésta tierra debe tener para colaborar y ser solidario, para entre todos, construir una Argentina con igualdad de condiciones y derechos para todos los habitantes. En éstos últimos días, en Mar del Plata, se viene debatiendo, si es posible que miles de jóvenes que estudian en la escuela secundaria, puedan viajar en forma gratuita en las empresas de transportes de pasajeros que tienen a cargo ese ‘servicio’ en nuestra ciudad en las últimas décadas”.

En ese sentido, se recalcó: “Si planteamos el debate desde el ámbito estudiantil, podríamos decir que ‘si existe un programa de educación que obliga a que los jóvenes terminen el colegio secundario en forma obligatoria’, también deberíamos plantear que debería existir una obligatoriedad de parte del gobierno (Nacional, Provincial o Municipal), para que éstos chicos lleguen a sus respectivas escuelas. Si , muchos de nuestros dirigentes políticos, empresarios o familiares, se rasgan las vestiduras, tratando de inculcarnos sobre la importancia de la educación, sobre la relevancia que adquiere que una ciudad, provincia o país haga hincapié en la necesidad de que los jóvenes completen sus estudios, para de ésta forma construir un país en serio, sería también importante que todos, desde cada lugar que nos toque tener una responsabilidad, seamos un poco más solidarios y no pensemos únicamente en nuestro bolsillo (Sobre todo, cuando en algunos casos, viene lleno desde hace tiempo). Ahora, si planteamos la gratuidad desde el lugar de los empresarios, es comprensible, y diría, casi imposible pensar que no se planteara la cuestión desde un lugar ‘puramente comercial’. Escucharíamos las mismas expresiones que venimos apreciando desde antaño, ‘No dan los costos’, ‘Hay mucha demanda de boletos gratuitos, y son pocos los que pagan’, ‘Escasean los subsidios’, ‘La inflación’, ‘El aumento de sueldos’ etc, etc, etc. Siempre o casi siempre (ojalá en éstos tiempos aparezca la excepción) la respuesta será negativa. Nunca los empresarios querrán perder o quizás, mejor dicho, perder la posibilidad de ganar más. Puede ser atendible, apreciable, incompresible, despreciable…pero sólo quedará en una mera opinión a un debate que se esfumará como tantos otros que han rodeado a la historia del transporte en la ciudad de Mar del Plata”.

A su vez, desde la Juventud Peronista de Mar del Plata se añadió que “intentemos plantearlo desde un lugar, un poco más alejado de los intereses de los estudiantes o de los empresarios. Intentemos plantearlo desde el lugar de ciudadanos, de argentinos, de personas que cada día buscamos el engrandecimiento de la patria y por lo tanto de los que la habitamos. Sería muy difícil que los empresarios cedan para que los jóvenes que van a escuelas públicas (no privadas), puedan viajar en forma gratuita en la etapa del colegio secundario (obligatorio), ya que éstos mismos chicos serán los encargados de generacionalmente engrandecer a la ciudad, la provincia o la nación?. Esto controlado por las áreas de educación de los diversos gobiernos, según la jurisdicción que corresponda, brindando un pormenorizado detalle de quienes son los chicos que viajan diariamente en transporte para concurrir a la escuela pública?”.

”Cuando se escucha hablar a los empresarios de ‘ecuación’, resulta importante destacar, que la ecuación también debe realizarse en la temporada estival, donde durante cerca de 100 días al año, no sólo disminuye la cantidad de chicos que concurren al ciclo lectivo (salvo los que van a las escuelas de verano), sino que aumenta más que considerablemente la venta de pasajes por el turismo y por la mayor movilidad de los propios marplatenses que trabajan en diferentes sectores de la ciudad. Esto también debería plantearse dentro de la ecuación. Y no me quiero olvidar que también es ‘Ecuación’ plantear que cuando tengamos más chicos en las escuelas, y no fuera de ellas, tendremos un mejor porvenir, que nos debe llevar a tener una mejor Argentina, con menos inseguridad, con más trabajo, y con más argentinos afuera del límite de la pobreza absoluta. Todo esto depende del compromiso de todos…..de los dirigentes políticos, de los empresarios, y de los ciudadanos que habitamos éste bendito país”, finaliza el comunicado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: