jump to navigation

Hacerse los boludos, deporte municipal abril 28, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy nuevamente se movilizaron los estudiantes secundarios que reclaman la gratuidad del boleto estudiantil y los estudiantes universitarios que reclaman algún descuento en el pasaje, ya que viven y estudian en lo que los políticos dicen que es una «ciudad universitaria»

Esta es una aclaración directa para el portal de noticias loquepasa.net, que en la nota que publica sobre el tema, titulada «Caos en la ciudad por la protesta de estudiantes secundarios» dice textualmente:

Finalmente llamó la atención la presencia de estudiantes universitarios en cada uno de los cortes. “Me parece que sectores universitarios están dentro de las manifestaciones. La organización de los pibes nos llamó la atención”, agregó la fuente.

Sería bueno que para enaltecer su labor periodística tuviera la precaución de chequear algunas informaciones que «fuentes» interesadas le hacen llegar. Dicho en una forma entendible para gente de los medios, que no compren pescado podrido. Se los puede confundir con idiotas útiles, o peor aún, parte interesada.

Los alumnos, a pesar de la patoteada del Cjal. Aiello, voz cantante de varios concejales, de que «si no levantaban los cortes de calles no iban a ser recibidos», y de los intentos de Lucchesi de que solo pasaran cuatro, finalmente fueron recibidos a razón de 2 representantes por escuela, siendo un total de 28.

La reunión tuvo dos temas principales. El que mas discusión tuvo fue justamente el de la situación planteada con los cortes de calle.
El otro planteo, donde se les indicó a los concejales que deberían tener un cálculo del valor del boleto, realizado en forma independiente por organismos universitarios, para tener una base cierta sobre la que se puedan discutir las descabelladas propuestas de hacer pagar a todos los alumnos, ya sean primarios o secundarios, motivó el inicio de una sesión del deporte municipal por excelencia.
O sea, dicho mal y pronto, casi todos se hicieron los boludos y nadie se animó a considerar la idea y mucho menos seguir hablando de ella.

Como dije en el post anterior, está fallando la política. Pulti está demostrando que los 20 años de concejal no le sirvieron para generar un grupo de trabajo serio sino mas de lo mismo que criticó. Una forma de hacer política donde nada se resuelve si no es dando vueltas y vueltas hasta que «todo pasa».

Vean si no esta imágen, captura de la portada de loquepasa.net en el día de hoy.

Como pueden apreciar, y si les complica verlo pueden ampliar la imágen haciendo click sobre ella, dos temas puntuales con necesidades de financiación terminan de diferente manera.
Los empleados de El Amanecer, empresa paralizada por desajustes financieros, recibirán un subsidio de $600 mensuales. El trámite, según el portal, demoró un día y medio.

Los estudiantes ya llevan tres semanas planteando su problema en la municipalidad. Aiello los pone en la calesita, les miente que aprobar un aumento de boleto lleva meses, que lo que ellos piden alguien tiene que financiarlo. Pero lo imporante, y que se note, es que AIELLO NO HACE UNA MIERDA PARA LOGRAR UNA SOLUCION.

¿No sería bueno, entonces, derivarle el tema a la Dirección General de la Producción, que parece que tiene una productividad y resultados mucho mejores que los concejales de AM?

Comentarios»

1. Tweets that mention Hacerse los boludos, deporte municipal « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - abril 30, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas. Javier Salinas said: Hacerse los boludos, el deporte municipal de nuestros concejales. http://tinyurl.com/3xjwj2l #transportemdp […]


Deja un comentario