jump to navigation

parole parole parole abril 30, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Semana complicada esta. La verdad, hasta para conseguir tiempo para sentarme a escribir.

Esta vez, a tono con las declaraciones del Concejal Maiorano, el título del post es representativo de lo ocurrido en estos días. Si Maiorano usa el tema “No culpes a la noche”, de Luis Miguel, para explicarle al Ejecutivo que no debe culpar a la lluvia por el estado de las calles, no veo ningún inconveniente que en que yo use el tema de Mina para representar lo que se vió en el HCD.

Palabras, palabras, palabras. Nada mas que palabras. Hechos llamó por t.e. y dió parte de enfermo. Responsabilidad estaba con artículo. Y los concejales decidieron llamar a Burocracia para que los reemplace.

Vamos a arrancar con una definición muy importante. Necesaria, si se quiere, para entender un poco mejor, las reverendas pelotudeces que se han dicho.

La Ley 26.206 de Educación Nacional dice, en su artículo 16 lo siguiente:

ARTÍCULO 16.- La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco (5) años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales.

El resaltado es mio. Y está puesto a propósito, para que se note quienes son los verdaderos responsables de lo que ha ocurrido en este mes.
Los responsables, para decirlo en una sola frase, son aquellos que no han asumido su condición de autoridad jurisdiccional y se olvidaron de promover los derechos que aseguren el cumplimiento de la obligatoriedad escolar.

Empecemos, desde arriba: Intendente Pulti, Secretario de Gobierno Ciano, Secretario de Educación Lofrano, Concejales y Consejeros Escolares. Desde fines del 2006 saben de la promulgación de esta ley.
Tuvieron 3 años para prever lo que debería hacerse una vez que el Ministerio de Educación decidiera la implementación final de todo lo establecido en la misma.

No se preocuparon ni se ocuparon, a pesar de ser su función. No tuvieron gestión para tener todo listo cuando fuera necesario.

Lo mejor, ahora, sería que se callaran y evitaran los cortes de calle poniendo en un papel cuando van a darle a todos los estudiantes de los ciclos obligatorios el boleto mas bajo posible. Si es gratis, mejor.

Menos parole y mas lavoro.

El fin de semana, sale un post con mucha mas parole.

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Parole, parole, parole. Mucho ruido y pocas nueces en el conflicto del boleto estudiantil #transportemdp -- Topsy.com - abril 30, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by MonikaMDQ, Javier Salinas. Javier Salinas said: Parole, parole, parole. Mucho ruido y pocas nueces en el conflicto del boleto estudiantil http://tinyurl.com/3xw77lq #transportemdp […]

2. Ricardo - abril 30, 2010

“mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales.”

No se de que te quejas… En Mar del Plata los politicos estan haciendo exactamente eso, igualando a los chicos marplatenses con los del Norte, esos que tienen que ir a pata y en pata por el medio del campo en invierno.

Espera un poco a que los que organizan las escuelas en nuestra ciudad se hagan un poquito mas los bol…. y los chicos van a tener que, ademas de caminar, morirse de frio y escribir con carboncitos en tablitas de madera

Ricardo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: