jump to navigation

Parole parole parole II mayo 2, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Este post recopila algunas de las frases mas interesantes, importantes, o estúpidas que pude recopilar, generadas durante la semana pasada, referidas al tema del boleto estudiantil.

Entendemos el reclamo, pero el resto de los pasajeros merecen la misma protección que los estudiantes
Leandro Laserna, AM, diario El Atlántico, 29/4/10

¿Protección? ¿A que protección se refiere Laserna? ¿Alguien se siente protegido por la inexistente política de transporte del gobierno de A.M.?

La Comisión de Transporte no se va a reunir si no se levantan los cortes
Uno de los concejales de Acción Marplatense, según El Atlántico 29/4/10

Si no me falla el informante, el emisor de esta frase fue el concejal Aiello. Que lindo sería que algún día le dijera algo como “La Comisión de Transporte no va a analizar el pedido de aumento si el cálculo presentado no se ajusta a la Ordenanza 16789 y no se cumplen los términos del contrato” a los transportistas.
Para hacerse el duro con los pibes parece mandado a hacer, pero nunca lo vi hacerse el malo frente los planteos de Ferraresi.
Duda existencial: ¿por qué Aiello no acepta reunirse si los estudiantes no levantan los cortes y Ciano se desplaza hasta donde están los cortes para negociar?

el reclamo de los alumnos es genuino y están peleando por un derecho que es el boleto estudiantil“. “eso no quita que si no están presentes en el aula tengan su inasistencia“.
Profesora Gabriela Salvi, inspectora regional de Gestión Estatal de Educación Nº 19, a Puntonoticias 30/4/10

Gracias profesora por su apoyo. Quiero suponer que cuando los docentes paran en reclamo de paritarias y luego exigen que no les descuenten el día, Ud. recomienda descontar el día a todos los huelguistas sin excepción, no?

Ante esta situación, apelamos a las autoridades para que a la brevedad establezcan parámetros de convivencia y de acatamiento a la ley que impidan desmadres innecesarios y extemporáneos que en nada contribuyen a la paz social”.
A.M.E.T.A.P. (o sea, Ferraresi) a Cazador de Noticias 30/4/10

¿Que podía esperarse de Ferraresi?. Si a los que demuestran ser discapacitados “lamentablemente” tiene que darles el pase que les corresponde, como no iba a salir a pedir represión para los estudiantes.

si existe un programa de educación que obliga a que los jóvenes terminen el colegio secundario en forma obligatoria, también deberíamos plantear que debería existir una obligatoriedad de parte del gobierno (Nacional, Provincial o Municipal), para que éstos chicos lleguen a sus respectivas escuelas.
sería también IMPORTANTE que todos, desde cada lugar que nos toque tener una responsabilidad, seamos un poco más solidarios y no pensemos únicamente en nuestro bolsillo
Ariel Greco, Secretario de la Juventud del PJ y Delegado del Centro Integral de Documentación de Mar del Plata, a El Retrato de Hoy.

Don Ariel: ¿no podría intentar que lo que Ud. dice, suba por su lado y baje por el otro hasta los oídos de Pulti, que fuera candidato “testimonial” de vuestro partido, que no quiere entender lo que Ud. dice.?
Digo, por ahi, una llamadita puede convencerlo de ser un poco mas solidario y que no le haga poner tanto el hombro a los estudiantes y si a los empresarios (alias “murciélagos” 😛 ).

…si uno quiere encarar esta discusión (Nota, se refiere a la gratuidad del boleto estudiantil) de una forma seria, lo primero que hay que preguntarse es quien lo paga. O sea, aquí hay dos o tres posibilidades. Una es hasta donde llega, digamos, poder sacar algo de dinero de la rentabilidad de las empresas; la otra es que lo paguen el resto de los que viajan, que obviamente sería la posibilidad, a mi criterio absolutamente más injusta que realmente no hay que llevar delante de ninguna manera.
Marcelo Artime, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a Andrés Cosmai, por LU9, 28/4/10

Resulta obvio, a la luz de las declaraciones de Artime, que no le preocupa en lo absoluto que EN ESTE MOMENTO EL DESCUENTO EN EL BOLETO ESTUDIANTIL ESTE SIENDO PAGADO POR EL RESTO DE LOS PASAJEROS. Es una situación que le parece la mas injusta, pero que no ha dudado en mantener.
Resulta obvio, tratándose de Artime, que cualquier tipo de iniciativa donde aparezca la solidaridad o la puesta de hombro le parezca injusta. Si por el fuera, cada uno de nosotros deberíamos pagar por nuestra educación, salud o seguridad. Y si no tenemos plata, pues a jodernos, que eso es el capitalismo.

Entonces me parece que lo que hay que hacer es ajustar el uso de los pases y por otro lado, repasar quienes lo merecen o quienes lo necesitan y quienes no lo necesitan.
Marcelo Artime, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a Andrés Cosmai, por LU9, 28/4/10

Clarita. Artime la tiene muy clara. El problema es que NO HACE UN CARAJO MAS QUE HABLAR. A ver si algún día tenemos suerte y convoca a la ciudadanía, técnicos y funcionarios del área social a trabajar en serio en la determinación de quienes necesitan realmente un pase y quienes no.

Ayer se les dio la oportunidad de que cuatro personas fueran a hablar con los jefes de… con los jefes de bloque, calcule que ya de por sí es una excepción importantísima que no se hace generalmente.
Carlos Arroyo, concejal del Frente es Posible, a Carlos Radicci, FM 102.3, 29/4/10

¿Alguien le dijo a Arroyo que la banca venía con un pedestal incluido para subirse a el y ver a sus conciudadanos desde las alturas del Olimpo? Ya sabemos que a su ídolo le gustaba eso del podio en las alturas, pero estamos en el 2010, no en 1940.

La verdad es que lo estamos haciendo; por supuesto los chicos no lo creen. Tienen otros tiempos, entendemos que por ahí hay algunos errores que ha cometido el Oficialismo como convocarlos a una nueva reunión para el día de ayer sin tener ninguna posición ni ninguna alternativa.” “Ni ninguna respuesta preparada. No, no tenían nada.”

… pero si es necesario señalar la torpeza del ejecutivo y del Oficialismo en el manejo de este tema. La verdad que extienden el conflicto por el tiempo de… el problema fue inicialmente cuando los chicos gestionan esta demanda directamente al Concejo Deliberante. Acá estamos teniendo en los últimos quince días un Secretario de Gobierno virtual.

Lo que está haciendo AMETAP es redoblar la apuesta.” “…nosotros en este bloque ya lo hemos discutido, vamos a acompañar con cualquier política activa que promueva la inserción educativa, que estamos haciendo un estudio de costos de por lo menos cuatro o cinco alternativas de financiamiento que no incida en el boleto plano.”

…el último informe que envió la municipalidad, esto ustedes lo deben tener presente, coincidía absolutamente con el informe que estaba dando AMETAP. ¿Entonces cual es el verdadero estudio de costos? La verdad que es un misterio.

Leticia Gonzalez, concejal de la UCR, a Pablo Vasco y Diego Levin, FM Residencias, 29/4/10

Una de las pocas voces serenas y con conceptos justos. Gonzalez marca el punto mas saliente de todo este conflicto. Acción Marplatense, ni desde el ejecutivo ni desde el deliberativo hicieron nada. Las únicas explicaciones que dieron fue que pidieron informes a otra ciudades y organismos, pero como bien marca la concejal, todo el problema, ahora, es porque NO HAY RESPUESTAS PARA LOS ESTUDIANTES.

Algo que va a ser muy difícil de revertir, ya que los dos años y medio que han perdido parloteando en vez de actuar no se pueden recuperar en una semana.
Tuvieron dos años para ponerse el tema del transporte al hombro. Se lo propuse al propio Intendente, en agosto del 2008, presentándole la propuesta del Ente Municipal del Transporte.
No le dieron bola, no hicieron un cálculo decente, no controlaron los incumplimientos, no sancionaron las irregularidades denunciadas. No hicieron lo que la ciudadanía les reclama que hagan.

¿Y asi pretenden que los estudiantes entiendan?

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Parole parole parole II « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - mayo 2, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas. Javier Salinas said: El parloteo político que trajo el pedido de boleto gratuito para los estudiantes. http://tinyurl.com/2agktg3 #transportemdp […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: