jump to navigation

Para los burócratas hay, para los estudiantes no mayo 3, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el post anterior decía:

Afectar el 1% del fondo del transporte a subsidiar el boleto secundario.
Se puede hacer ya, determinando el HCD la reasignación de la partida o en su defecto, usando ese dinero, ya que según se está anunciando en los medios, el dinero correspondiente a esta partida no se usó para el arreglo de calles por donde pasan los micros, sino al pago de sueldos de la cada vez mas nutrida planta de personal municipal.

Y esta noche, 0223.com.ar publica las declaraciones del Concejal Garciarena, en las que se detallan un poco mejor estos números:

Del monto total, $ 4 millones correspondían al Fondo de Inclusión Social; $1.000.000 a Compensación Urbanistica; $ 400 mil al excedente inmobiliario rural; $ 1.900.000 a la sobretasa de Salud; $2.500.000 a la tasa por servicios de gas y $ 1.200.000 pertenecían al fondo municipal de transporte, el cual tiene como objetivo la reparación de las calles por las que circulan los colectivos.

Esto quiere decir que, para pagar el sueldo y aguinaldo de muchos inútiles (muchos, dije, no todos) se dejaron de prestar servicios de salud, se hizo exclusión social y se dejaron de reparar calles, haciendo que muchos vecinos dejaran de recibir la “visita” del colectivo que los transporte a sus escuelas o sus trabajos, entre otras cosas.

Y por si esto fuera poco, el monto extraído del fondo del transporte es casi el mismo que se necesita para garantizarle a los estudiantes secundarios el boleto gratuito.
Propuesta que, justamente, no se había realizado justamente por el respeto que uno considera se debe tener con los llamados “fondos afectados”.

Pero en vista de que hay voluntad de cambiar esta circunstancia, creo que la mejor propuesta que pueden llevar los estudiantes este miércoles al HCD es justamente esa. Que se destine parte del fondo del transporte, algo que los concejales pueden hacer promoviendo una desafectación de fondos, como se hizo en el año 1995 con el propio fondo del transporte por medio de la ordenanza 12.149 y reafectar dicho monto a subsidiar el boleto estudiantil secundario.

Nota: Desgraciadamente, puede darse el caso de que Pulti, por una cuestión de principios, no esté de acuerdo con esta solución.
Me explico: durante el tratamiento de la ordenanza anteriormente nombrada, esta fue su intervención (ver página 29):

Sr. Pulti: Señor Presidente, por error voté este expediente en la Comisión de Hacienda –razón por la cual nos disculpamos con los señores concejales que forman parte de la misma- pero les hemos anticipado ayer que no vamos a acompañar este proyecto de Ordenanza.
Sencillamente y sin ánimo de entrar en ninguna polémica, estos son fondos creados que la anterior administración no cumplió con el motivo que eran de su creación y no cumplió con su afectación. Traducido en otros términos y para que pueda ser comprendido sencillamente, el Fondo “Mar del Plata 2000” se destina exclusivamente a hacer obras públicas; si mañana se destinara a otra cosa, el gobierno estaría cometiendo una falta y estaría defraudando a la voluntad popular que creó ese fondo y a la Ordenanza que lo creó. En consecuencia, esta modificación en el destino del Fondo del Transporte, el Fondo Municipal del Deporte Amateur y el Fondo del boleto magnético está convalidando algo que se pone en los umbrales de una malversación de fondos que hizo la administración anterior y creo que constituye un error garrafal.
No corresponde a fondos que haya aplicado esta administración, corresponde a la anterior pero ahora el Ejecutivo está promoviendo y hoy el Ejecutivo sancionando la convalidación de eso que en su momento ha sido una malversación de fondos públicos, a nuestro entender. Por lo tanto, Acción Marplatense no va a votar este proyecto de Ordenanza.

Asi que no sería extraño que los concejales sigan el camino trazado por su referente político y se opongan a la reafectación de fondos por no considerar que eso es una malversación de fondos.
(Si alguien aun no entendió la ironía, deje un mensaje que le haré llegar un diploma de GIL otorgado por la Universidad de la Calle)

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Para los burócratas hay, para los estudiantes no « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - mayo 3, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas. Javier Salinas said: Pulti lo hizo. Reafectar el fondo del transporte en el 2009 no es malversación, en el 95 si. http://tinyurl.com/24pyfnq #transportemdp […]

2. Gabriel - mayo 6, 2010

Este intento de aumentar los pasajes para los estudiantes no es otra csosa que un nuevo zarpazo al salario, despues del otrogamiento de la asignacin universal por hijo. Como, si todos los monopolios aumentaron ellos se iban a quedar atras?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: