jump to navigation

Financiamiento y moneditas mayo 8, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Dos noticias que me llegan en el día de hoy, que por un lado, parecerían no tener nada que ver con el transporte de Mar del Plata, pero que una mirada mas detallada las vincula, y mucho.

MONEDAS:

¿Recuerdan que allá por octubre del año 2008 hubo un gran movimiento periodístico sobre la aparición de cientos de tambores llenos de monedas en una transportadora de caudales?

En ese entonces, publiqué un post en mi blog personal. Entre otras cosas, decía:

Según el Banco Central, hace un año, había 4500 millones. Si, está bien el número, cuatro mil quinientos millones. ¿Donde mierda están entonces los 4400 millones restantes?
¿En los ceniceros de la gente que no las usa, como decía la misma fuente?
¿En las empresas de transporte, peajes, bancos e hipermercados?
¿O no hay 4500 millones de monedas?

Nota: la referencia a los 4.400 millones era porque haciendo la cuenta de que las monedas incautadas eran 5 millones de pesos y si todas ellas eran de 5 centavos (el peor escenario), no eran mas de 100 millones de monedas, o sea, el 2% del total circulante.

Hoy, online-911 publica el resultado de la investigación del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien determina que no pudo probarse un delito, denuncia vacío legal e intima al Banco Central dictar medidas que regulen la distribución de las monedas.
Pero las frases interesantes son estas:

“Las empresas de caudales funcionan como cajas de seguridad, son los propios bancos las que los usan, incluso los bancos oficiales”
….
“resultó llamativo el tipo servicio ofrecido por esa empresa: que consistía en la recaudación, por cuenta y orden de instituciones bancarias o de empresas particulares”

¿Que es lo que nos están diciendo?. Que a diferencia de lo que creen en el Bco. Central, las monedas no están en los ceniceros o tarritos de la gente, sino que son acaparadas por bancos y empresas particulares. Se cae de maduro que nadie acopia dinero en efectivo, mas que nada monedas, si no tiene intenciones de sacarle rédito, sobre todo, si se trata de bancos o empresas.

FINANCIACION

La noticia proviene de un blog especializado en tecnología y comunicaciones. El de Enrique Carrier, un consultor de gran renombre que nos informa sobre la reglamentación de la ley que establece un impuesto del 1% a la telefonía celular con abono para financiar el deporte de alto rendimiento.

Podríamos decir que esta es una decisión política que contrasta completamente con las ideologías de Pulti, Artime, Aiello y compañía. Mientras el gobierno argentino, con el que tan bien se llevan y al que apoyaron “testimonialmente”, manda a implementar el S.U.B.E. para poder redistribuir los subsidios al transporte entre la gente y no entre los empresarios y grava el uso de telefonía celular por abono, lo que es igual a decir que “todos los que tenemos un abono de telefonía celular vamos a financiar el deporte argentino”, los politicuchos locales siguen con el perimido discurso de “no podemos hacer que el obrero del pescado tenga que pagar el boleto del estudiante” o permitan que los transportistas cobren lo que quieren sin controlarlos seriamente.

Siguen poniendo en evidencia que sus cerebros tienen implantado el modelo menemista del salvese quien pueda. Y ellos, desde el gobierno, ayudan a sus colegas de negocios a salvarse.
La solidaridad y la redistribución de riqueza no figura en sus planes. Todo se restringe a que te eduques si tenés con que, te cures si tenés con que y solo si estás tan necesitado como para poder hacer proselitismo a cambio de tu voto, te bajaremos un plan social o un subsidio.

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Financiación y monederas, dos temas que no Pulti no quiere resolver #transportemdp -- Topsy.com - mayo 8, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas. Javier Salinas said: Financiación y monederas, dos temas que no Pulti no quiere resolver http://is.gd/c0he2 #transportemdp […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: