jump to navigation

“No está funcionando como pretendemos” mayo 14, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Esta frase surge de una entrevista que le realizara el periodista Nestor Gambini, de AM 1620, al Secretario Adjunto de la UTA, Pedro Fernandez en el día de ayer.

La frase completa, para darle contexto, es la siguiente:

yo estuve reunido ayer con Adrián Alveolite tratando de que optimicemos el sistema de control a través del botón de pánico. Yo lo he dicho por los medios hace un par de semanas atrás. Hoy, como está el botón de pánico, a los colectiveros, a los compañeros, no les sirve, Quizás está por ahí más aceitado el sistema para la gente de taxis. Pero para nosotros, para el colectivo, en realidad, estuvimos hablando, de hecho estuvo la empresa que se encarga del mantenimiento y que fue la empresa que se hizo cargo del sistema, estuvieron ayer y seguramente en la semana que viene van a estar volviendo para tratar de que sea lo más óptimo para poder, a través del botón de pánico, tener más seguridad. Hoy no está funcionando como pretendemos.

Nunca había visto alguien que utilizara tantas palabras para disfrazar una realidad. La realidad de que el botón de pánico no funciona.
¿Que es eso de “no está funcionando como pretendemos”?

Suponiendo que la pretensión es que apretado el botón de pánico, pasados un par de minutos, no mas, llegue la policía hasta donde está el colectivo, nos preguntamos que es lo que ocurre ahora.
¿Acaso el botón es uno rojo, grandote, con un cartel que dice “botón de pánico” y está sobre la baranda de la que se agarra el delincuente para atosigar al chofer?
¿Acaso el botón de pánico, al ser presionado, enciende una guirnalda de luces que cuelgan del lateral del colectivo y que forman la palabra HELP?
¿Abrirá acaso una tapita en el techo del micro que deja salir una paloma mensajera?

¿Acaso no tuvieron suficiente tiempo para “aceitar” el sistema? Según esta nota los botones antipánico ya se empezaban a instalar. Febrero de 2009.

En ese momento, Daniel Dominguez, el Secretario General de UTA, se ufanaba:

“demuestra que Mar del Plata está siempre un paso adelante en todo lo que se refiere al transporte” y puso como ejemplo que “recién ahora las empresas de Capital Federal están pensando en el GPS cuando esto es algo que ya se usa desde hace tiempo en nuestra ciudad”. Se supone que la instalación del botón de pánico será sencilla y no llevará demasiado tiempo, ya que funcionará en base al sistema de GPS mediante el que cada unidad reporta su ubicación exacta y en tiempo real.

Aunque hace menos de un mes tuvo que decir “Voy a volver a ir a ver qué está pasando con el botón antipánico”. Fuente.

Bien, hasta la próxima noticia. Esperemos que no sea la de la muerte de otro chofer y recién ahi se descubra que el botón de pánico tenía los cables sulfatados y que el gps lo apagaron porque consumía mucho.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - octubre 1, 2013

Y hoy 1 de Octubre de 2013 – NO FUNCIONA NOMÁS!
Alguna otra opción?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: