jump to navigation

Errores conceptuales mayo 25, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Esta es la segunda semana consecutiva que el lamebotas de Aldrey Iglesias y Pulti peridodista Gerardo Gomez Muñoz, desde su columna de “opinión” del Diario La Capital trata el tema del transporte público de Mar del Plata.

Como es habitual en el, escribiendo mucho, diciendo poco y dejando siempre la impresión de que le está dejando a alguien el mensaje de alguno de sus jefes.

En esta ocasión, titula su escrito con una frase del Secretario de Transporte: “Cuando se subsidia el transporte, se subsidia el empleo” y aprovecha para repartir a diestra y siniestra, cuidándose puntillosamente de nombrar al Intendente Municipal, Gustavo Pulti, a pesar de la siguiente frase:

Tampoco se soslaya la responsabilidad sindical y de los funcionarios correspondientes, en los que deben incluirse, (porque el servicio es concesionado por la comuna) a la Municipalidad de General Pueyrredón y a los concejales, especialmente a los integrantes de la comisión respectiva. Sectores éstos admirablemente diligentes, responsables y dedicados -aún quitándoles horas al descanso- cuando de estudiar los nuevos aumentos de tarifa se trata. Es evidente que nadie hace lo que le compete, pese a que se está estafando al erario público …

¿Raro, no, que se cite a “la Municipalidad” sin hacer referencia a su representante mayor, el Intendente Municipal?

Y, como si faltara aclarar un poco que existen intereses en que todo lo referido al transporte continúe tratándose como hasta ahora, tras remarcar el interés del Secretario de Transporte nacional en controlar eficientemente todo el sistema, remata:

¿Qué tal si incluyen también un seguimiento al manejo de fondos o al nivel de vida de funcionarios o sindicalistas ligados al tema? Hay mucho dinero de por medio y sobran los espíritus sin escrúpulos.

Pensar que cuando en los pasillos del HCD, los propios empleados de los bloques hablaban de “un millón de razones” para aprobar el uso de monederas, fui nombrado, en mi ausencia, en plena sesión del 26 de noviembre del 2009, por el Cjal. Alonso, indignado porque había pronunciado las misma palabras que los empleados del Concejo.
Además, previamente a eso, le había dejado un largo mensaje en Facebook con mi opinión sobre la estafa que representaban las monederas y que nunca se dignó a contestar.

No solo el me nombró. También lo hizo el Cjal. Juan Domingo “flojito de papeles” Fernandez, quien dijo:

Quiero aclarar tres cuestiones. Primero, me he enterado recientemente lo de este señor Salinas a través del concejal Alonso sobre este “millón de razones”; parece que pensar diferente es que hay algo raro atrás. Por lo tanto, decirle al concejal Alonso que en nuestro país los boludos y las hormigas no se terminan nunca.

En principio, sabe Fernandez que pensar distinto no significa que haya algo raro atrás. Hay algo raro atrás cuando se demuestra que se va a violar una ordenanza y se va a permitir un delito (como es el de estafa) y aún así, se apoya el proyecto. Obviamente, alguien que es capaz de comprarse un auto sabiendo que es robado no tiene en su concepción moral preocupaciones de esta clase.
Demuestra muy bien que para el es mas ofensivo ser tratado de “boludo” que de “chorro”.

Pasemos ahora, entoces, a los errores conceptuales que aprovecha Gomez Muñoz para su nota.
Las declaraciones que toma de Schiavi fueron publicadas en Página 12.
Y allí se puede leer muy claro que cuando el se refiere a que “Cuando se subsidia el transporte, se subsidia el empleo” se refiere al empleo de millones de ciudadanos y no al de los choferes.

No aporta ni una sola linea sobre la política de subsidios, sobre todo, a la pregunta y respuesta mas importante de la nota:

¿Quiere decir que hoy el Estado confía sólo en la información de las empresas?

–Sí. Y pueden pasar peras por manzanas. Se hacen 14 millones de transacciones (viajes por distintos medios) por día en el área metropolitana y es imposible controlarlas apropiadamente. Con las tarjetas SUBE, emitidas a nombre de cada persona, se podrá saber, por ejemplo, si el pasajero es jubilado, estudiante o beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. Así el subsidio se puede dirigir a la persona.

Eso es tener conceptos claros y precisos.
En una sola respuesta se está definiendo la política de transporte, la de subsidios y la de control.
El S.U.B.E. va a recabar datos fidedignos, con los cuales se podrá determinar que tanto mintieron y evadieron los transportistas, se sabrá exactamente el perfil de viajes de cada pasajero y se entregará subsidio para cada persona que realmente lo necesite.

Lo mismo que en este blog vengo comentando hace casi ya tres años y que ninguno de los nombrados y no nombrados por Gomez Muñoz ha querido escuchar hasta el momento y se han hecho reverendamente los boludos (como Fernandez y su impecable definición de lo que no se terminará nunca)

Otro error de concepto, y esta también le cabe a Schiavi, es que los subsidios al transporte, en este momento, son apenas una compensación tarifaria. Serán un subsidio al empleo cuando se implementen todas las medidas tendientes a ello, pero mientras tanto, son solo una forma de mantener la tarifa baja.
Si a alguien le queda alguna duda, peguelé una leída a la resolución 33/2010, firmada por el propio Schiavi y que referencia a “compensaciones tarifarias” en varios considerandos y artículos.

Me sigo preguntando: ¿Se viene una metida de uña de Aldrey Iglesias en el transporte local?

Anuncios

Comentarios»

1. Claudio Torres - mayo 28, 2010

Si bien usted lo había advertido hace varios días, reitero su anuncio: cada vez más monederas a la vista en los colectivos. Mi hermano me comentó que en los 532 están sin las fundas y cree haber visto en un 533 alguna que otra prendida. Capaz que fue para que tomen aire y/o sol. Pero sabiendo que vienen de Ferraresi & Cia. esperemos lo peor.

Para no comentar sobre algo que no tiene nada que ver con el post: ¿por qué es “flojito de papeles” Fernández?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: