jump to navigation

Si uno no avanza acá es porque es cómplice mayo 30, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La frase del título no me pertenece. Es de la Concejal por el Frente para la Victoria Verónica Beresiarte.
Tampoco tiene que ver con el transporte. Está referida a la reciente aprobación de dos ordenanzas que caducarán las habilitaciones de los locales de “expansión nocturna” donde se ejerza o se promueva la prostitución o la trata de personas.
Y se refiere al seguimiento que harán del Departamento Ejecutivo, o sea, del Intendente Pulti, por su promulgación y reglamentación.

Pero aun asi, la frase es contundente y no la podía dejar relacionada solo con ese tema.

En el transporte de Mar del Plata ocurre lo mismo que dice Beresiarte. Desde el gobierno municipal no se avanza en nada que tenga que ver con el sistema.
Se discuten, cada tanto, cuestiones que van de lo intrascendente a lo directamente ilegal. Lo realmente importante, o no se habla o se deja que el tiempo vaya decantándolo sin levantar demasiada polvareda.

Dentro del último ítem se puede poner a las tarjetas por aproximación. Nunca se discutió como elemento importante para el usuario y para la municipalidad, como avance ante un sistema de tarjetas magnéticas obsoleto para el primero y como un medio eficiente de control para el segundo.
Solo fue tomado como el contrapunto de las monederas.
Tan poca fue la iniciativa demostrada que nunca pasó de una declaración pública tipo “el mejor sistema es el de tarjetas de aproximación”

Ahora, ante el inminente colapso del único sistema de recaudación con que cuentan las empresas, no tuvieron otra alternativa que apurar el paso para implementarlas. Y aun así, el gobierno municipal no ha tomado nota, a pesar de haberle remitido varias, algunas de las cuales llegaron directamente a las manos de Pulti sin escalas, de que todo aquello que podía brindarle mas poder de control va a ser obviado, en clara violación al art. 14 de la ordenanza 9664

También se puede interpretar que muchas de estas cosas terminarán siendo una especie de seguro de retiro. De otra manera, es raro que alguien se tome tan a pecho una función administrativa diciendo “Estamos dejando la vida en este proyecto. El que no se pone la camiseta se queda en el camino“.
Fuente: Diario El Atlántico

¿Dejando la vida por un cargo de intendente o concejal? ¿No es un poco exagerado?
No tanto, si uno trata de ver mas allá del 2011.

En fin, gran verdad la de Beresiarte: si uno no avanza acá, es porque es cómplice.

Como detalle, aprovecho para dejarles una magnífica imágen tomada por el fotógrafo Ricardo Stinco, del Diario El Atlántico, y que desde mi punto de vista tendría que tener por título “la mejor monedera es …”

La mejor monedera es ...

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - mayo 30, 2010

¿Estoy mal? o ¿no había que manejar dinero en los colectivos? ¿Qué pasa? ¿Están todos desmemoriados? O ¿Me perdí algún capítulo? y ¿ahora sí…? ¿Podrá ser que mi memoria ya esté al tope? No entiendo…
La delincuencia ¿ya no existe? ¡no vá a haber más robos en los colectivos! ¡Buenísimo!
Llegó Argentina “Año Verde” y ¡no me dí cuenta!
Debe ser por tanto festejo, que por otra parte, ¡han sido muy buenos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: