jump to navigation

Tanto mentir alguna vez alguien les creerá junio 2, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

O, como bien decía Goebbels, “una mentira mil veces repetida se transforma en verdad

Puntonoticias publica hoy esta nota en la que los transportistas marplatenses vuelven a desenfundar la mandolina y hacen lo que mejor saben hacer: mentir descaradamente.

En esta ocasión, las frases para resaltar son:

… ese trabajo determinó que, al 31 de diciembre de 2009, la demanda total de pasajeros para el mencionado año, representada por los usuarios que pagan boleto plano, ha registrado una merma de 5.370.000 pasajeros, respecto del año 2008.
Asimismo, para igual fecha el total de los pasajeros que gozan de gratuidad en sus viajes, registraron un incremento de 1.844.000 viajes.

Asi que volví a revolver el archivo para sacar las estadísticas de los años 2007-2008 y las del 2009, provenientes directamente del Depto. de Transporte Urbano de la MGP, un reducto muy afecto a conformar las estadísticas y los costos con los datos que les envían desde la AMETAP y no con sus propias verificaciones. (Vean, en este archivo, en la parte de arriba de los faxes a quien pertenece el t.e. desde el que fueron enviados a este departamento municipal)

Decía, usando estadísticas oficiales de la MGP, hasta pueden justificar lo que escriben.

Sin embargo, la trampa está siempre en lo que no se dice. Por ejemplo, lo que se puede mostrar con este cuadro:

Recaudacion ($) Km recorridos $ / Km Variación Inflación
2007 101.660.818 34.044.034 2.98 – – – – – –
2008 (*) 112.875.973 33.898.932 3.32 11 % 7.2 %
2009 132.571.417 33.890.021 3.91 18 % 7.7 %

(*) Datos provisorios. Únicos a los que he tenido acceso.

Como se puede apreciar, el monto que los empresarios reciben por cada kilómetro que recorren sus micros, en los últimos dos años, ha aumentado mas que la inflación y eso que esta cuenta no refleja los ingresos por subsidios.
Y ya que hablamos de subsidios, recordemos el cuadro que publiqué hace casi un año:

Ahi se nota que tanto los subsidios como el precio del boleto plano han tenido aumentos significativamente superiores a la inflación.

Por lo tanto, por mas que hablen de reducción de pasajeros que pagan y aumento de pasajeros gratuitos, la realidad es que día tras día el negocio del transporte reporta mas beneficios.

¿Alguna vez tendremos la suerte de ver algún análisis tan simple y sencillo como este surgido desde la propia municipalidad?
Por ahora, lo dudo.

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Números que evidencian que los transportistas marplatenses ganan cada día mas plata #transportemdp -- Topsy.com - junio 2, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas, Javier Salinas. Javier Salinas said: Números que evidencian que los transportistas marplatenses ganan cada día mas plata http://is.gd/czv77 #transportemdp […]

2. jorge - junio 6, 2010

Les pregunto a los señores usuario de transporte publico de mar del plata,
Se imaginan ustedes ,que ahora con las tarjetas magnetica estan mientendo en decir que recauan poco,imaginemos si estuviera las monederas aran figurar menos recaudacion por lo cual al no tener control por parte del municipio ,ellos pediran aumento de tarifa toda las veces que se les ocurran ¿ASEPTAN ESO?
Se acuerdan cuando les dieron el aumento de boleto a 1,80 y que ellos dijeron que mejorarian el servicio,¿por que la linea 543 de 15 minutos que iban antes del aumento ,a hora que resivieron a 1.80 la frecuencia paso a ser cada 20 minutos como si fuera un dia domingo.
La linea 555 su frecuencia es de 13 minutos tanto a la mañana como en hora pico,y los usuario viajando como ganado,
la linea 554 tiene una frecuencia cada 12 minutos tanto la mañana como en hora pico y los usuarios como ganado.
¿ESTO SE LLAMA MEJORAR EL SERVICIO?.
Hace una semana estan las maquina monederas encendidas pero no funcionando,y segun los choferes es unicamente para tarjetas por aproximacion ,a hora pregunto ¿POR QUE NO ANULAN O TAPAN LA ENTRADA DONDE DEBERIAN ENTRAR LAS MONEDAS? o acaso lo dejan para que el publico pidan el sistema por monedas,
NO SE OLVIDEN DEL CHOFER MUERTO linea 551 int 76 ,NO SE OLVIDEN DEL PASAJERO ASECINADO EN BUENOS AIRES POR DEFENDER AL CHOFER ,POR UN ROBO EN EL COLECTIVO,NO SE OLVIDEN DEL CHOFER DEL INTERNO 148 LINEA 523 QUE LE PEGARON TIRO EN LA MANO el 9 de abril 2010. Y cuantas cosas que no se hacen saber por que la UTA Y LOS EMPRESARIOS los ocultan para que nadies sepa lo que sucede en el transporte

3. Carteles mentirosos « El Transporte Público de Mar del Plata - junio 20, 2010

[…] 2009 los empresarios recibieron, en dinero constante y sonante, 42,5 millones de pesos. Tal como publiqué hace menos de un mes, el ingreso de los transportistas durante ese año fue de 132,5 millones. La sencilla división […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: