jump to navigation

Convenio aprobado junio 20, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Sin hacer mucho ruido, el día 13 de mayo de 2010 se aprobó la ordenanza 19.763.
El dato del número de ordenanza me llega a través de un comentario de Analia Iarrar, publicado en el grupo de Facebook de los oyentes del programa Exijo una Explicación.

Esto me permitió hacer el rastreo del expediente, el cual se encuentra identificado con el número 1455-2010 y cuyo recorrido por el HCD pueden ver en este link.

Sabiendo que finalmente la ordenanza diría algo como “apruébase el convenio bla bla bla” consulté sobre la posibilidad de conseguir el texto del convenio desde el propio expediente y por suerte conseguí que me mandaran el mismo en formato digital.
Pueden descargarlos en formato MS Word o en formato Open Office.

Resumidamente, el convenio dice que dado que el Gobierno Municipal está autorizado a darles un aumento de boleto de hasta el 20%, los transportistas se comprometen a:

# – No solicitar aumento de tarifa antes del 31 de diciembre de 2010. La única excusa para hacerlo es que bajen los subsidios, cosa que viene siendo muy poco probable.

# – Instalar y poner en funcionamiento el sistema de tarjetas por aproximación antes del 24 de agosto del 2010 bajo las condiciones de la ordenanza 19403

# – No renovar los contratos publicitarios vigentes y retirar toda la publicidad restante de los micros al 31 de marzo de 2010

Como se puede apreciar, solo se le ha dado la pátina de legalidad a una costumbre muy arraigada en nuestros gobiernos municipales y los transportistas: la de patear para adelante.
Por suerte, tras mas de dos años, las tarjetas de aproximación comienzarán a funcionar. Será el momento de comenzar a pelear para que su recarga también aproveche las bondades de la tecnología moderna.

Anuncios

Comentarios»

1. analia iarrar - junio 21, 2010

yo lo que necesito es que me devuelvan el dinero de las tarjetas magneticas que andaban, no andaban, las cambiaba, no andaban….

2. Tweets that mention Convenio aprobado « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - junio 21, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas, Javier Salinas. Javier Salinas said: El convenio que intercambia aumento de boleto por tarjetas de aproximación en el #transportemdp http://is.gd/cWU6K […]

3. jorge - junio 23, 2010

ME PARECE TODO MUY LINDO LO QUE DICE LA ORDENANZA
19403 DE Instalar y poner en funcionamiento el sistema de tarjetas por aproximación antes del 24 de agosto del 2010 ,Pero como esta todo en silencio,los concejales no dicen nada,el intendente tampoco,lo que me hacen pensar que antes que empiese la temporada,el municipio y sus concejales abiliten las monederas con el pretesto de la temporada,y una vez abilitado adios tarjetas de aproximacion,espero que me equiboque y sea solamente un mal presentimiento.
ESTEMOS ATENTO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: