jump to navigation

Confirmado: monederas y tarjetas fuera de la ley junio 24, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy, durante la mañana, se hizo la representación (perdón, me sigue traicionando el inconsciente), la re-presentación de las monederas con tarjetas de aproximación.

Tal como lo vengo denunciando desde que se presentó por primera vez el sistema dual, estos equipos no cumplen con lo establecido en el art. 14 de la ordenanza 9664 que dice:

Artículo 14º.- El software debe permitir la realización del clearing inter-empresario en forma diaria para un horario de corte a determinar. Deberá asegurarse la imposibilidad de la manipulación de datos desde el sistema que se instale a bordo de las unidades hasta la computadora central que realizará el clearing y proveerá la información estadística del sistema de transporte.

La transmisión de datos dentro del sistema lo será a través de módem sin la intervención de soportes físicos intermedios.

En una entrevista realizada esta mañana por Pablo Vasco a Juan Manuel Reinoso, de la desconocida empresa Interger S.R.L. (prueben Uds. mismos, busquen en Google y verán), este encargado de la instalación de los equipos y el sistema de clearing declaraba:

(Reinoso) Bueno, las unidades cuando llegan a las terminales se les descarga la información y vía web reciben la información acá… obviamente a la unidad llega a la terminal y tienen que extraerse los datos. Y una vez que los datos son extraídos, se transmiten vía web a la central de la UTE.

(Exijo)Está. Es como que se descargan los datos para simplificarlo como si fuera un pendrive. Termina el colectivo el recorrido, va a la cabecera, baja los datos que se cargan ahí y ahí va vía web la central.

(Reinoso) Exacto. Es así.

Una vez mas, y a pesar de los avisos que hace mas de un año se han dado, el gobierno municipal ha permitido, por acción y omisión, que se instale un sistema que no cumple con las ordenanzas vigentes.
¿Esto no es incumplimiento de los deberes de funcionario público? ¿O acaso para que lo sea hay que agarrar al funcionario llevándose la bolsa de plástico negro llena de billetes, como en muy pocas y contadas ocasiones ha ocurrido?
Un abogado a la derecha, por favor.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - junio 24, 2010

Licitación de bolsas negras, tipo consorcio… ¡Pronto! sin menbretar! Lo que no vá en línea directa al satélite, (expliquemos ésto que no es de uso común) Internet es una línea directa al satélite que le corresponda pasar en ese momento frente a la antena, como en el uso de celulares. Eso NO SE PUEDE INTERCEPTAR a menos que en éste caso, como lo quieren hacer, usen un módem y ese trabajo se hace manual, al bajar del colectivo el equipo… ¿quién nos garantiza que no es un doble modem o pendrive, o se pierda en el manipuleo? Repito un concepto anterior, ¿no tienen ya el monitoreo las empresas… todo mal…!

2. jorge - junio 24, 2010

Los empresarios del trasporte , isieron un monopolio de su propio negocio,hasta aqui vamos bien….lo que ellos van hacer a hora en mas es dar datos falsos de lo que ellos recaudan,tambien van por mas,van para que abiliten las monederas o sea hacer un sistema dual,menos control por parte del municipio,a hora lo mas importante LA SEGURIDAD DE LOS CHOFERES,DE LOS PASAJEROS ¿QUE PASARA CON ESTE TEMA?.
Acuerdense que en octubre o noviembre esta maquinas resdiviran monedas.
AGAMOS FUERZA PARA QUE NO SEA ASI,Y SI ENCASO QUE SEA ASI PONGAMONOS TODOS DE ACUERDO Y SUBAMOS CON TARJETAS POR APROXIMACION Y NO DARLES GUSTO A QUE MANEJEN DINERO NUEVAMENTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: