jump to navigation

Parole parole parole III junio 27, 2010

Posted by javiersalinas in Frases sesudas, General.
trackback

En esta ocasión, un dos por uno. Uno doble, relacionado directamente con el transporte, otro con la política local.

Claudio Lassiar y Carlos Radicci: El primero, vocero de los transportistas, cumple a la perfección con el mandato de sus patrones. Esto es, mentir a pesar de las evidencias.
El segundo, un entrevistador raro, de esos que siempre te queda la duda para que lado patea. De paso, si alguien sabe si es el mismo Radicci que a principios del 2007 denunciaba el vaciamiento de la empresa 9 de Julio me avisa, si?

En una entrevista realizada por el segundo al primero, el viernes por la mañana, se destacan estas “paroles”:

Radicci: No, porque yo leí en el diario que se iban a disponer trescientos lugares de recarga de tarjetas.
Lassiar: Claro.
Radicci: Me parece un poco mucho.

A ver, ¿en que ciudad vive este hombre? Según los propios empresarios, la primera tanda de tarjetas será de 100 mil unidades. Promedio, 333 tarjetas por boca de recarga. Digamos que el usuario carga día por medio, se reparten muy delicadamente en 165 por día, en una boca que atiende de 8 a 20, son 13.75 cargas por hora, una cada 4 minutos aproximadamente.
Ah, les recuerdo. 8 viajes (dos días) son $14.40.
Les recuerdo mas. El concejal Diego Garciarena declaraba, en noviembre del 2008, obviamente en defensa de las monederas, que ” … la gente de escasos recursos no estaría obligada a tener 15 o 20 pesos guardados en una tarjeta
En la misma fecha, seguramente por el fruto de las coincidencias, Ferraresi decía que “Hay que ayudar al usuario, porque el que trabaja por un sueldo mínimo no puede cargar su tarjeta con 20 pesos para todo el mes

Por estos motivos es que además de estar completamente de acuerdo en que existan no solo 300 sino muchos mas puestos de recarga, es necesario que se pueda implementar el débito automático de cuenta sueldo o caja de ahorros, de tarjeta de crédito y recarga por celular.

En la misma entrevista, un poco mas adelante, es ahora Lassiar el que miente con los subsidios.
Hace una referencia a que, en Cap. Fed. y GBA, cada micro recibe del Estado Nacional unos 15 mil pesos mensuales en dicho concepto. Y luego, en otro párrafo, tira:

En el interior, en el interior no llega a constante y sonante sino que llega a través del descuentos en el gas oil, que a veces tenés cupo, a veces no tenés cupo, a veces tenés que ir y pagarlo y después te lo recuperan meses más tarde, no alcanza los tres mil pesos por unidad.

Si bien puede que sea cierto lo de los 15 mil pesos por unidad, algo que no puedo por el momento comprobar, si se que es completamente falso lo de los 3 mil pesos al transporte de Mar del Plata.

De enero a mayo de 2010, las empresas de transporte de Mar del Plata han recibido 19.1 millones de pesos. Equivalente a 3.82 millones por mes. Que divididos entre los 415 micros que dicen tener, reciben 9.200 pesos por unidad en efectivo, sin contar el descuento en el gasoil.

2) Carlos Arroyo: El ahora concejal en su momento propulsor de que quede establecido “llevar el caso puesto en la cabeza” de los motociclistas, hace declaraciones que recoge y publica El Retrato de Hoy.

… Arroyo criticó que “la desidia y la incapacidad de que ocurran estas cuestiones da vergüenza ajena”. A renglón seguido, el edil desarticuló la soledad de su bloque y reprochó que “no me escuchan. Cada uno está en lo que le parece. No se puede disponer del dinero de los contribuyentes para cuestiones irracionales cuando hay verdaderos problemas que resolver”.

Bueno, me voy a tomar el atrevimiento de hacerle llegar mi opinión a Arroyo, por medio de este humilde blog:

¿QUE ESPERABA, ARROYO?

¿Que solo porque es director de una escuela el HCD iba a empezar a dar vueltas alrededor suyo? No todo en esta vida se soluciona con el poder de las amonestaciones.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: