jump to navigation

Preguntas sin respuestas junio 30, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

¿Por qué llega tan rápido la justicia a ocuparse de la desaparición de un expediente y tanto le cuesta llegar a ocuparse de un perjuicio para miles de marplatenses?

Recordemos:
En los primeros días de junio “desaparece” el expediente 1497 D 2010 por el cual se desafecta una licencia de taxi, reservada para discapacitados, para ser entregada como premio de un sorteo.

El primer acusado de la desaparición es el concejal Maiorano, quien luego dice que la última vez que vio el expediente estaba en manos de la concejal Amenabar.

La secretaria del Concejo firma el acta de una reunión en la que dice, el resto de los involucrados, que no estuvo presente.

Si alguien todavía no vio al Gran Bonete, que se junte con el fiscal DE DELITOS ECONOMICOS que lleva adelante esta causa.
¿No se entendió? La fiscalía de DELITOS ECONOMICOS sale corriendo, en menos de un mes, a tomar declaraciones a las personas que no van a poder acercar una sola prueba incontrastable de que determinado concejal se ha quedado con un expediente en el bolsillo.

Pero, cuando se trata de un DELITO ECONOMICO, como es el de transferir a las empresas de transporte público de Mar del Plata, por equivocación o por interés, millones de pesos que surgen de un cálculo equivocado del costo del boleto, la fiscalía lo mira de reojo, se rasca la cabeza, piensa “uuuyyy, en eso hay que ponerse a sacar cuentas…” y se sienta arriba del expediente esperando que Magoya, Cadorna y Mengano se presenten a declarar en forma espontanea.
Ojo, que no vaya a aparecer Perengano, porque como todos los fiscales fueron compañeritos de sala de 5, o un madrugada compartieron el taxi a la salida del boliche, tienen que excusarse por trato funcional.

No importa que sea testigo. Si lo nombran, aunque no esté involucrado en el delito, aunque no haya ninguna evidencia de que haya tenido una actuación activa, indicando que se hiciera mal el cálculo, ni sabiendo de que estaba mal hecho no haber hecho nada por corregirlo, tienen que excusarse.

Nunca tan bien usada la palabra excusarse, no? Como si estuvieran usando excusas para no tener que investigar un delito que implica millones.
¿A quien le importa que al pueblo se lo estafa por millones?
Lo que importa es saber quien tiene el expediente. ¿Yo señor? No señor.

Nunca viene mal recordar el problema mas grave de nuestra justicia. Además de pulcra, debe ser justa.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - junio 30, 2010

Y los que tienen y tenemos los impuestos al día, no para el sorteo, esa costumbre que uno tiene de pagar todo al día, pero si viene, mejor, nos hacen una señal, con el dedo pulgar en la naríz y los otros batiendo, nos dejan colgados de narices.
Ya suponía yo, que eso iba a dar conflicto y hace un tiempo, repasando la web municipal, puse el máus sobre donde estarían los premios… del taxi, ni noticias… es lamentable que los marplatenses, ya lo soy por adopción, no nos ocupemos de que los representantes nuestros no defiendan los intereses de los que vivimos en ésta Gran Ciudad, lástima por algunos “tránsfugas”.
La Honestidad, bien gracias, y nos rasgamos las vestiduras porque alguno se quedó con algún retorno. Para ser honesto… dudo que muchos estemos capacitados, si la oportunidad se nos ofrece, cuando en apenas un “vuelto” y ya muestran la hilacha, miren si tienen la oportunidad de llegar a estamentos superiores, como la Presidencia de la Nación. (sin mas palabras,SON TODOS LADRONES)
¡Que alguien nos libre!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: