jump to navigation

A confesión de partes III julio 4, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En la edición de hoy del semanario online Noticias y Protagonistas, en su tradicional “malas lenguas“, aparece un párrafo por demás interesante:

Si bien las monederas no llegan, se viene la tarjeta de contacto, aunque la cuestión viene un poquitín demorada porque hay inconvenientes en la carga del software: la ingeniera Sandra Caielli, de la UTE El Libertador, no le acierta con el ajuste del sistema. Los críticos internos de la novedad dicen que este equipamiento se usó en Santiago de Chile y tuvo muchos problemas. Habrá que apelar al ingenio criollo

A ver, recordemos un poco:
Desde que las monederas se presentaron, allá por el 2007, avisamos que:
Las monederas Kluessendorf AG no se fabricaban desde 1997 por la quiebra de su fábrica.
Las que presentaban en Mardel eran las que no habían servido en Chile, que implementó el sistema Transantiago, basado en las tarjetas de aproximación.
Su sistema electrónico, de 15 años de antigüedad, no iba a cumplir con los requisitos de auditoría y transferencia online de la información.
Que el agregado del módulo de tarjetas de aproximación era un parche para “zafar” y no tener que meterlas en un galpón o museo

Ahora resulta que, tres años después, se dan cuenta que pueden convertirse en una nueva pesadilla.

Pero esta inforamación no es limpia. Solo pudo haber salido de las entrañas de la UTE y no por una filtración sino por una necesidad de que se haga conocida.

Sospecho, y con muchas razones, que el 24 de agosto no vamos a tener andando el sistema como corresponde. Probablemente, funcione, si, tal cual lo anticipa en la última frase. Por medio del “ingenio criollo”, que bien se puede traducir en un “lo atamo’con alambre”

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention A confesión de partes III « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - julio 4, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Pablo Tossi and Javier Salinas. Javier Salinas said: Sospechosa información de problemas en el sistema informático de las tarjetas de aproximación. http://is.gd/df8G4 #transportemdp […]

2. Maripiel - julio 4, 2010

Además le agregaría a “lo atamo con alambre” el de “lo barato sale caro” porque no creo que les haya costado mucho, un sistema obsoleto que supere tantos años, si cualquier computadora, en a lo sumo tres años ya es “vieja”.
Siempre se adoptan sistemas que fallaron en otros sitios, como por ejemplo: el de la educación, falló en España y tuvo que volver al antiguo y acá pasó lo mismo. Antes de implementarlo, ya se sabía que no servía. Por favor! APRENDAN de los errores!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: