jump to navigation

Ahora somos todos tarjetistas julio 14, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

A partir de ayer podemos decir que ahora, somos todos tarjetistas.
En vista de las caras que se pudieron apreciar en una nueva re-presentación del sistema de tarjetas por aproximación, se podría llegar a sacar como conclusión que lo que se reunió fue “el club de la moneda”. Pero no, estaban todos como locos mostrando el último chiche tan lindo, tan bueno, tan funcional que se les ocurrió poner para beneficio del usuario.

Las notas en la prensa local se pueden ver en El Atlantico, Loquepasa.net, Puntonoticias, El retrato de Hoy, La Capital, Noticias MDQ

A Claudio “gurka” Lassiar se lo puede ver y escuchar en este video publicado por Loquepasa.net

Si bien después de tres años de pelea ameritaría responder con alguna frase maradoniana, tengamos en cuenta que el peligro sigue latente. Las monederas están ahi, colocadas y listas para mover una palanca y comenzar a aceptar monedas y a poner en riesgo a choferes y pasajeros, solo para satisfacer las desmedidas ambiciones recaudatorias de Ferraresi y Cia.

La adhesión al S.U.B.E., propuesta por el ex Cjal. Carlos Filippini por medio del expediente 1162/2009, sigue cajoneada desde hace un año en la comisión de Legislación, presidida por Hector “bulldog” Rosso, un monederista de la primera hora, que acompañado por Laserna, Rodriguez, Palacios y Monti ostentan los 5 votos necesarios para mandar al archivo o mantener congelado lo que se les cante.

Ni que hablar de algunos comentarios que demuestran hasta que punto llega la hipocresía de estos pseudo empresarios, que llegan a decir “Para amortizar un coche, debe esperarse unos 10 años, sin embargo, los empresarios invierten antes de lo previsto“.

Junto a las tarjetas también presentaron 30 colectivos nuevos. Que dicen se van a agregar a los 414 existentes, aunque para la Municipalidad, según sus últimos datos publicadas, son 398.
Cada micro de esos, hoy, debe estar costando unos 420 mil pesos. Inversión total (en realidad, pagada por todos nosotros): 12.6 millones de pesos. ¿Y se quejan de los 700.000 al año que les representan los pasajes de los estudiantes secundarios?

Para terminar el post, un pequeño dato que casi se me pasa. En todas las noticias se refieren a la incorporación de “30 nuevas unidades”. Solo La Capital las califica de “flamantes” y aporta un costo de 105 mil dólares, lo que hace pensar que estamos ante unidades 0 Km.
Sin embargo, esta foto de El Atlantico, muestra un detalle que hace sospechar de tal característica:

¿Pueden apreciar ese detalle? No, la cara de circunstancia de Ciano no es. Miren un poquito mas a la derecha de la pantalla.
Si de fábrica los colectivos salen así, habrá que empezar a sospechar que en esa fábrica son unos jodones bárbaros. Y que los empresarios quieren hacer pasar por nuevas, con el consiguiente costo mas alto, unidades usadas.
Si al menos tuviéramos un poder político que mandara a controlar eficientemente, no tendríamos que estar permanentemente mirando estos detalles.

Anuncios

Comentarios»

1. @cristian - julio 14, 2010

Vos no entendes nada. Es la nueva onda, tapizado con graffti, podes encargar así… sic.

2. javiersalinas - julio 14, 2010

¿y por qué no compraron el modelo que dice “dale una mano a Scioli”, “Pulti conducción Aldrey dirección” o “Ferraresi te ama”, eh, por qué, por quéééééééééé?

3. Ignacio - julio 14, 2010

Hola Javier, la foto con el asiento escrito corresponde a uno de los coches pertenecientes a la tanda de 0km con cartelera electrónica incorporados a lo largo este año (ayer acomodaron a todos para la foto), si esta escrito es culpa de la falta de educación de los boludos que se ponen a rayar todo.
A lo que deberían ponerle interés es a estas carteleras luminosas ya que pareciera que todas las lineas de las decenas del 520, 540, 550 y 590 van a “Constitucion, Casino, Pqe Cerrito, Puerto”. Sin embargo en las lineas 511, 512 y 717 este error no sucede, ¿por qué será? Saludos..

4. javiersalinas - julio 14, 2010

Ignacio:
Gracias por la aclaración.
Igualmente, resulta interesante ver que siendo que estos colectivos fueron incorporados durante el año, puedan parar a los 30 toda una mañana para que sean vistos. Es decir, le sacamos frecuencias a los usuarios, en los días mas fríos del año solo para mostrar que bonitos que son.
Respecto a la cartelería electrónica, que te puedo decir … solo seguir mostrando cuanta consideración al usuario que tienen los empresarios, no?

5. JORGE - julio 14, 2010

LES CUENTO OTRA COSA,QUE EL DIA 12 ,ESTOS COCHES FUERON SACADO DE SERVICIO PARA HACERLES UNA LIMPIEZA TOTAL POR DENTRO Y POR FUERA PARA QUE LOS SEÑORES CONSEJALES VEAN QUE LIMPIO QUE ESTAN LAS UNIDADES,

6. JORGE - julio 14, 2010

a,,,,, que carita de alegre tiene este señor ¿abra resivido algun sobresito lleno? lo veo tan contento en la foto de arriba

7. JORGE - julio 14, 2010

LASIAR,ES UN RIDICULO,INSISTE CON LA MONEDERA,por que no se pone a maejar el un colectivo en horas nocturnas en la zonas mas conflictiva o venga a sacar un coche los domingo por la 551-552 a la hora 5 de la mañana aver si se anima trabajar con monedas abordo

8. JORGE - julio 15, 2010

Señores,del poder ejecutivo de mar del plata,señores concejales:
Me dirijo por este medio para pedirles a ustedes que no permitan la habilitacion de las monederas,ustedes saben bien que hace 3 años mataron a un chofer de la empresa 25 de mayo interno 76,en abril pasado le dieron un tiro en la mano a un chofer del interno 148 de la linea 523 de la empresa 25 de mayo.
Quisiera preguntarles a ustedes que tienen el poder de tomar desiciones grasias a los ciudadano de mar del plata que los votamos ,mi pregunta es ¿USTEDES SE ARAN CARGO SI LLEGA A PASAR ALGO ALGUN PASAJEROS O ALGUN CHOFER?.
Los choferes que conducen diariamente sus unidades no tienen representacion sindical por parte de UTA ni central ni de mar del plata,y lo escuchamos a dominguez diciendo que en el futuro las monederas podran funcionar conjuntamente con la de aproximacion,y esta palabras me iso pensar que a estos señores no les interesa la vidas de sus afiliados ni delos usuarios,¿ustedes pagarian el costo politico por las monederas?
La gran mentira de los empresarios:
1) las unidades que ustedes observaron tienen 3 meses de uso y no son resien traido de fabrica.
2)no cumplen con la frecuencia,todos los dias paran 15 unidades
3)la linea 543 circula cada 20 minutos
4)El dia que ustedes estubieron en la presentacion de las maquinas y observaron estas unidades,ninuno de ustedes no se preguntaron como estan viajando los usuarios,por que esas unidades lo sacaron de servicio el dia 12 para limpiarlo tanto en el interior como afuera-
SEÑORES. NO SE DEJEN MENTIR MAS Y AYUDEN A LOS USUARIOS

9. Maripiel - julio 19, 2010

Adhiero al comentario de Jorge, ya lo dije en un comentario anterior, se olvidaron de que mataron a un chofer y también de la inseguridad que dá la tenencia de dinero en la unidad.
Sigan luchando sobre el tema, realmente ese dicho que dice “no se queje, si no se queja” es muy verdadero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: