jump to navigation

A seguir esperando julio 16, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Este lunes no tendremos tarjetas por aproximación.
Eso es lo que dice la gente de NoticiasMDQ.com, quien cita a Claudio “gurka” Lassiar, vocero de AMETAP, cuando dice “Lo del lunes hay que tomarlo con pinzas”, tras haberlo escuchado decir en el video publicado por loquepasa.net que “a partir del lunes habrá 80 puestos de recarga de estas nuevas tarjetas”.
Y el Secretario de Gobierno, Ariel “cholito” Ciano parece haber confirmado que el sistema nuevo no arranca el 19, además de recordar que el plazo fijado en el acuerdo entre el gobierno y los transportistas vence el 24 de agosto.

¿A que se debe este nuevo aunque repetido entuerto? Además de que los transportistas debieron realizar otra re-presentación del sistema de tarjetas por aproximación, ya que en la anterior llamaron a la prensa y se “olvidaron” del gobierno, esto es lo que dice la nota como punto de la discordia:

El problema de fondo es el costo de los plásticos. Lassiar comentó que a las concesionarias les sale entre “cinco y seis pesos cada uno”, por lo que se torna necesario conseguir “un método de financiamiento”.

Recordemos estas cifras:

Los subsidios que reciben los transportistas aumentaron 29% en el 2006, 71% en el 2007, 37% en el 2008, 59% en el 2009 y vienen aumentando 33% en el 2010.
El boleto aumentó 19% en el 2006, 12.5% en el 2007, 10% en el 2008, 22.5% en el 2009 y 12.5 % en el 2010.
La inflación fue de 9.6% en el 2006, 9.5% en el 2007, 7.2% en el 2008, 7.7% en el 2009 y lleva 5.9% en el 2010.

Entre este año y los cuatro anteriores, tanto los aumentos de boleto como los de subsidios estuvieron por encima de la inflación. Tan solo por subsidios, los empresarios cobrarán 15 millones de pesos mas que el año pasado.

¿Y vienen a joder con 600 lucas en tarjetas?

Hagan como hace la Municipalidad. La mitad la condonamos y la otra mitad la pagamos en cuotas.
300 lucas la ponen Uds, Sres. empresarios (lo de señores es una forma de decir, igual, tampoco lo entenderían), tan solo porque es parte de su inversión y las otras 300 lucas las prorrateamos en el boleto del año que viene, que seguro que van a pedir que aumente.
A nosotros, como usuarios, mucho no nos afecta. Apenas son 3 décimas de centavo por boleto.
A Uds. tampoco, es un vuelto de lo que están acostumbrados a que les caiga de arriba. Si presentan 30 colectivos “nuevos” y no dicen ni mu de lo que costaron, ¿por qué el costo de las tarjetas requiere financiamiento?

Anuncios

Comentarios»

1. JORGE - julio 17, 2010

¿SE ACUERDAN?

DIARIO L.C 25/06/2010
Técnicos explicaron cómo funcionarán en el transporte las tarjetas por aproximaciónComenzarían a utilizarse el mes próximo y tendrán un costo de entre 5 y 6 pesos. En estos momentos el sistema está siendo instalado en los distintos puntos de venta y/o recarga.
En dependencias de la UTE “El Libertador” (Santiago del Estero casi 25 de Mayo) técnicos de la empresa de Servicios y Tecnología Interger SRL, encargada de instalar el sistema de tarjetas por aproximación para viajar en colectivo (en reemplazo de las tarjetas magnéticas que se vienen utilizando desde hace 15 años) explicaron ayer el funcionamiento, el cual ya fue probado en diferentes puntos del país y del exterior.
Al dialogar con este medio, Juan Manuel Reinoso, uno de los responsables de la firma, sostuvo que “los empresarios que

tienen a su cargo el transporte público de pasajeros de Mar del Plata, luego de haber hecho una gran inversión para contar con el equipamiento necesario, nos contrataron a nosotros para implementar el sistema de tarjetas de aproximación”.
Posteriormente, tras anticipar que en “260 centros de recarga va a haber 200 equipamientos” sostuvo que “en un primer momento van a coexistir los dos sistemas; para cargar las tarjetas, el público va a tener que manejarse como lo viene haciendo hasta ahora; la diferencia es que las nuevas, al no requerir un roce mecánico para la lectura, no van a sufrir ningún tipo de desgaste, razón por la cual no sólo no se van a desmagnetizar sino que van a tener mucha más durabilidad. Los empresarios nos pidieron que implementemos el sistema cuanto antes”, señaló.

Más detalles

Más tarde Reinoso comentó que “se trata de una tecnología que se utiliza en todo el mundo y que, comparándola con la que en estos momentos se aplica en Mar del Plata, tiene muchas ventajas; la duración de las tarjetas es indefinida; en lo que resta de esta semana y durante la próxima vamos a estar instalando el sistema en los distintos puntos de compra y/o recarga”, precisó.
Corresponde aclarar que las máquinas que fueron instaladas hace tiempo a bordo de los colectivos sirven también para pagar el boleto plano con monedas pero que ese mecanismo, mientras no sea autorizado por el Municipio, no va a estar habilitado.
Si bien meses atrás los empresarios acordaron con el Departamento Ejecutivo implementar el nuevo sistema hacia fines de agosto, se estima que la utilización de las tarjetas por aproximación podrá iniciarse antes, probablemente en el transcurso del mes próximo a iniciarse.
MI PREGUNTA ES:

Es increible que al llegar la fecha del lanzamiento de las nuevas tarjetas el municipio haya dicho NO al valor del plastico de 5a 6 peso y me parece bien,¿PERO por que esperaron hasta hora para decir no? sera que estan tramando abilitar el sistema por monedas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: