jump to navigation

Narara y sasarasa julio 20, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

¿Quien que cuente con mas de 40 abriles no recuerda a Fidel Pintos?
Además de un excelente cómico, fue el inventor de la sanata, una especialidad que con el paso del tiempo fue ganando incontables adeptos.

La wikipedia, en su definición de sanata que pueden seguir en el link de arriba, dice:

La sanata es un género humorístico inventado por el exitoso comediante argentino Fidel Pintos, que consiste en monologar largamente con murmullos y palabras inconexas y sin sentido, pero manteniendo la postura y dando la apariencia de que se trata de pensamientos profundos y coherentes. Por extensión el término se incorporó al lunfardo, para denominar toda forma de hablar confusa e incomprensible, en la que se expone un argumento sin sentido ni ideas claras; una manera de hablar sin decir nada, pero con el fin de que el interlocutor piense que se ha dicho algo.

Por si todavía esto les resulta algo confuso de comprender, no hay nada mejor que un buen ejemplo de la vida real.

Para eso, vamos a aprovechar una entrevista realizada por Pablo Vasco, Javier Andrada y Diego Levín al Secretario de Gobierno, Ariel “cholito” Ciano, en el programa “Exijo una Explicación” que se emite por FM Residencias, el 16 de este mes.

Vasco: … Según lo que usted pudo ver en la presentación de esta semana … ¿cómo evalúa el tema de la transmisión de datos? Es un tema que a nosotros nos interesa y que ya lo hemos hablado en alguna oportunidad. ¿Usted lo ve seguro? ¿Ve como que se atiene a las normativas?

Ciano: Usted habla concretamente por el tema del artículo 14 del pliego de bases y condiciones.

Vasco: Exactamente.

Ciano: La demostración que se hizo el otro día fue una demostración hacia la prensa o para la prensa o para sí, nos especificó claramente este tema: que vamos a tener una reunión de trabajo esta misma tarde, justamente enfocada más a esto. El otro día lo que se mostró fue el sistema por… digamos, el uso de la tarjeta, no así la transmisión de datos que nos parece un tema más técnico y que requiere un anexo más profundo en el que trabajaremos incluso esta tarde. Ese es otro de los temas también por el cual no se puede poner en marcha aún este sistema.

Como se puede apreciar, dentro de lo resaltado, hay una mezcla de narara con información.

Narara: “es un tema técnico que requiere un análisis mas profundo”
Quiere decir: “no tenemos la mas puta idea de como transmite datos esto. Estamos buscando si hay alguien que sabe”

Información: “Ese es un tema por el cual no se puede poner en marcha aún este sistema”
Quiere decir: “En realidad, los transportistas se hicieron los pelotudos cuando les preguntamos, asi que hasta que no contesten…..”

El resto, pura sasarasa

Nos vemos en la siguiente clase de “Entendiendo a los Políticos”

Anuncios

Comentarios»

1. Norberto - julio 20, 2010

La mejor imagen de la sanata es el locutor que trabaja para ellos que todas las mañanas habla 3 horas opina doctoralmente de todo y no dice nada.-
Un gran vocero

2. EBPI Sports - julio 20, 2010

Pensar que al “vocero” lo escuchaba todas las mañanas cuando era un tipo jugado, que una vez opino contra Floppy y el dueño de Mar del Plata le pego un voleo en el orto y lo mando a una FM rasca del fondo de la tabla
Me lo cruce en Once Unidos cuando fue a VER EL DESCENSO DE QUILMES AL TNA, y tenia una jeta peor que cuando el Consejo le niega aumento de boleto, Y ESTE VOCERO SIENDO PERIODISTA ERA EL PRIMERO en poner el grito en el cielo cuando la UTE pedia aumetos

AHHH, para el banner de Google Adsense que promociona SONORA
va este articulito

Sonora Speedy es igual a Grooveshark

Speedy no se cansa de robar ideas y encima cobrar por un servicio que ademas de ser nefasto, es muy inferior al servicio que brinda Grooveshark.
Grooveshark es TOTALMENTE GRATUITA
Ya Speedy no me sorprende por su ineficiencia y mal servicio que brinda a la gente. La gente de Speedy esta llamando a las viviendas para ofrecer una nuevo servicio que se llama SONORA, el cual para acceder hay que pagar una cifra por mes.

fuente EBPI sports


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: